Por obras en la quebrada Japón, vía al Buenavista estará cerrada por 30 días


Este martes 20 de agosto de 2024, iniciaron las obras en la quebrada Japón, destinadas al control de inundaciones y manejo de aguas lluvias. El CONSORCIO AGUAS SM es el encargado de llevar a cabo estos trabajos, que comienzan frente a la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y se extenderán hasta el separador de la vía que conduce al Centro Comercial Buenavista.
Durante el desarrollo de las obras, que se prevé duren 30 días, ambas calzadas (norte y sur) de la Troncal del Caribe estarán ocupadas, lo que llevará al cierre total de estas vías. Además, debido a las excavaciones y demoliciones, el paso peatonal por el andén que rodea el Parque del Agua estará cerrado. No obstante, se habilitará un paso peatonal alternativo a través del Parque del Agua.
Para minimizar el impacto del cierre, se han establecido las siguientes rutas alternativas para peatones y vehículos que deseen dirigirse al Centro Comercial Buenavista o a sectores cercanos:
- Peatones: Deberán utilizar el sendero habilitado a través del Parque del Agua.
- Vehículos: Los conductores que provengan de la doble calzada deberán dirigirse hacia la rotonda de Mamatoco y bajar hasta la rotonda de la Quinta de San Pedro Alejandrino para acceder a Homecenter y al Centro Comercial Buenavista.
A pesar del cierre completo de las calzadas, se ha programado la intervención de media calzada en la Troncal del Caribe, lo que permitirá la circulación de vehículos en ambos sentidos durante la ejecución de las obras.
Tags
Más de
Presunta estafa: desaparece mujer que pidió ayuda por supuesta hija fallecida en Bogotá
El joven que recogió los aportes se comprometió a devolverlos.
Alcaldía lanza campaña para prevenir consumo de drogas en colegios samarios
‘Crea sueños no adicciones’ está direccionada a estudiantes a partir de noveno grado.
¡Vuelve y juega! Por niveles de turbiedad, Planta de El Roble suspende operación
Así lo anunció Essmar a través de un comunicado, precisando que los más afectados son los barrios del sector sur de la ciudad.
¿Bilingüe? Alcaldía y BPO Labs anuncian feria laboral con 50 vacantes
La cita será este jueves en la Cámara de Comercio de Santa Marta.
Con histórica participación de 4 mil deportistas, inician los Juegos Comunales 2025
Esta iniciativa, liderada por el alcalde Carlos Pinedo, llega a cada barrio de la ciudad como un motor de integración, convivencia y orgullo colectivo.
Alcaldía lidera jornada de limpieza en la desembocadura del río Manzanares y Los Cocos
Se extrajeron 72 metros cúbicos de residuos, entre ellos, colchones, palos, neveras, partes de vehículos y basura en general.
Lo Destacado
Presunta estafa: desaparece mujer que pidió ayuda por supuesta hija fallecida en Bogotá
El joven que recogió los aportes se comprometió a devolverlos.
Magdalenense murió arrollado por una volqueta cuando iba para una entrevista de trabajo
Yelkin José Pacheco Lara era técnico en mecánica diésel.
Asesinan a programador musical en Carrizal: había sido capturado por extorsión
Estaba reunido con otras personas en la terraza de su vivienda.
Dos empleados de la embajada de Israel fueron asesinados frente al Museo Judío en Washington
El atacante fue capturado.
Tras pagar un rescate, así fue la liberación del niño Lyan Hortúa
Fueron 18 días que el menor de 11 años duró secuestrado por disidencias de las Farc, quienes irrumpieron en su casa para raptarlo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.