Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Agosto de 2023 - 10:38am

Ocupación hotelera en Santa Marta llegó al 73% en Fiesta del Mar

Cotelco presentó un balance positivo para la industria turística en el marco de las festividades.
Ocupación hotelera en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Durante el marco de las celebraciones de las Fiestas del Mar 2023, que tuvieron lugar del 26 al 31 de julio, se registró una ocupación hotelera significativa en diversos sectores de la ciudad.

De acuerdo con los datos recopilados en el Sistema de Información Hotelero (SIH), por Cotelco Magdalena, el promedio general de ocupación hotelera durante los días en los que se celebraron las Fiestas del Mar 2023 fue del 73%, comparado con el año 2022 donde la ocupación estuvo en un 69%, lo cual quiere decir que el resultado de la ocupación demuestra el atractivo creciente de nuestras festividades para turistas nacionales e internacionales.

Resaltando los sectores con mayor afluencia de visitantes en estas fechas, el Corredor del Sur obtuvo una ocupación del 82%, posicionándose como uno de los sectores más demandados durante el evento.

 Asimismo, el tradicional sector de El Rodadero experimentó una ocupación hotelera del 70%, consolidándose como otro de los lugares preferidos por los visitantes para disfrutar de las festividades, sus playas icónicas, actividades acuáticas y vibrante vida nocturna fueron algunos de los factores que contribuyeron a su popularidad entre los turistas, la combinación de eventos culturales y una oferta gastronómica única en la región, sin duda, atrajo a una gran cantidad de huéspedes a este rincón de nuestra ciudad.

La ocupación en otros sectores de la ciudad se distribuyó de la siguiente manera, el Centro Histórico con un 47%, Naturaleza el 40% y Taganga con 23%.

Según información suministrada por Aeropuertos de Oriente, Administradores del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, llegaron por diferentes motivos cerca de 14.071 pasajeros a la ciudad, adicional a esto, los turistas regionales que se movilizaron vía terrestre, vale la pena aclarar que no todos los visitantes que estuvieron en el destino durante esas fechas, se hospedaron en la hotelería formal, sino que también llegaron a casas de amigos y familiares, apartamentos y cabañas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Maquinaria amarilla atiende comunidades en San Fernando y Taganga

Se adelantan labores de remoción de escombros y optimización de vías.

13 horas 46 mins

Obrero muere tras sufrir graves quemaduras con plástico fundido en Gaira

El hombre, de nacionalidad venezolana, fue trasladado en estado crítico a la Clínica Bahía con quemaduras de tercer y quinto grado.

15 horas 56 mins

La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero

La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.

16 horas 26 mins

Fiscalía fortalece lucha contra la violencia de genero: conozca los canales de atención

La jornada pedagógica se llevó a cabo en los centros comerciales de Santa Marta.

16 horas 27 mins

ANI y Alcaldía inician obras de ampliación del Aeropuerto de Santa Marta

El proyecto que venía detenido desde hace varios años, finalmente iniciará su ejecución.

16 horas 52 mins

Buseta de servicio público se volcó en el cerro Ziruma de Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

17 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana

El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.

15 horas 7 mins

Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero

El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.

14 horas 21 mins

“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión

El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.

16 horas 10 mins

La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero

La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.

16 horas 23 mins

En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena

La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.

15 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months