Anuncio
Anuncio
Martes 06 de Junio de 2023 - 11:00am

Recogen firmas para obligar a encender el aire del aeropuerto de Santa Marta

Aeropuertos de Oriente recaudó el último año, solo en tasas aeroportuarias, más de $36 mil millones, y pese a esto, las condiciones de seguridad y ventilación generan críticas de los usuarios.
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar
Anuncio
Anuncio

Durante el pasado fin de semana se presentó un hecho bochornoso en el Aeropuerto Internacional de Santa Marta, luego que un pasajero agrediera brutalmente a dos operarios aeroportuarios.

De no ser por otros pasajeros y empleados de la terminal aérea, las lesiones de las víctimas subieran revestido mayor gravedad, pues tal como explicaron a Seguimiento.co, en el aeropuerto no hay policías y la seguridad privada es irrisoria.

Pero no es la seguridad la única queja de los usuarios.

Desde el año pasado, locales y visitantes han mostrado su inconformidad por las condiciones de ventilación del aeropuerto. Los aires acondicionados apagados parece ser el común denominador.

Aunque la Concesión Aeropuertos de Oriente, encargada de operar el aeropuerto samario ha insistido en que los aires acondicionados funcionan de forma correcta y solo se apagan en horas de la madrugada, las quejas persisten.

Dinero recaudado solo por tasas aeroportuarias

El inconformismo de los samarios que deben esperar sus vuelos en medio del calor y el hacinamiento,  ha llegado al punto que a través de una iniciativa colectiva, buscan recoger firmas para obligar a la concesión a encender los aires del Aeropuerto Simón Bolívar.

El empresario Camilo George, uno de los líderes de la iniciativa, publicó los millonarios dineros recaudados por la concesión y que no justifican, el estado del aeropuerto.

“En 2022 solo en tasa aeroportuaria fue 36 mil millones de pesos, más arriendos, parqueadero, manga abordaje. Con esto no hay excusa para no tener aire acondicionado decente en sala de espera de pasajeros” dijo.

Las personas que deseen unirse a esta iniciativa pueden hacerlo a través del siguiente link:

https://secure.avaaz.org/community_petitions/es/concesion_aeropuertos_de...

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales

Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta

10 horas 27 mins

Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI

Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.

1 día 16 horas

Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.

1 día 17 horas

Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca

Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.

1 día 19 horas

Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe

Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Defensores de derechos humanos exigen protocolos urgentes ante ola de homicidios en el Magdalena

El llamado surge tras el asesinato de 435 personas en la subregión Norte del Magdalena desde 2010.

11 horas 15 mins

Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales

Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta

10 horas 26 mins

¡A conquistar Victoria’s Secret!: Tres colombianas en la pasarela más icónica del mundo

Valentina Castro, Daniella Álvarez y Karol G llevarán el nombre de Colombia a lo más alto

12 horas 21 mins

Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio

La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.

15 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months