Nutresa activa exportaciones a Venezuela con envío desde Santa Marta

El grupo empresarial Grupo Nutresa anunció que el próximo 30 de abril enviará desde Santa Marta su primer cargamento de galletas hacia Venezuela, marcando un paso clave en su estrategia de reactivación comercial con ese país.
Este movimiento se da en un contexto de cambios políticos en Venezuela que han abierto nuevamente oportunidades de negocio para empresas colombianas. Durante años, ese mercado fue uno de los más importantes para Colombia, y ahora varias compañías buscan recuperar terreno, especialmente en el sector de alimentos como galletas, chocolates y café.
Este anuncio se conoció durante una visita de la ministra de Comercio, Diana Marcela Morales, a la Zona Franca Tayrona en Santa Marta, donde destacó la importancia de este tipo de proyectos para fortalecer la economía nacional. Según explicó, la inversión en esta planta supera los 133 millones de dólares y hace parte de una apuesta por impulsar la producción, generar empleo y aumentar las exportaciones desde las regiones.
Uno de los puntos más relevantes es la conexión logística del complejo, que está integrado con la red férrea del Atlántico. Esto permitirá transportar la mercancía directamente desde la planta hasta el puerto, reduciendo costos y tiempos de operación.
Con esta infraestructura, no solo se mejora la eficiencia en el transporte, sino que también se fortalece la competitividad del país y su capacidad exportadora, beneficiando sectores como la agroindustria y la industria manufacturera.
Tags
Más de
Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta
La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho
¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras
La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas
Refuerzan controles por vehículos mal parqueados en zonas hospitalarias de Santa Marta
Se realizan inmovilizaciones y sanciones cerca de clínicas para garantizar el paso de emergencias.
Expertos insisten en reforzar medidas contra enfermedades tropicales en Santa Marta
Especialistas resaltaron la vacunación como una de las principales herramientas para evitar brotes y complicaciones.
En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza
El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.
Santa Marta amanece sin pico y placa: SecMovilidad no ha emitido decreto
La medida venció el 7 de mayo y el nuevo decreto aún no ha sido firmado.
Lo Destacado
Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta
La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho
Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado
Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.
¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras
La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas
Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras
El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























