Líderes estudiantiles celebran aprobación oficial del proyecto ‘Mi Bus en la U’

A finales del año pasado, la Alcaldía de Santa Marta y el Setp, atendieron la petición de la comunidad estudiantil de la Universidad del Magdalena, que pedía mayores alternativas de movilización en el transporte público, sobre todo para aquellos jóvenes que dan clases en el horario nocturno.
Por eso, durante poco más de tres meses, se puso en marcha el plan piloto de ‘Mi bus en la U’, por la que siete rutas de bus, ampliaron su horario de operación y con autorización de las directivas universitarias, se les permitió el acceso para la recogida de los estudiantes dentro del campus.
Esto, además de un alivio para el bolsillo de quienes no podían costear un taxi al salir de sus clases, permitió también cercenar la labor delincuencial de los atracadores, que justamente aprovechaban la salida de los estudiantes en horas de la noche, para despojarlos de sus pertenencias.
Debido al éxito y la acogida de la apuesta, finalmente este proyecto en conjunto entre Unimagdalena y el Sistema Estratégico de Transporte, es una realidad y fue oficializado.

Al respecto, el equipo periodístico de Seguimiento.co, conversó con el representante estudiantil ante el Consejo Superior, Deiber Romo Sánchez y con el líder estudiantil de Unimagdalena Intercultural, Ricardo Olivero, quienes precisaron más detalles sobre el proyecto.
“Estamos muy contentos con que se haya oficializado ‘Mi bus en la U’, porque nos acercamos al Setp buscando una solución interinstitucional que finalmente fue atendida”, mencionó Romo.
Revelando además, que durante los tres meses que duró la prueba piloto, fueron más de 1.600 personas movilizadas en las siete rutas habilitadas.
Asimismo recordó, que fue gracias a la gestión de las organizaciones estudiantiles y a la disposición de la administración distrital, que fue posible la creación de la ruta U-Gaira, pues pese a que hay cientos de estudiantes residentes en este sector de la ciudad, aún no contaban con una ruta de bus.
Por su parte, Ricardo Olivero indicó que fue habilitado el paradero de bus dentro del campus, lo que marca un precedente en la ciudad, no solo por la tecnología implementada en el mismo, sino que también, esperan, sea un reflejo del civismo y la cultura de movilidad que buscan reflejar “en la cultura del samario de los 500 años”.
Finalmente, los líderes universitarios agradecieron el apoyo del rector Pablo Vera Salazar, del alcalde Carlos Pinedo y de la gerente del Setp, Sandra Brito, de sacar adelante este tipo de proyectos para los que solo es necesario un poco de voluntad.
Indicando también, que junto con ellos, se sigue trabajando en el proyecto de tarifa diferencial para estudiantes del Distrito.
Tags
Más de
Playas de Santa Marta bajo alerta por aparición de especie venenosa
Las mareas provocadas por el frente frío empujaron medusas peligrosas hacia la costa.
Hallazgo de cuerpo sin vida sacude al barrio El Oasis de Santa Marta
Las causas del deceso y la identidad de la víctima aún no han sido establecidas.
Cayó delincuente en Santa Marta: Policía recuperó celular de alta gama
El hombre fue capturado minutos después de haber cometido un hurto en la Troncal del Caribe.
Casa Amancay abre puertas a 29 madres cabeza de hogar en Santa Marta
Invierten $2.800 millones en hogar transitorio para madres cabeza de hogar.
Alcaldía otorga 70% de descuento en intereses y sanciones tributarias
La medida aplicará para Impuesto Predial e Impuesto de Industria y Comercio. Estará vigente hasta el 28 de febrero.
Denuncian abandono y presunto maltrato de adulto mayor en el barrio El Trébol
Vecinos indicaron que la familia golpea de forma repetitiva al hombre.
Lo Destacado
Hallazgo de cuerpo sin vida sacude al barrio El Oasis de Santa Marta
Las causas del deceso y la identidad de la víctima aún no han sido establecidas.
Lista de sicarios y víctimas: los hallazgos en la captura de ‘Ware’, jefe financiero de ‘Naín’
Aunque en el operativo se buscaba capturar al ‘Bendito Menor’, se aprehendió el jefe financiero de las Acsn quien tenía documentos que revelan cómo funciona la estructura criminal.
Cayó delincuente en Santa Marta: Policía recuperó celular de alta gama
El hombre fue capturado minutos después de haber cometido un hurto en la Troncal del Caribe.
Fuertes brisas: en Santa Marta se mantienen probabilidades de lloviznas aisladas
El ingreso de aire seco provocará una disminución drástica de las lluvias en los próximos cuatro días en el Caribe.
Gobernadora encabeza ofensiva preventiva contra la extorsión en Fundación
La jornada se adelantó en articulación con el Gaula Militar y el Gaula de la Policía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































