Pese a millonario contrato de la Essmar para mantenimiento, equipos eléctricos ya no servían


El pasado 27 de noviembre el equipo periodístico de Seguimiento.co hizo público uno de los primeros hallazgos señalados por la agente interventora de la Essmar, Yahaira Díaz, en las que se encontraba un contrato por $7.500 millones adjudicado a un pequeño local en la zona de ferreterías en Barranquilla, con el nombre de Soluciones Eléctricas e Ingeniería Ltda.
Con este millonario contrato, la empresa debía garantizar el suministro de equipos para el mantenimiento de las redes de acueducto, sin embargo, en el informe presentado por la agente interventora a la Superservicios, como actual responsable de la Essmar, se confirmaron los cuestionamientos frente al cumplimiento de estas responsabilidades.
Tal como se había denunciado por parte de algunos concejales y que fue negado reiteradas veces por la exgerente de la Essmar, Patricia Caicedo, la Superservicios encontró que hay componentes electromecánicos, incluyendo variadores y plantas eléctricas cuya vida útil ya había expirado y no habían sido reemplazados.
En ese orden de ideas, la actual gerencia de la entidad informó que se repondrán todos estos equipos “y así generar mejoras en el funcionamiento de las 14 estaciones de bombeos de aguas residuales de la ciudad”; proceso para el cual ya se adelantó la etapa de contratación y que serán instalados entre el 25 de enero y el 15 de abril de este año.
Además, se señaló que “de manera complementaria se adelantará un programa de mantenimiento en el sistema eléctrico de las mismas que se encuentra en etapa de diagnóstico para su contratación”.
Asimismo, desde la entidad se refirieron a los desbordamientos de aguas negras en el sector de El Rodadero, explicando que la Essmar se encuentra elaborando los proyectos de reparación de tres daños puntuales que se registran en el colector Tamacá, producto de la antigüedad de la infraestructura existente.
También se denunció una obstrucción en la red de alcantarillado, con sacos llenos de arena y piedras que fueron hallados en el manjol ubicado sobre la calle 7, entre carreras 1 y 2 de este sector.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Siguen denuncias por estado de los buses en Santa Marta: vehículo se quedó sin llanta
El bus adscrito a Transporte Bastidas sufrió el daño técnico sobre toda la avenida del Libertador.
Muere joven de 21 años tras sufrir quebrantos de salud en Santa Marta
Se trata de Dariana Pérez Ramos.
Más de 4 millones de raciones del PAE entregadas en Santa Marta en cuatro meses
Cerca de 56.000 estudiantes se han beneficiado.
Si en la Troncal de Oriente llueve en Tasajera no escampa: siguen bloqueos vía Barranquilla
La falta de energía eléctrica por cuenta de la avería de dos transformadores instó los cierres por parte de la comunidad.
48 horas libre… y lo mataron: Said, sicario del Clan del Golfo, fue el hombre asesinado en Pescaíto
Había sido capturado tras presuntamente haber acabado con la vida de alias ‘El Nene’ en Gaira.
Ataque sicarial en Pescaíto deja un hombre muerto; una menor también habría fallecido
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.
Lo Destacado
Muere joven de 21 años tras sufrir quebrantos de salud en Santa Marta
Se trata de Dariana Pérez Ramos.
100 contenedores de banano represados por bloqueos en la Troncal de Oriente
El presidente de Asbama hizo un llamado urgente a las autoridades para tomar acciones y garantizar las condiciones de movilidad para el sector bananero.
Si en la Troncal de Oriente llueve en Tasajera no escampa: siguen bloqueos vía Barranquilla
La falta de energía eléctrica por cuenta de la avería de dos transformadores instó los cierres por parte de la comunidad.
Policía indica que cuatro de las víctimas de masacre en Puerto, tienen anotaciones
El lamentable hecho ocurrió en medio de una rumba electrónica.
Más de 4 millones de raciones del PAE entregadas en Santa Marta en cuatro meses
Cerca de 56.000 estudiantes se han beneficiado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.