Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Abril de 2024 - 9:59am

Policía Metropolitana lanza nuevo modelo de servicio orientado a personas y territorio

El objetivo es contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana en el territorio, por medio de un servicio de policía cercano.
Lanzamiento del nuevo modelo de servicio de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

En concordancia a la hoja de ruta trazada por el gobierno nacional “Colombia Potencia Mundial de la Vida” y los lineamientos en la “Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana” se estableció la integración de la ciudadanía, autoridades y Policía Nacional en la construcción de acciones. De esta manera, se consolida el nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios.

Es una metodología por medio de la cual se establecen los elementos claves para la planeación y gestión estratégica del servicio de policía a través, de un proceso sistémico con un enfoque de comprensión del territorio diferencial, flexible y focalizado.

Según la institución policial, el objetivo es contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana en el territorio, por medio de un servicio de policía cercano, confiable y efectivo, orientado a atender los requerimientos de las comunidades y las autoridades. Busca la corresponsabilidad en la coordinación de capacidades interinstitucionales de las autoridades político administrativas, la comunidad y actores a través del diseño de planes de trabajo orientados a la solución de los problemas.

Contempla como primer componente, la comprensión del territorio, el cual permite identificar los factores de riesgo social que se presentan y que podrían incidir en la comisión de conductas contrarias a la convivencia y la comisión de delitos.

La Policía Metropolitana de Santa Marta tiene el compromiso de ejecutar los seis atributos establecidos en el Nuevo Modelo del Servicio de Policía en Santa Marta, así:

1. Preventivo, permite enfocarse en la intervención de las causas o factores de riesgo que inciden en la convivencia y seguridad, teniendo en cuenta las particularidades del territorio.

2. Flexible, se adapta el servicio de policía según las dinámicas sociales y los factores que influyen en la seguridad y convivencia.

3. Corresponsable, coordina y articula las capacidades institucionales y de las autoridades político – administrativas, comunidad y actores claves por medio del diseño y ejecución de planes de trabajo orientados a la solución de los problemas.

4. Diálogo ciudadano, la cual genera espacio de participación ciudadana para expresar opiniones, ideas y preocupaciones sobre temas relevantes en su territorio en materia de convivencia y seguridad ciudadana.

5. Profesionalización, promueve la prestación de un servicio de policía con calidad demostrando conocimiento e idoneidad en el desarrollo de la actividad de policía. 6. Integridad, que enmarca la actuación con honestidad, transparencia y respeto por los derechos humanos en el ejercicio de sus funciones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Intervención por ruido deja moto de la Policía incinerada en Santa Marta

El hecho se originó en Colinas del Pando y obligó a la llegada de refuerzos para controlar los disturbios.

30 mins 56 segs
Luis Torres

Urgente: buscan a Luis Torres Martínez, desaparecido en Santa Marta

Fue visto por última vez tras salir de su residencia en el barrio María Cecilia.

3 horas 37 mins
Visita de Mincomercio

Mincomercio visitó el Puerto de Santa Marta y conoció nuevo plan maestro de inversiones

El presidente Chinea hizo una presentación sobre el desarrollo del comercio exterior en el año 2025 y el primer trimestre de 2026.

3 horas 41 mins

Incendio en Ziruma deja una hectárea afectada y activa alertas ambientales

La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia viviendas y vías cercanas.

3 horas 48 mins

Nutresa activa exportaciones a Venezuela con envío desde Santa Marta

El primer contenedor de galletas saldrá el 30 de abril en medio de la reactivación comercial de ambos países.

4 horas 55 mins
Pareja asesinada / Sujeto capturado

Doble homicidio en Taganga: cae sospechoso y avanza hipótesis de ajuste de cuentas por drogas

El capturado portaba armas de fuego y prendas alusivas a la Sijín.

6 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturado - incautación
Capturado - incautación

Cae cargamento de cocaína en El Banco: iba oculta en botellas dentro de un carro

En el operativo fue capturado un hombre de 30 años y aprehendida una adolescente que lo acompañaba.

42 mins 18 segs
Luis Torres
Luis Torres

Urgente: buscan a Luis Torres Martínez, desaparecido en Santa Marta

Fue visto por última vez tras salir de su residencia en el barrio María Cecilia.

3 horas 33 mins
Captura de pantalla video
Captura de pantalla video

Disidencias de las Farc habrían ingresado a escuelas rurales de Nariño

Un video difundido en redes muestra a hombres armados dentro de salones de clase, donde habrían entregado útiles escolares y difundido mensajes ideológicos ante menores.

3 horas 15 mins
Víctima
Víctima

Muere joven de 20 años tras accidente en la Troncal de Oriente

La víctima fue identificada como Mateo Algarín.

4 horas 16 mins
Visita de Mincomercio
Visita de Mincomercio

Mincomercio visitó el Puerto de Santa Marta y conoció nuevo plan maestro de inversiones

El presidente Chinea hizo una presentación sobre el desarrollo del comercio exterior en el año 2025 y el primer trimestre de 2026.

3 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months