Anuncio
Anuncio
Jueves 31 de Octubre de 2024 - 10:45am

¿Policía bromeando con La Purga en plena restricción de motos?

La Alcaldía y la Policía fueron desafiadas en su autoridad de prohibir las caravanas, por lo que el video no ha estado exento de polémica.
captura de pantalla del video que circula en redes sociales.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta, mediante el decreto 797 del 29 de octubre de 2024, estableció restricciones especiales en la movilidad de motocicletas durante la celebración de Halloween. 

Recomendado: Este miércoles y jueves habrá restricción de motos en Santa Marta por Halloween

La medida, orientada a reforzar la seguridad, buscaba prevenir robos y alteraciones del orden público, ya que esta festividad es frecuentemente aprovechada por delincuentes disfrazados. A pesar de la divulgación del decreto, algunos grupos de motociclistas desafiaron abiertamente las restricciones. 

Tal es el caso de la agrupación ‘Samarian Riders’, que convocó a una ‘Mega Rodada’ a partir de las 9:00 p.m. del miércoles 30 de octubre, en evidente desacato a las disposiciones municipales.

En medio de esta controversia, ha surgido un video que ha generado indignación entre la ciudadanía. En este, se observa a lo que parecen uniformados Metropolitana de Santa Marta, portando máscaras similares a las utilizadas en la película La Purga, y que denotarían su presunta participación en las mismas caravanas sancionadas. 

La grabación, que circula en redes sociales, ha sido interpretada por algunos como una parodia inapropiada y un uso cuestionable de la autoridad en un momento en el que la administración local intenta imponer control.

El equipo de Seguimiento.co contactó a las autoridades para esclarecer el contexto del video. 

Quizás le interese: Por encima de las autoridades, motociclistas realizaron caravana y acabó en tragedia

Las fuentes oficiales confirmaron que ya se adelanta una investigación para determinar si la grabación es reciente o si, por el contrario, fue realizada en años anteriores y reutilizada. No obstante, se confirmó que los protagonistas son miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jaime Vives Pinedo

Empresario Jaime Vives Pinedo, es el nuevo presidente de Coljuegos

Vives estuvo al frente de la comercializadora internacional de aceite de palma, Biocosta Green Energy.

12 horas 19 mins

Autoridades investigan la muerte de ‘Beto Bujía’ en el barrio 17 de Diciembre

Fue trasladado al puesto de salud de Bastidas en Santa Marta, donde se confirmó su deceso.

13 horas 38 mins

Empieza el revolcón de la Alcaldía de Santa Marta: salen 3 secretarios

Además de la salida de tres secretarios, habrá un intercambio de cargos entre la Secretaría General y la Jefatura de Despacho. Seguimiento.co conoció que se esperan por lo menos cuatro cambios más.

15 horas 9 mins
Superservicios

Superservicios evalúa acciones contra Atesa por servicio de aseo en Santa Marta

La entidad precisó que ante las reiteradas denuncias de la comunidad, se adelantaron al menos tres requerimientos a la empresa para mejorar el servicio.

17 horas 11 mins
Recuperación de vehículo hurtado.
18 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jaime Vives Pinedo
Jaime Vives Pinedo

Empresario Jaime Vives Pinedo, es el nuevo presidente de Coljuegos

Vives estuvo al frente de la comercializadora internacional de aceite de palma, Biocosta Green Energy.

12 horas 19 mins

Hallan sin vida a Juan Felipe Giraldo bajo los escombros en Pereira a dos días de su boda

Se encontraba hospedado por motivos de trabajo en el Hotel Dibeni, una de las estructuras que colapsó tras el fuerte terremoto.

10 horas 59 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Plan Marshall” que propone De la Espriella para reconstruir el Chocó?

La propuesta toma como referencia el programa con el que Estados Unidos ayudó a reconstruir Europa Occidental después de la Segunda Guerra Mundial.

12 horas 30 mins
Vías
Vías

Invías reporta avance del 86% en la habilitación de vías afectadas por terremoto en Colombia

La entidad confirmó que de los 113 puntos críticos detectados, 51 ya se encuentran totalmente disponibles, mientras que en los otros se mantiene el paso restringido a un solo carril.

12 horas 13 mins

Cárcel para hombre que tenía libertad condicional, y abusó de una niña de 11 años

Los hechos tuvieron lugar en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín.

10 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month