Concejo dice NO al proyecto de presupuesto de la Alcaldía para 2023

Hace algunos minutos el equipo periodístico de Seguimiento.co conoció que se colgó ponencia negativa al proyecto de presupuesto de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, para la vigencia 2023.
Y es que en los millonarios rubros que estaba solicitando el gobierno de Virna Johnson, había una serie de destinaciones que no cayeron bien dentro de la corporación.
Una de ellas, es que para el presupuesto 2023, la alcaldesa solicitaba que le dieran más de $4.000 millones para las obras de terminación del estadio Sierra Nevada de Santa Marta, que aunque fue contratada por $52.449 millones, terminó costando $68.023, representando así un sobrecosto de $15.574 millones.
Recomendamos leer: Aún no entregan el auditorio de la megabiblioteca y ya 'se llovió' por dentro
Y, cinco años después desde que tuvo que ser entregada, sigue sin ser terminada, a lo que la administración tanto de Virna Johnson como de su antecesor Rafael Martínez, excusaban señalando que el 3% que faltaba por entregarse, era responsabilidad del contratista.
Sin embargo, con estas solicitudes presupuestales la administración obligaría a que estos dineros salieran del dinero de los contribuyentes.
Asimismo pasaba con la Megabiblioteca. La Alcaldía pedía nuevos recursos para esta obra, que al parecer no ha sido terminada pese a los seis años de retrasos y a los más de $30.000 millones que se gastaron en adiciones presupuestales.
En ese sentido, ante la negativa del gobierno local para cambiar estos rubros, el Concejo Distrital colgó ponencia negativa al proyecto.

De esta forma, se someterá nuevamente a debate en la comisión y si se mantiene la desaprobación al proyecto, deberán adoptar los parámetros presupuestales de este año.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Jesús Corvacho se accidentó en La Piragua y está luchando por su vida en Cehoca
El hombre habría perdido el control de su motocicleta y sufrió un trauma craneoencefálico.
Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía
En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.
Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano
La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.
Hombre fue hallado sin vida en una vivienda del barrio El Yucal
Familiares indicaron que la víctima atravesaba una difícil situación emocional tras la ruptura de una relación sentimental.
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Capturan a alias ‘Janca’ por presunta extorsión en Santa Marta
Fue capturado por la Policía cuando, presuntamente, recibía dinero producto de una extorsión en el Centro Histórico.
Lo Destacado
Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía
En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.
Delcy Rodríguez defiende deportación de Álex Saab, testaferro de Maduro
Álex Saab fue acusado de lavado de activos en un tribunal de Miami.
Nuevos detalles del caso Yulixa Toloza: Carro en el que fue sacada lo encontraron en Cúcuta
Los responsables de la clínica de garaje huyeron a Venezuela.
Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano
La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.
Las mujeres facturan: Tribunal ordena que le devuelvan 60 millones de euros a Shakira
La Audiencia Nacional concluyó que la cantante barranquillera no era residente fiscal en España durante 2011, por lo que no tenía que pagar los impuestos a Hacienda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































