Anuncio
Anuncio
Domingo 06 de Julio de 2025 - 2:58pm

Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad

El grupo señala que quienes apoyen a alias ‘97’ serán objeto de represalias.
Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad
Anuncio
Anuncio

Un panfleto que comenzó a circular en redes sociales durante las últimas horas ha generado preocupación entre los habitantes del municipio de El Retén, Magdalena. El mensaje, firmado presuntamente por el grupo delincuencial ‘Los Primos’, contiene amenazas directas contra presuntos expendedores de droga y advierte a la comunidad sobre un individuo identificado como alias ‘97’.

Aseguran que dicho sujeto ya no forma parte de su organización y que cualquier tipo de colaboración con él —especialmente de tipo financiero o relacionado con el microtráfico— será motivo de represalias. El escrito también señala que personas que vendan estupefacientes o actúen como informantes (“sapos”) ya estarían identificadas.

Además, el panfleto advierte que iniciarán acciones violentas contra quienes desobedezcan las nuevas directrices del grupo en esta zona del Magdalena. El contenido incluye amenazas contra madres de familia cuyos hijos consumen drogas, indicando que podrían ser afectados por esta presunta ofensiva.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre la autenticidad del panfleto ni sobre las posibles investigaciones en curso. Sin embargo, desde distintos sectores de la comunidad se ha solicitado una mayor presencia de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad y prevenir hechos violentos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán

El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.

6 horas 12 mins

Corpamag lidera entrega de viveros bioclimáticos en Algarrobo y El Piñón

La acción se enmarca en el cumplimiento de las compensacione forestales impuestas a empresas privadas.

12 horas 45 mins

Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet

En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.

1 día 4 horas

Se complica la situación de Alberto Gutiérrez: Consejo de Estado le abre proceso por dilatar su salida

La decisión refuerza la sentencia que declaró la nulidad de su elección y ratifica que César Pacheco debe asumir la curul en la Asamblea del Magdalena.

1 día 5 horas

Hombres armados atacaron sede de asociación de conductores en Ciénaga

Las autoridades analizan si el ataque estaría relacionado con posibles amenazas o extorsiones al gremio transportador.

1 día 7 horas

Magdalena retrocede: crece la pobreza monetaria en el departamento

Así lo expuso el último informe del Dane.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

139 mil jóvenes podrán votar en Santa Marta a los Consejos de Juventud

No habrá ley seca durante este debate electoral, garantizando una jornada democrática con normalidad, seguridad y participación ciudadana.

3 horas 5 mins

Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán

El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.

6 horas 10 mins

Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio

En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.

11 horas 24 mins

Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta

Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.

14 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months