Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Octubre de 2019 - 5:56pm

Programa busca mejorar calidad de vida de propietarios de carretas, sus familias y los equinos

La iniciativa liderada por la Alcaldía tiene por nombre 'Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal’.
Anuncio
Anuncio

Inició en Santa Marta el ‘Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal’, que tiene como fin realizar una reconversión laboral y mejorar la calidad de vida de los propietarios de las carretas, sus familias y de los equinos utilizados en esta actividad, además de mejorar la movilidad de la ciudad.

La iniciativa, liderada por la Alcaldía a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, busca beneficiar a 64 personas con un programa dividido en dos etapas, en la primera que inició se realizarán 51 sustituciones, con los propietarios de carretas que cumplieron con los requisitos y se encuentran aptos para iniciar el proceso, y  posteriormente los 13 conductores restantes en una adición.

Dentro de esta iniciativa, también se contempla la reubicación de los equinos en lugares donde se les provea buenas condiciones de vida para su retiro de las labores de tracción, para lo cual la Alcaldía promovió una campaña de adopción, que tuvo acogida entre los samarios y finalizó el pasado domingo 20 de octubre.

El proyecto ya está en proceso de recolección de la información de los postulados para presentarla ante la Mesa de Protección Animal, quienes serán los encargados de seleccionar a las personas y a las fincas más calificadas para acoger a los equinos, en donde no van a ejercer ningún tipo de trabajo forzado.

Sobre esta iniciativa, Carolina Soto Manjarrez, profesional de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito expresó que “iniciamos este proceso de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal, con la inscripción de los conductores en el Registro Único Nacional de Tránsito- RUNT, así como la verificación de multas y sanciones, para iniciar esta semana con los  cursos de conducción”.

Agregó que, “luego de ese curso teórico-práctico y la posterior expedición de la licencia de conducción, se les hará entrega de un motocarro con toda su documentación, que se estima que para mediados de noviembre se pueda hacer efectiva. De esta forma,  serán  51 personas que estarán rodando por la ciudad en sus nuevos vehículos, en un programa de reconversión laboral que pretende mejorar la calidad de vida de los conductores y sus familias, ya que son entornos familiares los que se dedican a esto”.

Así mimo, la funcionaria también expresó que “las personas seleccionadas para esta sustitución hacen parte de un censo realizado en el 2012 por la Alcaldía Distrital, ya que este proceso inició en Santa Marta luego de la expedición del Decreto Presidencial 178 del 2012, y en el año 2015 en la Administración de Carlos Caicedo, se realizó un proceso de sustitución con 82 personas, donde  a 50 se les hizo entrega de  motocarros, mientras que 32 recibieron proyectos productivos”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colegios privados volverán a clases presenciales ‘con alternancia’ desde el primero de agosto

Los colegios de calendario B terminarán su año en la virtualidad.

5 horas 29 mins

En 2021 se llevarán a cabo las elecciones comunales en Santa Marta

La administración local dio a conocer el nuevo calendario, a raíz de la decisión adoptada por el Ministerio del Interior.

13 horas 15 mins

Tres especies de tortugas arriban a las playas del Parque Tayrona para poner sus huevos

Guardaparques han avistado la llegada de especies a Cañaveral, San Felipe, Castilletes, Arrecifes, Boca del Saco y Playa Brava.

16 horas 11 mins

Abogado Julián Quintana asumirá representación de víctimas en caso de 2 homicidios de la Unimagdalena

La información fue confirmada por el jurista, quien aceptó que se están adelantando los trámites con las familias de las víctimas.

16 horas 47 mins

Profesor Francisco De la Hoz ya está en un albergue; quiere regresar a España

A través de un amigo pudieron convencerlo para trasladarlo al lugar donde recibirá, entre otras, estadía, alimentación y ayuda psicosocial.

16 horas 50 mins

Vuelve y juega: autoridades sorprenden a infractores en playas de Santa Marta

Tres comparendos fueron impuestos por uniformados de la Policía.

18 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colegios privados volverán a clases presenciales ‘con alternancia’ desde el primero de agosto

Los colegios de calendario B terminarán su año en la virtualidad.

5 horas 26 mins

Confirman otro caso de coronavirus en Cerro de San Antonio

El primero que habían reportado fue de una persona que había fallecido.

5 horas 6 mins

Una mujer de 66 años es la nueva víctima del covid-19 en Puebloviejo

Este martes fueron reportados 17 nuevos casos en el Magdalena.

10 horas 14 mins

Docentes del sector oficial estudiarán becados en la Universidad del Magdalena

El Gobierno Nacional financiará en un 70% los costos en estudios de licenciatura, maestrías, doctorados y diplomados.

10 horas 25 mins

El insulto que se le escapó al senador Fabián Castillo durante una sesión del Congreso

El congresista magdalenense dejó abierto su micrófono cuando atendía una llamada en la cual lanzó una palabra de grueso calibre contra el senador Motoa.

12 horas 43 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months