Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Noviembre de 2023 - 1:19pm

Pinedo denuncia arca triclave con sellos violentados y vuelve a pedir garantías en escrutinio

Asegura que esta irregularidad se presentó en el arca correspondiente a la zona 4, y que esto beneficiaría al candidato del establecimiento.
Anuncio
Anuncio

El candidato Carlos Pinedo Cuello, quien disputa ante los escrutinios los votos para ser alcalde de Santa Marta, denunció que en las últimas horas fue evidenciada un arca triclave con los sellos violentados. 

De acuerdo con un comunicado de prensa del candidato, esta irregularidad se presentó en el arca correspondiente a la zona 04, "cuyos sellos habrían sido violentados, lo que se presume podría terminar favoreciendo al candidato del establecimiento, el candidato derrotado del domingo", dijo Pinedo, en referencia a Jorge Agudelo Apreza, quien aparece ganando las elecciones por 282 votos de diferencia. 

Pinedo aprovchó la oportunidad para insistir en que el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría, los entes de control, la presidencia y, si es necesario, organismos internacionales, miren hacia Santa Marta y haga un acompañamiento al proceso de escrutinio. 

“Son estas las razones por las que estamos pidiendo que se abran las urnas y se realice el conteo voto a voto, que el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría no permitan que se le tuerza el cuello a la democracia que es lo que quiere hacer el clan Caicedo en Santa Marta; y que ante la vista de todo el País, quieren imponer una dictadura blanda en esta Ciudad como lo han venido haciendo en el último tiempo”, manifestó Pinedo Cuello. 

Otro hecho llamativo que se presentó en las últimas horas fue el decreto emanado por la alcaldesa Virna Johnson, con el cual nombró a una veintena de claveros, quienes, en su mayoría, han publicado en sus redes sociales mensajes que muestran una inclinación hacia el caicedismo y, en consecuencia, hacia el candidato Agudelo, que disputa con Carlos Pinedo la alcaldía de la ciudad en estos tensionantes escrutinios. 

Recomendamos: ¿Cuidando el 'queso'? Decreto sorpresivo modifica claveros y los asigna a contratistas de Fuerza Ciudadana

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Magistrado que revisará doble militancia de Rafael Martínez ya revocó a 3 congresistas

El consejero Luis Alberto Álvarez Parra ha declarado nulidad en los casos de Roy Barreras, Alexánder López y César Augusto Pachón; es considerado como el magistrado que más sabe de este tema.

3 horas 8 mins
El oficio del Ministerio fue revelado por el alcalde electo.

Comisión Preparatoria de los 500 años tendrá sesión extraordinaria el 14 de diciembre

Así lo solicitó el Ministerio de las Culturas luego de una petición del alcalde electo Carlos Pinedo Cuello.

6 horas 9 mins

Alertan contrato exprés de la Alcaldía: $70 millones por siete cámaras en el Poli

Al hacer una búsqueda de cada uno de los equipos solicitados en el contrato para el circuito de vigilancia, el valor comercial no superaría los $20 millones.

7 horas 1 min
Carlos Pinedo Cuello y Álvaro Uribe.

Álvaro Uribe le desea a Carlos Pinedo un "gobierno que traiga seguridad"

El expresidente, que en su momento llegó a la ciudad a mostrar su apoyo al ahora alcalde electo, se pronunció en 'X'.

10 horas 32 mins
Leocadis Cuello Daza.

"Yo no soy paraco": hombre grabado haciendo tiros al aire en Santa Marta

Se presentó voluntariamente a la URI de la Fiscalía para aclarar lo sucedido.

10 horas 58 mins
Ingrid Aguirre aseguró el el Jefe de Estado no honra su palabra.

“La inversión social en Magdalena ha sido irrelevante”: Ingrid Aguirre a Petro

La congresista de Fuerza Ciudadana explotó contra el Presidente, luego que el Superservicios defendiera la intervención de la Essmar a cargo de EPM.

12 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Magistrado que revisará doble militancia de Rafael Martínez ya revocó a 3 congresistas

El consejero Luis Alberto Álvarez Parra ha declarado nulidad en los casos de Roy Barreras, Alexánder López y César Augusto Pachón; es considerado como el magistrado que más sabe de este tema.

3 horas 4 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

A bala asesinan a un hombre en el canal del barrio 20 de julio

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

6 horas 19 mins
278 kilogramos de pólvora.
278 kilogramos de pólvora.

Policía incautó fuegos pirotécnicos transportados ilegalmente en el Magdalena

La pólvora tenia como destino el municipio de El Banco.

4 horas 49 mins
Ronaldo Lora.
Ronaldo Lora.

Ronaldo Lora deja el Unión Magdalena y recala en el Macará de Ecuador

El defensor, de 26 años, fue oficializado en las redes de ese club.

5 horas 38 mins
El oficio del Ministerio fue revelado por el alcalde electo.
El oficio del Ministerio fue revelado por el alcalde electo.

Comisión Preparatoria de los 500 años tendrá sesión extraordinaria el 14 de diciembre

Así lo solicitó el Ministerio de las Culturas luego de una petición del alcalde electo Carlos Pinedo Cuello.

6 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 4 months