Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Junio de 2024 - 9:03am

Alcaldía firma convenio con la Esap para brindar asistencia a la población samaria

Según explicó la administración distrital, el objetivo es que se brinde asistencia técnica territorial y mejorar la gestión de las entidades estatales.
Firma del convenio con la Esap
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta adelanta acciones para mejorar el fortalecimiento de los procesos internos y externos institucionales. 

Por ello, la firma de un convenio con la ESAP lidera la estrategia de asistencia técnica territorial para apoyar y mejorar la gestión de las entidades estatales.

Como alma mater de la administración pública en el país, la Esap se destaca por su dedicación en fortalecer las capacidades institucionales de los municipios para abordar eficazmente los desafíos que enfrentan.

En línea con su misión, la ESAP ha brindado acompañamiento a nivel nacional a municipios prioritarios, incluyendo aquellos clasificados como PDET y de 6ta, 5ta y 4ta categoría. En el departamento del Magdalena, ocho municipios han sido seleccionados, entre ellos el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.

Este convenio representa un paso significativo en nuestro compromiso por fortalecer las capacidades administrativas locales y mejorar el desempeño de nuestras comunidades.

“Estamos ansiosos por trabajar en colaboración con la Esap para impulsar el desarrollo integral de nuestra región y abordar juntos los desafíos que enfrentamos”, expresó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.

David Farelo Daza, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, afirmó que este convenio ofrece una gran oportunidad, ya que permitirá que toda la población vulnerable que aún no tiene un título profesional pueda formarse como administradores públicos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

16 horas 39 mins

Hallan sin vida a joven barbero en El Yucal

La víctima fue identificada como Darian Rengifo Beltrán.

17 horas 36 mins

Con apoyos políticos y comunales, Guida gana terreno en Santa Marta

Beto Socarrás, Carlos Díaz Granados, Nelly Gómez, el ex candidato a edil Álvaro Saldaña y el líder comunal Luis Cuello se sumaron al proyecto político.

23 horas 11 mins

Atacan a tiros a joven en la Zona Bananera y logra llegar herido hasta Gaira

Tras el ataque, el joven no se detuvo en el camino y llegó por sus propios medios al centro de salud.

1 día 20 horas

Voraz incendio en Mendihuaca deja al menos 16 hostales afectados

Las llamas se propagaron rápidamente en construcciones de materiales livianos ubicadas sobre la Troncal del Caribe, en jurisdicción de Guachaca.

1 día 21 horas

Tragedia en la vía Alterna al Puerto: joven murió arrollado por tractomula

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del barrio El Oasis.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombres asesinados
Hombres asesinados

Doble crimen en Sevillano: dos hombres fueron asesinados a bala

Richard Vizcaíno y Devanis José Maldonado, fueron las víctimas del ataque armado.

15 horas 15 mins
16 horas 38 mins

Hallan sin vida a joven barbero en El Yucal

La víctima fue identificada como Darian Rengifo Beltrán.

17 horas 35 mins

El samario está imparable: otro gol de Suárez y el Sporting acecha la cima

El delantero colombiano marcó en la victoria 0-3 ante Moreirense, llegó a 20 goles en la Liga y dejó al Sporting a solo un punto del liderato.

21 horas 2 mins

Corpamag fortalece la regulación de las fuentes hídricas en las cuencas de los ríos Frío y Sevilla

La autoridad ambiental realizó aforos y articuló acciones con productores y vigías para garantizar el caudal ecológico hacia la Ciénaga Grande de Santa Marta.

22 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months