Procuraduría abrió investigación al Distrito por demoras en contratación del PAE


La Procuraduría General de la Nación abrió siete investigaciones disciplinarias por demoras en el inicio de la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) desde el primer día de clase, que podrían afectar el derecho a la educación de cerca de 260.000 estudiantes.
En los distritos de Santa Marta y Buenaventura, el departamento de Cesar y los municipios de Girardot, Magangué, Piedecuesta y Valledupar, según el Ministerio de Educación Nacional, es donde existe mayor riesgo de que se presenten retrasos prolongados en la prestación del PAE, por lo que la Procuraduría abrió investigación contra los funcionarios responsables del programa en esas administraciones.
“El PAE tiene una cobertura aproximada de 5 millones niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todo el territorio nacional. De ellos solo 2.775.434 estudiantes priorizados empezará a recibir el complemento alimentario desde la primera semana de clases”, informó la Procuraduría en un comunicado.
La secretaria de Educación del Distrito, Adriana Trujillo, dijo el pasado lunes que aspiran tener contratado el PAE el próximo 30 de enero para iniciar la entrega de 48.000 raciones en los colegios oficiales de Santa Marta a más tardar a partir de la segunda semana de febrero.
El Ministerio Público informó que realizó visitas a 95 Entidades Territoriales Certificadas en el país y estableció que en solo 45 está garantizado que el PAE comenzará desde la primera semana de clases. En 33 los retrasos en el inicio de la operación del programa será en las dos primeras semanas de clase y en 11 demorará hasta 30 días.
Por tal razón, el ente de control, a través de los procuradores regionales y provinciales, efectuará seguimiento a las Entidades Territoriales Certificadas que presentan demoras en el inicio de la operación del PAE.
Tags
Más de
Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad
Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.
Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar
La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.
Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza
Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.
Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca
Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.
Sujeto usó redes para acercarse a una mujer y terminó extorsionándola con fotos íntimas
Fue capturado en flagrancia.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.