Nuevo sismo de 5,8 de magnitud sacude Japón tras terremoto que dejó 18 muertos

Un nuevo movimiento telúrico volvió a generar preocupación en el sudoeste de Japón. La prefectura de Kumamoto fue sacudida este miércoles por un terremoto de magnitud 5,8, apenas un día después de un fuerte sismo de 7,1 que dejó al menos 18 personas muertas y cientos de heridos.
De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, JMA, el nuevo temblor tuvo su epicentro en las islas Amakusa, cerca de Kumamoto, y alcanzó un nivel 5 en la escala sísmica japonesa, que mide la intensidad del movimiento y sus posibles efectos sobre la superficie.
El terremoto ocurre mientras equipos de emergencia continúan las labores de búsqueda y rescate tras el sismo de mayor magnitud registrado el martes. Las autoridades informaron que varias personas permanecen atrapadas bajo escombros, mientras avanzan las evaluaciones sobre los daños ocasionados en la zona. La región también ha experimentado decenas de réplicas desde el primer movimiento, con al menos 48 temblores registrados de magnitud 3 o superior. Ante este escenario, las autoridades japonesas mantienen la vigilancia y advirtieron sobre la posibilidad de que nuevos movimientos sísmicos puedan presentarse en los próximos días.
Tags
Más de
Topos Azteca llegan a Colombia para apoyar labores de rescate tras terremoto
El equipo especializado mexicano se encontraba en La Guaira, Venezuela.
¿Quién es David Tamayo? El nuevo director de la UNGRD
El ingeniero geólogo y magíster en gestión del riesgo asumirá la dirección de la entidad en medio de la emergencia provocada por el terremoto que sacudió al país.
Terremoto en Colombia: ¿a cuánto asciende la cifra para la reconstrucción del país?
Para hacer frente a las primeras horas de la tragedia, la comunidad internacional movilizó ayudas por más de $3.800 millones.
Funcionarios del Estado podrán donar un día de salario para ayudar a damnificados del terremoto
La iniciativa busca reunir recursos para apoyar a las familias y regiones más afectadas por el sismo.
Volcán de lodo erupciona en Antioquia en medio de la emergencia nacional por terremoto
El fenómeno causó el atrapamiento de animales en el lodazal desplazado hacia quebradas cercanas de San Pedro de Urabá.
Terremoto obliga a suspender atención en varias sedes de la Registraduría
La suspensión busca evitar riesgos para funcionarios y ciudadanos mientras se revisan las condiciones de las instalaciones.
Lo Destacado
Lo que viene para la Essmar tras cinco años de intervención de Superservicios
El control de la Empresa de Servicios Públicos fue devuelto al Distrito.
A la cárcel hombre que asesinó a samaria tras negarse a bailar en un bar de Aguachica
Ender José Botello se entregó ante las autoridades para responder por el crimen de Sayuris Nayleth García Asís.
Aumenta a 250 la cifra de fallecidos por terremoto en Colombia: sigue la búsqueda de sobrevivientes
Los organismos de socorro mantienen una carrera contra el tiempo para encontrar personas atrapadas bajo los escombros tras el fuerte sismo de magnitud 7,4.
¿Quién es David Tamayo? El nuevo director de la UNGRD
El ingeniero geólogo y magíster en gestión del riesgo asumirá la dirección de la entidad en medio de la emergencia provocada por el terremoto que sacudió al país.
Cámara de Comercio de Santa Marta habilita centro de acopio para damnificados por el terremoto
La iniciativa reúne a la Cámara de Comercio, Confecámaras, el Comité Intergremial y el Banco de Alimentos para llevar ayudas a las zonas afectadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































