Concejo dice NO al proyecto de presupuesto de la Alcaldía para 2023

Hace algunos minutos el equipo periodístico de Seguimiento.co conoció que se colgó ponencia negativa al proyecto de presupuesto de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, para la vigencia 2023.
Y es que en los millonarios rubros que estaba solicitando el gobierno de Virna Johnson, había una serie de destinaciones que no cayeron bien dentro de la corporación.
Una de ellas, es que para el presupuesto 2023, la alcaldesa solicitaba que le dieran más de $4.000 millones para las obras de terminación del estadio Sierra Nevada de Santa Marta, que aunque fue contratada por $52.449 millones, terminó costando $68.023, representando así un sobrecosto de $15.574 millones.
Recomendamos leer: Aún no entregan el auditorio de la megabiblioteca y ya 'se llovió' por dentro
Y, cinco años después desde que tuvo que ser entregada, sigue sin ser terminada, a lo que la administración tanto de Virna Johnson como de su antecesor Rafael Martínez, excusaban señalando que el 3% que faltaba por entregarse, era responsabilidad del contratista.
Sin embargo, con estas solicitudes presupuestales la administración obligaría a que estos dineros salieran del dinero de los contribuyentes.
Asimismo pasaba con la Megabiblioteca. La Alcaldía pedía nuevos recursos para esta obra, que al parecer no ha sido terminada pese a los seis años de retrasos y a los más de $30.000 millones que se gastaron en adiciones presupuestales.
En ese sentido, ante la negativa del gobierno local para cambiar estos rubros, el Concejo Distrital colgó ponencia negativa al proyecto.

De esta forma, se someterá nuevamente a debate en la comisión y si se mantiene la desaprobación al proyecto, deberán adoptar los parámetros presupuestales de este año.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Murió Rubén Villa, el hombre de 53 años arrollado mientras cruzaba una calle en Santa Marta
El trágico accidente ocurrió el pasado 30 de agosto sobre la Avenida del Libertador.
Santa Marta no quedó exenta de redadas migratorias: venezolanas fueron aprehendidas
Las autoridades advirtieron la permanencia de varias venezolanas con un estatus migratorio irregular y quedaron bajo potestad de Migración Colombia.
Reportan Fragata Portuguesa en playas de Santa Marta: autoridades piden precaución
La Secretaría de Salud entregó recomendaciones para evitar lesiones por contacto con esta especie marina.
Cayó ‘Juan’ en Santa Marta: lo señalan de extorsionar a comerciantes
El Gaula lo capturó en flagrancia durante un operativo en el que también fueron incautados dinero en efectivo, una motocicleta y otros elementos.
Personería logra medida cautelar para proteger derecho de acceso a agua potable en El Pando
La decisión del Tribunal Administrativo del Magdalena le otorga plazo máximo de 4 meses a la Essmar para que adelante un plan técnico integral con el fin de identificar focos de contaminación existentes.
Puerto de Santa Marta crece 5,9% en llegada de buques y gana peso en el comercio exterior
El puerto samario hizo parte de los cuatro principales terminales del país, que concentraron el 86,7 % de los arribos internacionales de buques de carga durante el primer semestre.
Lo Destacado
Cayeron 12 presuntos miembros del Clan del Golfo y las Acsn en Magdalena
Los operativos fueron realizados en los municipios de Aracataca, Zona Bananera y San Sebastián de Buenavista.
Gobierno aplaza hasta julio de 2027 la transición del Sisbén al Registro Universal de Ingresos (RUI)
La postergación obedece a la emergencia causada por el terremoto de 7.4 registrado en agosto y a un represamiento masivo con más de 112.000 reclamaciones de ciudadanos inconformes con sus nuevas clasificaciones socioeconómicas.
‘La Bebecita’ dijo estar separada de ‘Bendito Menor’: la ropa que llevaba permitió seguirle el rastro
Tras la audiencia en la que buscaba un preacuerdo, investigadores establecieron que habría ido a la vivienda donde se encontraba el cabecilla de las ACSN.
El Niño pone en riesgo el precio de la comida en Colombia: así podría impactar la inflación
Las altas temperaturas y la posibilidad de que el fenómeno climático se prolongue hasta comienzos de 2027 podrían aumentar los costos de producción, transporte y servicios públicos, con efectos que llegarían al bolsillo de los hogares.
Exsecretario de la Fundación San José, condenado por caso de títulos falsos de Juliana Guerrero
Luis Carlos Gutiérrez Martínez aceptó su responsabilidad en la entrega de los títulos y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































