Preocupación en el gremio turístico por bajas reservas hoteleras en Santa Marta


El fin de semana con puente festivo del 22 de mayo, crea una esperanza para el sector turístico y hotelero de la ciudad de Santa Marta con el aumento de turistas que vienen de ciudades receptoras como Barranquilla, Valledupar, Bogotá, Santander y municipios cercanos que deciden venir a disfrutar del turismo de Sol, Playa y Naturaleza.
Para este fin de semana se espera una ocupación hotelera hasta del 55.5% de acuerdo a las reservas efectivas en los hoteles afiliados a Cotelco Capítulo Magdalena, en el cual, los hoteles del corredor turístico del sur, como Bello Horizonte, Pozos Colorados y Don Jaca, tendrán mejor ocupación que otros sectores.
Cabe recordar que para este mismo puente festivo en el año 2022 se reportó en el sistema de información hotelero una ocupación del 47.19%, es decir, este año la ocupación hotelera podría subir un 8.31%.
De acuerdo con lo manifestado por Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, “Se ha hecho un esfuerzo muy grande desde el sector hotelero formal, para buscar mejorar los indicadores, pues si comparamos mayo del año 2023 con el 2022 este año estamos por debajo ya que el año pasado a la fecha teníamos una ocupación hotelera del 54.93% y este año estamos en un 45.8%, pero tenemos esperanza como gremio porque no es fácil y hay nerviosismo por la baja ocupación que hemos tenido últimamente pero tenemos esperanzas que este puente nos ayude y arranquemos la temporada de mitad de año por lo menos con una ocupación igual a la del año pasado”.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta lanza “Caminos de Sabiduría”: 1.200 estudiantes se preparan para las Pruebas Saber 11
Con esta estrategia educativa, la administración distrital busca mejorar el rendimiento académico y brindar mayores oportunidades de acceso a la educación superior
En cuenta regresiva: Solo queda el 20% de cupos para correr la Media Maratón de Santa Marta
Desde el comité organizador advierten que el ritmo de inscripciones ha aumentado significativamente en las últimas semanas, lo que podría llevar a un cierre anticipado de la convocatoria.
Identifican a los dos hombres asesinados en Pivijay, Magdalena
Las víctimas eran oriundas del municipio de Fundación
Autoridades activan plan de contingencia por brote de varicela en Centro Transitorio de Protección
Se han detectado once casos
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales
Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fue designada como entidad que ejercerá la presidencia de la Comisión Conjunta.
Lo Destacado
Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.
Alcaldía de Santa Marta lanza “Caminos de Sabiduría”: 1.200 estudiantes se preparan para las Pruebas Saber 11
Con esta estrategia educativa, la administración distrital busca mejorar el rendimiento académico y brindar mayores oportunidades de acceso a la educación superior
Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.