Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 27 de Enero de 2020 - 9:40am

770 medicamentos para el cáncer, diabetes y otras enfermedades bajarán de precio

Algunos tendrán una reducción del 84%.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

A través de Twitter, el presidente Iván Duque anunció que prevé un ahorro para el sistema de salud de 320.000 millones de pesos y destacó que gracias a la Circular 10 de 2020 de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, el Gobierno logró incorporar hasta la fecha 2.487 presentaciones comerciales de fármacos.

El gobierno nacional se encuentra realizando un exhaustivo control del precio máximo de venta de medicamentos en el país; esto teniendo en cuenta que muchos de ellos se comercializan por encima de los precios de otros países.

Entre los productos sometidos a la medida se encuentran medicamentos para tratar enfermedades como la diabetes, enfermedades respiratorias, óseas, oncológicas (Cáncer), metabólicas, oftalmológicas, urológicas y hormonales.

Analgésicos y sueros inmunes, bajarán su precio gracias a esta medida que según duque permitirá mayores oportunidades de cobertura y atención en salud para todos los colombianos; por primera vez se incluyeron en la lista cuatro medicamentos vitales no disponibles con los que se espera un ahorro de 8.327 millones de pesos al sistema.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“De pronto hizo cosas indebidas pero no era narcoterrorista”: Petro

El mandatario hizo referencia al samario Alejandro Carranza, quien murió tras el bombardeo de una lancha presuntamente cargada de droga, en aguas del mar Caribe.

17 horas 36 mins

Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE

El alcalde Carlos Pinedo también arribó al importante evento, el cual estuvo precedido por una ceremonia religiosa a cargo de un Mamo Arhuaco.

20 horas 34 mins

Capturan a mujer señalada de abusar sexualmente a su hija y almacenar videos de las agresiones

Los hechos investigados habrían ocurrido entre el 2024 y 2025 en en Cali, Valle del Cauca.

1 día 16 horas

Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos

Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.

1 día 21 horas

Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota

El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.

2 días 14 horas

Fundación Universitaria San José anuló oficialmente los títulos de Juliana Guerrero

La institución afirmó que no encontraron ningún tipo de prueba de que Guerrero haya pasado por la entidad.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Motociclistas fueron embestidos por un carro en el cerro del Ziruma

Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas lesionadas.

8 horas 53 mins

Fallece mujer que había resultado herida en atentado sicarial en El Banco, Magdalena

En el lugar de los hechos murió su compañero sentimental identificado como Jorge Luis Trespalacios.

8 horas 48 mins

Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja

Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.

14 horas 41 mins

Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas

Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.

15 horas 34 mins

Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen

La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.

15 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months