Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad


Un panfleto que comenzó a circular en redes sociales durante las últimas horas ha generado preocupación entre los habitantes del municipio de El Retén, Magdalena. El mensaje, firmado presuntamente por el grupo delincuencial ‘Los Primos’, contiene amenazas directas contra presuntos expendedores de droga y advierte a la comunidad sobre un individuo identificado como alias ‘97’.
Aseguran que dicho sujeto ya no forma parte de su organización y que cualquier tipo de colaboración con él —especialmente de tipo financiero o relacionado con el microtráfico— será motivo de represalias. El escrito también señala que personas que vendan estupefacientes o actúen como informantes (“sapos”) ya estarían identificadas.
Además, el panfleto advierte que iniciarán acciones violentas contra quienes desobedezcan las nuevas directrices del grupo en esta zona del Magdalena. El contenido incluye amenazas contra madres de familia cuyos hijos consumen drogas, indicando que podrían ser afectados por esta presunta ofensiva.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre la autenticidad del panfleto ni sobre las posibles investigaciones en curso. Sin embargo, desde distintos sectores de la comunidad se ha solicitado una mayor presencia de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad y prevenir hechos violentos.
Tags
Más de
Un hombre fue asesinado a bala en el barrio 5 de Febrero, en Ciénaga
Fue identificado como Heider Segundo Marzal.
Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena
La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.
Tenía el control de extorsiones y homicidios en tres municipios del Magdalena: cayó alias ‘Montoya’
En Remolino, Sitio Nuevo y Salamina.
Luis Fernández Quinto se raja: alcalde de Ciénaga, el peor calificado del Caribe
Con 42,86% de imagen negativa.
Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico
Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.
Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar
Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.
Lo Destacado
Quemó la casa de su padre de 70 años, tras su negativa de venderla para darle una herencia
El reprochable hecho se registró en el barrio Tayrona, en Santa Marta.
‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía
Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.
27 habitantes de calle son atendidos bajo la estrategia ‘Protegidos’, de la Alcaldía
La reciente intervención se adelantó en El Rodadero.
Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero
El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe
Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.