Policía de Santa Marta activa operativos cerca a colegios por alerta de rapto de niños

Al iniciarse esta semana se presentó un hecho que mantiene alerta no solo a la ciudadanía, sino también a las autoridades samarias: el presunto intento de secuestro de un niño y una niña en el barrio Tayrona.
Una camioneta negra y un hombre con una deformidad en un ojo, es la única información que se tiene sobre los responsables de estos hechos.
El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús Manuel de los Reyes, que indicó que hasta el momento esta denuncia es materia de investigación.
“Hemos llegado a los lugares donde surgieron estas afirmaciones. No se ha podido comprobar la intencionalidad de llevarse a los niños como se manifestó, pero hemos procedido con algunas informaciones y fotografías que nos han hecho llegar e iniciar las investigaciones con nuestra Policía Judicial, para así tener información más precisa sobre los hechos” dijo el comandante.
De esta forma quedó claro que aunque no ha sido totalmente descartada la denuncia, aún se está investigando.
Sin embargo, las alertas se mantienen luego que surgieran otras denuncias sobre hechos similares en distintas partes de la ciudad, que acusan incluso, que el presunto rapto de niños se pudiera estar orquestando a las afueras de los colegios de la ciudad.
De hecho, el comandante De Los Reyes confirmó que actualmente se dispusieron de operativos en inmediaciones de las instituciones para atender las denuncias, salvaguardar la vida de los menores, bien sea si se trata de personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en los colegios o, si en cambio son delincuentes que efectivamente quieren secuestrar a niños y niñas.
“No podemos descartar que haya personas con estas intenciones de llegar a los colegios, de pronto a ofrecer estupefacientes o con cualquier otra intención. Ya nos pusieron en conocimiento en un colegio en Ondas del Caribe y nuestra unidad de Infancia y Adolescencia ya estuvieron desde muy temprano en esta labor brindando acompañamiento” sostuvo el comandante de la Policía.
Notas relacionadas
Tags
Más de
El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro
El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.
De robo a esperanza: samarios multiplican ayuda a abuelita que le robaron 460 mil
La adulta mayor fue víctima de un hurto tras retirar su subsidio, pero la solidaridad ciudadana logró reunir más de 2,5 millones para apoyarla.
Alcaldía entrega materiales de construcción a damnificados en Villa Betel
Adicionalmente se desarrolló una jornada de atención en salud, que incluyó vacunación, atención psicosocial y zoonosis.
Mujeres líderes de Santa Marta respaldan el proyecto político de Hernando Guida
El congresista y actual candidato reiteró su decisión de seguir impulsando el liderazgo social de las mujeres del Magdalena.
Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona
La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.
Madrugada de tensión en el Cundí: capturan a presunto ladrón que tenía ‘azotado’ el barrio
Tras ser golpeado por la comunidad, el hombre amenazó con vengarse antes de ser entregado a la Policía.
Lo Destacado
El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro
El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.
Mujer fue asesinada a bala en el barrio Carreño de Ciénaga
La víctima fue identificada como Berena Rada.
Diazgranados consolidó agenda regional tras recorrer 41 municipios del país
El candidato al Senado visitó 11 departamentos durante una gira en la que dialogó con líderes sociales, empresarios y comunidades para fortalecer sus propuestas.
Hallan cuerpo de hombre asesinado con un letrero en Pedraza
Sergio Alfaro fue dejado sin vida en la vía que conduce al corregimiento de Bahía Honda.
El Magdalena asegura urnas: 900 policías vigilarán las elecciones este domingo
Con un Puesto de Mando Unificado monitoreando desde Santa Marta y articulado con Bogotá, la Fuerza Pública se enfocará en combatir delitos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































