Líderes estudiantiles celebran aprobación oficial del proyecto ‘Mi Bus en la U’


A finales del año pasado, la Alcaldía de Santa Marta y el Setp, atendieron la petición de la comunidad estudiantil de la Universidad del Magdalena, que pedía mayores alternativas de movilización en el transporte público, sobre todo para aquellos jóvenes que dan clases en el horario nocturno.
Por eso, durante poco más de tres meses, se puso en marcha el plan piloto de ‘Mi bus en la U’, por la que siete rutas de bus, ampliaron su horario de operación y con autorización de las directivas universitarias, se les permitió el acceso para la recogida de los estudiantes dentro del campus.
Esto, además de un alivio para el bolsillo de quienes no podían costear un taxi al salir de sus clases, permitió también cercenar la labor delincuencial de los atracadores, que justamente aprovechaban la salida de los estudiantes en horas de la noche, para despojarlos de sus pertenencias.
Debido al éxito y la acogida de la apuesta, finalmente este proyecto en conjunto entre Unimagdalena y el Sistema Estratégico de Transporte, es una realidad y fue oficializado.
Al respecto, el equipo periodístico de Seguimiento.co, conversó con el representante estudiantil ante el Consejo Superior, Deiber Romo Sánchez y con el líder estudiantil de Unimagdalena Intercultural, Ricardo Olivero, quienes precisaron más detalles sobre el proyecto.
“Estamos muy contentos con que se haya oficializado ‘Mi bus en la U’, porque nos acercamos al Setp buscando una solución interinstitucional que finalmente fue atendida”, mencionó Romo.
Revelando además, que durante los tres meses que duró la prueba piloto, fueron más de 1.600 personas movilizadas en las siete rutas habilitadas.
Asimismo recordó, que fue gracias a la gestión de las organizaciones estudiantiles y a la disposición de la administración distrital, que fue posible la creación de la ruta U-Gaira, pues pese a que hay cientos de estudiantes residentes en este sector de la ciudad, aún no contaban con una ruta de bus.
Por su parte, Ricardo Olivero indicó que fue habilitado el paradero de bus dentro del campus, lo que marca un precedente en la ciudad, no solo por la tecnología implementada en el mismo, sino que también, esperan, sea un reflejo del civismo y la cultura de movilidad que buscan reflejar “en la cultura del samario de los 500 años”.
Finalmente, los líderes universitarios agradecieron el apoyo del rector Pablo Vera Salazar, del alcalde Carlos Pinedo y de la gerente del Setp, Sandra Brito, de sacar adelante este tipo de proyectos para los que solo es necesario un poco de voluntad.
Indicando también, que junto con ellos, se sigue trabajando en el proyecto de tarifa diferencial para estudiantes del Distrito.
Tags
Más de
Cae alias ‘Hugo’ en Santa Marta mientras extorsionaba con $20 millones a un español
Fue capturado en el barrio La Lucha.
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor
La medida estará vigente entre el 12 y el 21 de abril.
Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa
El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.
Murió adulto mayor que fue atropellado este viernes por una moto en Pozos Colorados
Se trata de Jorge Almanza.
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Encuentran pierna en el río Manzanares; sería del italiano desmembrado en Santa Marta
Su cuerpo ha sido hallado por partes en distintos puntos de la ciudad desde el pasado 6 de abril.
Lo Destacado
Cae alias ‘Hugo’ en Santa Marta mientras extorsionaba con $20 millones a un español
Fue capturado en el barrio La Lucha.
¡Terror en El Piñón! Encuentran hombre con las manos atadas y un disparo en la cabeza
Fue identificado como Stiward De León.
Shakira regresó a Medellín con éxito rotundo y sorprendió al público con la aparición de Maluma
Se especula que en la segunda fecha, en la capital antioqueña, tendría como invitada a Karol G.
Hombre fue asesinado a bala frente a su casa en Fundación
La víctima fue identificada como Edwin Duván Martínez.
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor
La medida estará vigente entre el 12 y el 21 de abril.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.