Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 10:20am

¿Qué piden los comerciantes? Estas son las propuestas que Undeco planteó a la Alcaldía

Los inconformismos que se han manifestado en cacerolazos están resumidos en un pliego de peticiones que analiza la Secretaría de Desarrollo Económico.
Los comerciantes de Santa Marta han protestado por las medidas restrictivas.
Anuncio
Anuncio

En los últimos días, los comerciantes se han manifestado en las calles en dos ocasiones: primero fue en el Centro Histórico y luego en el Rodadero.

Con cacerolazos, este gremio que mueve la productividad de la ciudad se ha manifestado pues consideran que las medidas establecidas en los decretos 068 y 069 son tan fuertes, que tienen en riesgo de quiebra a cientos de negocios en la ciudad.

Fue por eso por lo que la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) en Santa Marta, aterrizó todas estas quejas en un pliego de peticiones que son las que analiza la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito de Santa Marta a fin de llegar a acuerdos que podrían implicar modificaciones a los decretos vigentes que, por el momento, van hasta el 29 de abril.

Recomendamos: Primero en el Centro, ahora en el Rodadero: comerciantes siguen en protesta

Una de las propuestas es la modificación del confinamiento, para que este se inicie el día domingo a partir de las 4 de la tarde y vaya hasta el lunes a las 11:59 de la noche, contemplando en la excepción a los proveedores de bienes de primera necesidad, víveres y restaurantes que operen con domicilios.

Solicitan que en los días que no opere este confinamiento, los horarios de atención en los establecimientos de comercio vayan hasta las 9 de la noche, y que el toque de queda no se inicie a las 8, sino a las 10 de la noche.

También están pidiendo una serie de alivios en cuanto a las tarifas que se pagan por impuestos de Industria y Comercio, así como la ampliación de los cronogramas para estos pagos.

Solicitan que, dada la contingencia, se flexibilicen las medidas ambientales y los cobros que hacen entidades como el Dadsa para la publicidad exterior. Asimismo, piden que se prorrogue por dos años la sustitución gradual del plástico a un solo uso, puesto que, por causa de la misma pandemia, se ha tenido que aumentar el uso de plásticos para mantener condiciones de asepsia en los bienes ofrecidos.

Finalmente, solicitan descuentos en las tarifas de servicio de aseo y no solicitar la caracterización de aguas a los comerciantes por parte de la Essmar por el año vigente.

Todas estas medidas, que son peticiones del gremio de los comerciantes, están siendo analizadas por la Alcaldía y se espera que sean discutidas con las autoridades a fin de llegar a acuerdos que permitan una modificación a las actuales restricciones.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

9 horas 33 mins

Dos heridos tras accidente de tránsito en el barrio Las Vegas

Unos motociclistas y un ciclista colisionaron de forma violenta.

13 horas 50 mins
Vía

Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta

La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.

21 horas 20 mins

117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas

En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.

21 horas 22 mins

Puerto de Santa Marta recibe el crucero AIDABLU con más de 2.000 turistas a bordo

La embarcación llegó procedente de Cartagena y continuará su ruta por el Caribe con destino a La Romana, en República Dominicana.

22 horas 58 mins
Momento de la discusión

El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro

El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.

23 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cortesía
Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

9 horas 32 mins

Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías

La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.

11 horas 44 mins

Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían

Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.

21 horas 10 mins

21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.

15 horas 15 mins

El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla

A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.

16 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months