Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 10:20am

¿Qué piden los comerciantes? Estas son las propuestas que Undeco planteó a la Alcaldía

Los inconformismos que se han manifestado en cacerolazos están resumidos en un pliego de peticiones que analiza la Secretaría de Desarrollo Económico.
Los comerciantes de Santa Marta han protestado por las medidas restrictivas.
Anuncio
Anuncio

En los últimos días, los comerciantes se han manifestado en las calles en dos ocasiones: primero fue en el Centro Histórico y luego en el Rodadero.

Con cacerolazos, este gremio que mueve la productividad de la ciudad se ha manifestado pues consideran que las medidas establecidas en los decretos 068 y 069 son tan fuertes, que tienen en riesgo de quiebra a cientos de negocios en la ciudad.

Fue por eso por lo que la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) en Santa Marta, aterrizó todas estas quejas en un pliego de peticiones que son las que analiza la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito de Santa Marta a fin de llegar a acuerdos que podrían implicar modificaciones a los decretos vigentes que, por el momento, van hasta el 29 de abril.

Recomendamos: Primero en el Centro, ahora en el Rodadero: comerciantes siguen en protesta

Una de las propuestas es la modificación del confinamiento, para que este se inicie el día domingo a partir de las 4 de la tarde y vaya hasta el lunes a las 11:59 de la noche, contemplando en la excepción a los proveedores de bienes de primera necesidad, víveres y restaurantes que operen con domicilios.

Solicitan que en los días que no opere este confinamiento, los horarios de atención en los establecimientos de comercio vayan hasta las 9 de la noche, y que el toque de queda no se inicie a las 8, sino a las 10 de la noche.

También están pidiendo una serie de alivios en cuanto a las tarifas que se pagan por impuestos de Industria y Comercio, así como la ampliación de los cronogramas para estos pagos.

Solicitan que, dada la contingencia, se flexibilicen las medidas ambientales y los cobros que hacen entidades como el Dadsa para la publicidad exterior. Asimismo, piden que se prorrogue por dos años la sustitución gradual del plástico a un solo uso, puesto que, por causa de la misma pandemia, se ha tenido que aumentar el uso de plásticos para mantener condiciones de asepsia en los bienes ofrecidos.

Finalmente, solicitan descuentos en las tarifas de servicio de aseo y no solicitar la caracterización de aguas a los comerciantes por parte de la Essmar por el año vigente.

Todas estas medidas, que son peticiones del gremio de los comerciantes, están siendo analizadas por la Alcaldía y se espera que sean discutidas con las autoridades a fin de llegar a acuerdos que permitan una modificación a las actuales restricciones.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional

Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.

10 horas 45 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

11 horas 21 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

12 horas 17 mins

Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia

Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.

13 horas 31 mins

Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

15 horas 21 mins

Dirección de Rentas inicia la ‘Ruta del Recaudo’ en Santa Marta

Proyecta recorrer barrios de la ciudad en las próximas semanas, llevando información, acompañamiento y beneficios a los contribuyentes.

16 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

10 horas 19 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

12 horas 14 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

11 horas 18 mins

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

10 horas 51 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

13 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months