Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Noviembre de 2022 - 10:20am

Préstamo aprobado por el Concejo a la Alcaldía endeuda a Santa Marta hasta 2032

El congresista Hernando Guida reveló que obras como el colector de Pescaíto, fue financiada en la alcaldía de Caicedo, no lo hizo, y hoy cuesta $6.000 millones más.
El representante indicó que desde la Alcaldía de Caicedo ya habían recursos para Pescaíto.
Anuncio
Anuncio

Días atrás, tal como se había vaticinado, el Concejo Distrital de Santa Marta aprobó a la administración de Virna Johnson una solicitud para realizar un préstamo por un valor de $80.000 millones.

Tal como había revelado el equipo periodístico de Seguimiento.co, este préstamo según la Alcaldía, estaría orientado a financiar unas obras en específico: la erosión costera en Playa Salguero, mejoramiento de la malla vial en El Rodadero, y la construcción de los colectores de alcantarillado para una parte del Centro Histórico y de Pescaíto.

Pese a las dudas sobre el tiempo de ejecución de las obras, los llamados de alerta sobre aprobar un millonario monto ad portas de las elecciones de Alcaldía y Gobernación, y la manera en la que comprometían los recursos de Santa Marta; este préstamo le fue autorizado a la Alcaldía por parte de los concejales.

Recomendamos leer: Las preguntas sin resolver de los $80 mil millones que está pidiendo la Alcaldía
 

Ante esta decisión, se refirió el congresista Hernando Guida Ponce, quien brindó importantes detalles sobre las obras en sí.

En primera instancia, el representante a la Cámara, calificó de “nefasto” el préstamo aprobado, indicando que “perjudica las finanzas de la Alcaldía de Santa Marta porque obliga a $40.353 millones de pesos en intereses”.

Recordando que el empréstito endeuda a los samarios hasta el año 2032, por más de $120.000 millones.

No obstante, los altos intereses no sería la única inconformidad.

Según reveló Guida Ponce, obras como el colector Pescaito ya tenía recursos adjudicados.

De acuerdo a su revelación, el exalcalde Juan Pablo Díazgranados dejó los recursos de la obra, que costaría $5.006 millones, por lo que el gobierno entrante, el de Carlos Caicedo, tendría la obligación de ejecutarla, pero por “negligencia” no se había hecho así.

Ahora, con la nueva solicitud, el proyecto le costaría $13.724 millones a la ciudad.

“Los gobiernos de Fuerza Ciudadana NO han tenido responsabilidad ni sensibilidad social, mucho menos visión de largo plazo. Han utilizado la escasez de agua para manipular con promesas mientras derrochan los recursos públicos”

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Virna Johnson habla sobre su sanción: "no se reprocha la pérdida de un solo peso"

La exalcaldesa dice que apelará la decisión, en espera de una segunda instancia favorable.

3 horas 56 mins

Este es el fallo de la Procuraduría que inhabilitó a Virna Johnson por 8 años

La exalcaldesa de Santa Marta recibió la sanción por faltar al principio de transparencia y limitar un contrato de más de 4 mil millones.

5 horas 10 mins
foto referencia.

¡Atención, samarios! Conozcan el recorrido de la Batalla de Flores en Santa Marta

El desfile recorrerá la emblemática Carrera 5, llenando de color y alegría las calles de la ciudad.

5 horas 46 mins
Carnaval de la 44 pidió mantenerlos al margen de intereses políticos.

Carnaval de la 44 frustra jugada de Ingrid Aguirre y ‘baja de la carroza’ a Caicedo

Aunque la Representante firmó un acuerdo para que fueran comparsas cienagueras las que participaran del desfile, era su jefe político quien figuraría en el evento.

6 horas 8 mins
Virna Johnson

Última hora: Exalcaldesa Virna Johnson sancionada con 8 años de inhabilidad

La exmandataria fue sancionada en medio de las presuntas irregularidades y sobrecostos en la cancha de Gaira.

7 horas 10 mins
Capturado

En La Cangrejera capturan a un hombre con 25 bolsas de marihuana

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

8 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Virna Johnson habla sobre su sanción: "no se reprocha la pérdida de un solo peso"

La exalcaldesa dice que apelará la decisión, en espera de una segunda instancia favorable.

3 horas 54 mins
Carnaval de la 44 pidió mantenerlos al margen de intereses políticos.
Carnaval de la 44 pidió mantenerlos al margen de intereses políticos.

Carnaval de la 44 frustra jugada de Ingrid Aguirre y ‘baja de la carroza’ a Caicedo

Aunque la Representante firmó un acuerdo para que fueran comparsas cienagueras las que participaran del desfile, era su jefe político quien figuraría en el evento.

6 horas 6 mins
Relleno sanitario Palangana
Relleno sanitario Palangana

Corpamag ordena ajustes al Estudio de Impacto Ambiental del relleno sanitario Palangana

La Corporación ha autorizado la continuidad de la operación del relleno mientras se resuelve la modificación definitiva de la licencia ambiental.

3 horas 40 mins
Víctimas de atentado sicarial en Pivijay.
Víctimas de atentado sicarial en Pivijay.

Atentado sicarial en Pivijay deja a dos hombres gravemente heridos

Las víctimas fueron identificadas como Camilo Borja Mozo y Francisco Vargas.

4 horas 48 mins
Diputada Margarita Guerra
Diputada Margarita Guerra

Presentan demanda de pérdida de investidura contra la diputada Margarita Guerra

Celebró un contrato con la Gobernación del Magdalena dentro del período prohibido por la ley.

5 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months