“Por rayar la pintura de vehículos lujosos” gata habría sido asesinada a golpes


En el último mes, los reportes por casos de maltrato y abandono animal en Santa Marta se han incrementado a tal punto, que desde el Congreso de la República hicieron un llamado a tomar cartas en el asunto.
Pero, en medio del mutismo de las autoridades de la ciudad, una nueva denuncia fue expuesta y en este caso, es una gatita callejera quien había sido víctima de la intolerancia humana.
Recomendamos leer: “¿No hay quien apriete a Virna?”: Senadora sobre casos de maltrato animal
A través de su cuenta en Twitter, el activista Lorenzo Bonilla expuso el caso denunciado por una ciudadana, por el presunto asesinato de una gata al interior del edificio Palo Alto Club Residencial, ubicado sobre la Avenida del Ferrocarril.
Por medio de varias imágenes se reveló las conversaciones sostenidas entre los propietarios de estas unidades residenciales, y las discusiones que generó la permanencia del felino.
Según explicaron, el animal que ya llevaba varios años instalado en las áreas comunes del edificio, generó molestias en algunos vecinos pues al subirse a los vehículos, en el parqueadero, rayaba con sus uñas la pintura.
Por esta situación, en el chat de los residentes, se exigió a la administración a que tomara cartas en el asunto.
En primera instancia, la administración de Palo Alto Club Residencial emitió una circular en la que advertía ejecutar acciones sancionatorias contra los residentes que alimentara a este, o cualquier otro gato, en las zonas comunes, zonas verdes o entrada al edificio.
Sin embargo, ante la permanencia del gato allí y las quejas de algunos inconformes, la administración explicó que se puso en contacto con una fundación de bienestar animal, que estaba dispuesta a adoptar al animal, pero pedía una colaboración para su alimentación, debido a las difíciles condiciones económicas que enfrentan estas organizaciones sin ánimo de lucro.
No obstante, esta solución fue descartada por parte de un grupo de vecinos que señalaron que no era competencia de la administración buscarle hogar a los animales, ni tampoco esterilizarlos, porque “Palo Alto no es un refugio”.
En cambio, tal como lo denuncia Lorenzo Bonilla, se propuso ‘botar’ el gato o dejar de alimentarlo para que en un instinto de supervivencia, se fuera. “La respuesta acá es no encontrar los gatos el domingo, ellos no pertenecen a este lugar, llegan aquí a buscar comida y si no encuentran se van a otro lugar a buscarla. Dejen de ponerle comida y verán que se alejan” dijo un residente en el chat.
Tras esta exigencia de ‘no seguir viendo al gato’ a partir de este fin de semana, en la mañana de hoy, un ciudadano que abogaba por buscarle un hogar al animal, denunció que el animal fue encontrado sin vida en un contenedor de basura del edificio Palo Alto.
“Después de muchas amenazas fue asesinada ayer en Palo Alto por rayar la pintura de los vehículos lujosos”, indicó una de los residentes.
La tristeza por esta situación fue aún mayor, al notar que la gata habría sido víctima de un maltrato atroz, pues tenía un fuerte golpe que incluso le sacó uno de sus ojos.
Así lo confirmó un dictamen veterinario, que determinó que “el animal presentaba trauma a nivel de la cabeza, del lado derecho, produciendo fractura de cráneo y vértebras cervicales y exposición completa del ojo derecho”.
La denuncia respectiva ya fue puesta ante la Fiscalía General de la Nación, mientras que el líder Lorenzo Bonilla pidió que también se investigue a los dueños de los apartamentos, además de recordarle a la administradora del edificio Palo Alto que es totalmente ilegal prohibir alimentar animales, por lo que se tomarán las acciones legales correspondientes.
Nuevo caso de maltrato animal dentro de un edificio llamado palo alto club residencial en Santa Marta, en días pasados la administradora del edificio les prohibió a sus dueños alimentar los animales en condición de calle, como se evidencia en esta circular
— lorenzo antonio (@lorenzo_bonilla) February 28, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista
El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.
Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”
Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.
Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina
Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.
Personería rescató a dos perros que padecían maltrato en María Eugenia
Los perros fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal, donde reciben atención veterinaria y cuidado integral.
Gaira le abrió paso a la celebración de la Fiesta del Mar y los 500 años
Además de anunciar la intervención de seis vías en el sector, el Alcalde informó que las fiestas iniciarán con un puesto de salud terminado.
Conductor resulta herido tras aparatoso accidente cerca de Las Acacias
La camioneta tipo jeep se volcó sobre la vía, provocando además el derrame de combustible.
Lo Destacado
¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista
El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.
Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”
Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.
Buscan identificar a mujer encontrada malherida en zona rural de Tenerife
La mujer habría sufrido un accidente en la vía que comunica al corregimiento de San Luis con la cabecera municipal de Tenerife, Magdalena.
Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina
Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.
Ciénaga de luto: murió el periodista Miguel Fontalvo Lazcano
Durante décadas, el periodista llegó a los hogares a través de Radio Galeón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.