Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Febrero de 2023 - 4:15pm

“Por rayar la pintura de vehículos lujosos” gata habría sido asesinada a golpes

La presencia de una gata callejera en el edificio Palo Alto en Santa Marta, generó peleas entre vecinos. Luego de sugerir botarla y pedir sanciones a quien la alimentara, el animal fue encontrado sin vida.
Gatita que habría sido asesinada.
Anuncio
Anuncio

En el último mes, los reportes por casos de maltrato y abandono animal en Santa Marta se han incrementado a tal punto, que desde el Congreso de la República hicieron un llamado a tomar cartas en el asunto. 

Pero, en medio del mutismo de las autoridades de la ciudad, una nueva denuncia fue expuesta y en este caso, es una gatita callejera quien había sido víctima de la intolerancia humana.  

Recomendamos leer: “¿No hay quien apriete a Virna?”: Senadora sobre casos de maltrato animal

A través de su cuenta en Twitter, el activista Lorenzo Bonilla expuso el caso denunciado por una ciudadana, por el presunto asesinato de una gata al interior del edificio Palo Alto Club Residencial, ubicado sobre la Avenida del Ferrocarril.  

Por medio de varias imágenes se reveló las conversaciones sostenidas entre los propietarios de estas unidades residenciales, y las discusiones que generó la permanencia del felino. 

Según explicaron, el animal que ya llevaba varios años instalado en las áreas comunes del edificio, generó molestias en algunos vecinos pues al subirse a los vehículos, en el parqueadero, rayaba con sus uñas la pintura.  

Por esta situación, en el chat de los residentes, se exigió a la administración a que tomara cartas en el asunto.  

En primera instancia, la administración de Palo Alto Club Residencial emitió una circular en la que advertía ejecutar acciones sancionatorias contra los residentes que alimentara a este, o cualquier otro gato, en las zonas comunes, zonas verdes o entrada al edificio.  

Sin embargo, ante la permanencia del gato allí y las quejas de algunos inconformes, la administración explicó que se puso en contacto con una fundación de bienestar animal, que estaba dispuesta a adoptar al animal, pero pedía una colaboración para su alimentación, debido a las difíciles condiciones económicas que enfrentan estas organizaciones sin ánimo de lucro.  

No obstante, esta solución fue descartada por parte de un grupo de vecinos que señalaron que no era competencia de la administración buscarle hogar a los animales, ni tampoco esterilizarlos, porque “Palo Alto no es un refugio”.  

En cambio, tal como lo denuncia Lorenzo Bonilla, se propuso ‘botar’ el gato o dejar de alimentarlo para que en un instinto de supervivencia, se fuera. “La respuesta acá es no encontrar los gatos el domingo, ellos no pertenecen a este lugar, llegan aquí a buscar comida y si no encuentran se van a otro lugar a buscarla. Dejen de ponerle comida y verán que se alejan” dijo un residente en el chat. 

Tras esta exigencia de ‘no seguir viendo al gato’ a partir de este fin de semana, en la mañana de hoy, un ciudadano que abogaba por buscarle un hogar al animal, denunció que el animal fue encontrado sin vida en un contenedor de basura del edificio Palo Alto.  

Después de muchas amenazas fue asesinada ayer en Palo Alto por rayar la pintura de los vehículos lujosos”, indicó una de los residentes.  

La tristeza por esta situación fue aún mayor, al notar que la gata habría sido víctima de un maltrato atroz, pues tenía un fuerte golpe que incluso le sacó uno de sus ojos. 

Así lo confirmó un dictamen veterinario, que determinó que “el animal presentaba trauma a nivel de la cabeza, del lado derecho, produciendo fractura de cráneo y vértebras cervicales y exposición completa del ojo derecho”.  

La denuncia respectiva ya fue puesta ante la Fiscalía General de la Nación, mientras que el líder Lorenzo Bonilla pidió que también se investigue a los dueños de los apartamentos, además de recordarle a la administradora del edificio Palo Alto que es totalmente ilegal prohibir alimentar animales, por lo que se tomarán las acciones legales correspondientes.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena.

Unimagdalena dirige investigación para fortalecer servicios turísticos en Bahía Concha

Investigadores de la institución universitaria esperan entregar un documento sobre la cadena ecoturística de este sector frente a la alta demanda de visitantes.

0 seg

Habitantes de calle en proceso de resocialización participan de jornada integral de salud

La Alcaldía de Santa Marta y la ESE Alejandro Próspero Reverend adelantaron esta intervención.

0 seg
Congreso bananero en Santa Marta.

Embajadores, expertos y empresarios se reúnen en Santa Marta en el Congreso Bananero

Asbama recibió un reconocimiento especial por 20 años de trayectoria.

0 seg

Así es el cronograma para la solución definitiva del agua, tras la firma del convenio

Se realizará a través de una alianza público privada, cuyo operador será elegido mediante una licitación pública.

5 horas 21 mins
Carlos Pinedo, durante la firma del convenio con el Gobierno Nacional.

¡Histórico! Santa Marta al fin firma convenio con entes nacionales para solución del agua

La noticia la dio a conocer el alcalde Carlos Pinedo de manera sorpresiva. Sería el mejor regalo en los 500 años.

5 horas 35 mins
Fundeban

Santa Marta participó en la apertura del Tercer Congreso Bananero Colombiano

Este encuentro reúne a productores, empresarios, técnicos, académicos e investigadores de la cadena bananera.

8 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Pinedo, durante la firma del convenio con el Gobierno Nacional.
Carlos Pinedo, durante la firma del convenio con el Gobierno Nacional.

¡Histórico! Santa Marta al fin firma convenio con entes nacionales para solución del agua

La noticia la dio a conocer el alcalde Carlos Pinedo de manera sorpresiva. Sería el mejor regalo en los 500 años.

5 horas 34 mins

Así es el cronograma para la solución definitiva del agua, tras la firma del convenio

Se realizará a través de una alianza público privada, cuyo operador será elegido mediante una licitación pública.

5 horas 20 mins
Varias fuentes conversaron con Seguimiento.co
Varias fuentes conversaron con Seguimiento.co

Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga

En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.

9 horas 56 mins

Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta

Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.

9 horas 58 mins
Incautación.
Incautación.

Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga

El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.

12 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months