Anuncio
Anuncio
Martes 13 de Septiembre de 2022 - 9:20am

¿Primera empanada? Rompen adoquines del recién estrenado Camellón de El Rodadero por rebosamiento

El rebosamiento se presentó en los baños públicos.
Tuvieron que romper para arreglar la problemática.
Anuncio
Anuncio

 El 27 de julio del presente año, fue reinaugurado el Camellón de El Rodadero y a pesar de su corto tiempo de estreno ya son varias las problemáticas que presenta la obra.

La más reciente de esta se presentó con el rebosamiento de aguas residuales en la tubería del alcantarillado sanitario de los baños ubicados en el Camellón de El Rodadero, sobre la zona de la calle 7.

Esta situación obligó a que se tuviera que intervenir la zona, lo que hizo que personal tuviera que quitár los recientemente instalados adoquines, para solucionar la problemática.

“Actualmente, se avanzan en el seguimiento de los trabajos realizados, en las obras civiles de instalación de adoquines y la reposición del concreto estampado para dejar en normal y perfecto estado la zona intervenida para que residentes y turistas continúen disfrutando de este espacio recuperado”, indicó el Distrito a través de un boletín de prensa. 

La administración distrital también denunció que personas desconocidas se encuentran levantando las tapas de los manholes y arrojando a las alcantarillas elementos sólidos que causan daños en el transporte de las aguas residuales por la red instalada en el Camellón de El Rodadero.

“Estas acciones atentan no solo contra la infraestructura del camellón, sino contra la salud de las personas que residen en la zona aledaña y a los visitantes. La alcaldía hace un llamado a la comunidad en general para no arrojar ninguna clase de elementos sólidos, ya que obstruyen el buen funcionamiento de las tuberías nuevas y existentes, lo que no permite una óptima evacuación por las redes sanitarias”.

Finalmente, invitó a la comunidad para que cuiden las instalaciones del Camellón y respetar las señalizaciones. “Lo anterior obedece que han vandalizado las máquinas biosaludables, se han presentado daños en los bolardos, al parecer, por vehículos que ingresan a zonas no autorizadas. Así hemos denunciado los actos de vandalismo de pintar con grafitis estructuras y paredes, como también señalizaciones y hurto de las luminarias”, concluyó la alcaldía.

Lo cierto es que el nuevo camellón ya había tenido problemas falta de agua en las duchas y la presencia de vendedores informales, pese a que se construyeron quioscos para formalizar la venta en este pasaje turístico.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

2 horas 56 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

4 horas 39 mins
Cierre en la Troncal

Siguen los cierres en la Troncal del Caribe por realización de sepelios

En la tarde de este miércoles uno de los carriles del corredor vial fue cerrado por algunos ciudadanos.

5 horas 33 mins
Rectora de la USM, Joceline Azar

USM rinde cuentas: estos son los logros de la primera universidad del Distrito

A poco menos de un año de su apertura oficial, la Institución Universitaria de Santa Marta presentó el balance en materia académica, investigativa y de extensión.

7 horas 44 mins
Santa Marta

Santa Marta no está entre las más violentas del mundo: Consejo Ciudadano admite error

La entidad señala que el informe atribuyó a la ciudad homicidios de Ciénaga y Puebloviejo.

9 horas 8 mins
Camilo Andrés Lara Marchena

Muere ‘Camilo’ joven que había sido herido en María Eugenia: tiene anotaciones judiciales

El hecho de sangre ocurrió el pasado 2 de febrero, en horas de la madrugada.

10 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Dávila y Sara Illidge, los samarios que liderarán la Red Nacional de Breaux en Colombia

Dávila está al frente del Bureau de Bogotá y Sara Illidge en Santa Marta.

2 horas 23 mins
El rodadero.
El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

2 horas 53 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

4 horas 36 mins
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto

Autoridades desmienten panfleto contra docentes en Monterrubio, Magdalena

El pasado 24 de febrero se denunciaron presuntas amenazas de muerte en contra de la vida de los docentes, ocasionando el cierre de la única institución.

5 horas 52 mins
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.

‘El Búho’ fue el joven asesinado en Pivijay

Se trata de Oswaldo Yancy Payares.

6 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months