Obras en la calle 30 están suspendidas por retrasos en pagos desde 2023

La reciente semana, la exalcaldesa Virna Johnson publicó un video desde la calle 30, denunciando el presunto abandono de la obra. “Dejamos la obra de la calle 30 con un 91% de ejecución y una proyección de entrega para finales de este mes, hoy 29 de enero está exactamente igual y la comunidad asegura no tener respuestas de Carlos Pinedo. Este es el resultado de un gobierno que llegó a improvisar”.
Dejamos la obra de la calle 30 con un 91% de ejecución y una proyección de entrega para finales de este mes, hoy 29 de enero está exactamente igual y la comunidad asegura no tener respuestas de @carlospinedoc, este es el resultado de un gobierno que llegó a improvisar.
Como… pic.twitter.com/t9Zb6nKunK
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) January 29, 2024
Sin embargo, los detalles que habrían sido obviados, son los retrasos presentados desde la anterior administración para el contratista encargado, según expuso la actual gerente del Setp, Joceline Azar Nigrinis.
De acuerdo con la funcionaria, en efecto actualmente no se están adelantando tareas para la ampliación de la calle 30, y esto obedece “al retraso en los pagos al contratista en la vigencia 2023, lo que aunado a la situación fiscal del Distrito por los manejos de las anteriores administraciones acrecienta esta problemática”.
Según se explicó desde la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público, que lidera la obra “en los términos contractuales del proyecto de la obra Calle 30 Tramo 1B, 3 Y 4(Carrera 5ta — Carrera 17*), se estableció que por cada avance del 15% en la obra se realizaría un pago parcial al contratista por el mismo porcentaje (15%), en noviembre de 2023 inició el retraso en los pagos al contratista y al cierre de la vigencia 2023 la obra alcanzó u avance físico del 92,6%, mientras los pagos ascendieron al 60% de lo ejecutado”.
Desde el SETP Santa Marta nos permitimos informarles a la ciudadanía que la obra de la Calle 30 se encuentra suspendida. Esto es un hecho notorio, debido a los retrasos en los pagos al contratista en la vigencia del 2023.
— SETP Santa Marta (@SETPSANTAMARTA) February 9, 2024
Ante esta situación, Azar Nigrinis se brindó un parte de tranquilidad, indicando que ya se están adelantando las acciones necesarias, para “superar los problemas financieros” y para asegurar los recursos necesarios para la terminación de la obra, logrando ponerla en servicio en el menor tiempo posible.
Tags
Más de
Niña de 14 años resultó herida por disparo dentro de su vivienda en Gaira
Fue identificada como Luisa Fernanda Ríos Trujillo.
¡La oportunidad de estudiar es ahora! USM tiene inscripciones abiertas
Hay programas técnicos y tecnológicos que son cobijados por la política de gratuidad.
Heroico rescate en Santa Marta: salvan a madre e hijo arrastrados por el mar
La rápida reacción de los guardacostas evitó una tragedia en las zona aledaña al Parque Nacional Natural Tayrona.
Más de 270 comparendos durante operativos de movilidad este fin de semana
Más de 62 mil vehículos ingresaron a la ciudad en el puente festivo.
¡Indignante! le disparan a adolescente en Avenida de Río por exigir respeto ante un acoso
El ataque armado le causó una lesión severa que comprometió uno de sus pulmones.
Más de un millón de turistas visitaron Santa Marta durante fiestas de Navidad y año Nuevo
Este lunes, con el Plan Retorno del puente de Reyes Magos, la ciudad despidió a los miles de turistas que salieron de regreso a sus ciudades.
Lo Destacado
¡Sin corazón! mujer fue capturada en Plato por usar a su hijo pequeño para robar locales
Seguimiento.co se contactó con los comercios afectados.
Sigue la crueldad animal: decomisan 122 huevos de iguana en Puebloviejo
Corpamag insistió en explicar la tortura a que son sometidos los ejemplares para extracción de sus huevos.
Petro ordena a la Policía capturar a quienes compren votos en todo el país
El presidente advirtió que permitir la compra de votos convierte a la Fuerza Pública en cómplice de mafias electorales.
Niña de 14 años resultó herida por disparo dentro de su vivienda en Gaira
Fue identificada como Luisa Fernanda Ríos Trujillo.
Controversia en Venezuela por cifra real de ‘presos políticos’ excarcelados tras crisis electoral
Régimen de Maduro asegura haber liberado a 116 detenidos, pero DD.HH. solo verifican la mitad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































