Anuncio
Anuncio
Lunes 24 de Febrero de 2020 - 3:58pm

Por primera vez una estudiante extranjera realiza doble titulación en Unimagdalena

La joven aseguró que en la Institución hay mayor biodiversidad que en su Universidad y quedó sorprendida por la inclusión que se vive en la Alma Mater con las personas con discapacidad.
Anuncio
Anuncio

Santa Marta no solo es visitada por sus hermosas playas y sus lugares llenos de magia y naturaleza sino que la capital del Magdalena se está dando a conocer por otros aspectos como la educación a través de las actividades de intercambio académico.

Por eso, cada año son más los universitarios de países de Europa y Latinoamérica que escogen a la Universidad del Magdalena para realizar estudios.

Pues bien, en esta ocasión, por primera vez con el fin de obtener una titulación de la Alma Mater, Daphnée Ferber, una estudiante de Ingeniería Industrial de la Ecole Nationale d'Ingénieurs de Metz -ENIM, en Francia, decidió venir a vivir la experiencia a Santa Marta, que sin duda será enriquecedora para su vida.

Aprender un nuevo idioma es otro de los beneficios de este proceso

“Para mí es muy importante esta experiencia porque podré tener dos titulaciones, en mi escuela en Francia y también en la Universidad del Magdalena, y, hacer una doble titulación es muy bueno para mi hoja de vida porque gracias a dos titulaciones podré encontrar trabajo en muchos más países, también me permite hablar dos idiomas y mejorar mi español”, manifestó la estudiante francesa que cursa la doble titulación.

La joven agregó “además, es muy interesante conocer la forma de vivir aquí porque me parece muy diferente a la de Francia, por eso quiero aprender y descubrir la cultura colombiana”.

Estudiante francesa en Unimagdalena

¿Cómo se realiza el proceso?

Este proceso se lleva a cabo gracias al convenio interinstitucional gestionado por la Oficina de Relaciones Internacionales entre el Programa de Ingeniería Industrial de Unimagdalena y la ENIM, a través del cual, estudiantes de ambos centros de estudios pueden efectuar un año académico en la universidad equivalente y obtener su título profesional de ambas instituciones.   

“Es interesante este hecho porque muestra que no solo estamos enviando estudiantes a que hagan sus estudios de doble titulación en el exterior y que hay interés nuestro en salir, sino que también hay interés de nuestros socios en venir acá y también tomar cursos con nosotros y graduarse con nosotros”, aseguró el politólogo magister Carlos Coronado Vargas, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de este Centro de Estudios Superiores.

Daphnée Ferber habló de lo que más le gusta de Unimagdalena

Daphnée Ferber, también se refirió sobre lo que más le ha gustado de la Institución, “el campus me ha encantado, es muy grande, mucho más que el mío en Francia y hay mucha biodiversidad que tampoco hay en las otras universidades en Francia. También me ha parecido que es una universidad incluyente, porque hay muchas personas con discapacidad que estudian aquí y me parece muy bien incluir estas personas porque todas las personas tienen derecho a estudiar”.

La estudiante francesa cursará en esta Institución unas materias específicas por medio de un plan de estudios combinado durante un año, para así, a partir de los ocho semestres que estudió en su Universidad de origen -los cuales fueron homologados- pueda culminar su formación en Unimagdalena.

Asimismo, deberá cumplir con todos los requisitos regulares para grado en esta Institución para finalmente obtener la Doble Titulación en Ingeniería Industrial.

Las personas son más agradables aquí que en Francia, son más acogedoras, muchas personas vienen a hablar conmigo, no he estado sola, los profesores han estado muy dispuestos si tengo dudas y eso me ha gustado mucho, señaló la estudiante.

Estudiante francesa en Unimagdalena

La joven finalizó diciendo “ha sido muy agradable estar estudiando aquí y me ha permitido abrir mi mente. Yo le diré a mis compañeros en Francia que deben venir a la Universidad del Magdalena, porque es una experiencia fantástica y maravillosa”.

Cabe resaltar que, la cooperación entre la Universidad del Magdalena y la Ecole Nationale d'Ingénieurs de Metz -ENIM, ha sido muy fructífera, ya que se han enviado a aproximadamente ocho estudiantes de la Alma Mater a Francia a realizar doble titulación a nivel pregrado-postgrado, obteniendo el título profesional de su Institución y una Maestría en Ingeniería de la universidad francesa y ahora se empiezan a recibir a estudiantes de la ENIM con el fin de titularse a nivel de pregrado-pregrado en ambas universidades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En estos barrios de Santa Marta se estarán tomando pruebas de Covid-19 totalmente gratis

Conozca la fecha en qué la Secretaría de Salud visitará su sector.

2 horas 39 mins

Para evitar riesgos en temporada de huracanes, la Alcaldía intervendrán la Quebrada Tamacá

El anuncio lo hizo el Director de la Ogricc luego de una visita al sector.

4 horas 50 mins

Unimagdalena se muestra como un referente de la educación virtual

En el espacio, representantes de la educación superior nacional y local, analizaron los retos que enfrentan las universidades en el país.

6 horas 23 mins

Asesinan a hombre mientras iba de parrillero en una moto en el sector de Timayui

Víctor Alfonso Rodríguez Camelo había salido de la cárcel hace cuatro meses donde cumplía una pena por tentativa de homicidio.

6 horas 45 mins

Santa Marta, ejemplo de buen comportamiento en el segundo día sin IVA

La alcaldesa tomó medidas rigurosas en un decreto para evitar las aglomeraciones.

7 horas 4 mins

Tras 22 días, ahora sí van a atender hundimiento de vía en el barrio Pescaíto

La afectación se dio a raíz del paso de un camión recolector de basura.

8 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Diez fallecidos en el Magdalena por covid-19, según último reporte de Minsalud

El departamento ya superó la barrera de los 2 mil casos reportados.

2 horas 31 mins

En estos barrios de Santa Marta se estarán tomando pruebas de Covid-19 totalmente gratis

Conozca la fecha en qué la Secretaría de Salud visitará su sector.

2 horas 37 mins

Abren convocatoria para que 1.834 trabajadores del Magdalena realicen diplomados gratis

El programa cofinanciado por el Sena será desarrollado por la Cámara de Comercio.

1 hora 27 mins

Este domingo no habrá energía eléctrica en Puebloviejo y Algarrobo

En la zona rural Puebloviejo el corte será de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., mientras que en Algarrobo de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

2 horas 23 mins

Consejo de Estado niega reclamo de $28 mil millones a contratista de Vía de la Prosperidad

El Consorcio Ribera Este exigía el millonario pago después de que no pudo reclamarlos a través de un laudo arbitral.

4 horas 18 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 12 months