"No tenemos amenazas; pedimos que se esclarezca la muerte de Juan": Manuel Julián Dávila

La frase del pendón con la que los empleados del Grupo Daabon encabezaron la dolorosa manifestación por el asesinato de Juan Pedrozo fue contundente: "Que el silencio de los justos jamás encubra a un cobarde asesino. ¡Juan está presente!".
En silencio, con el corazón arrugado y la cara sin expresión, decenas de los empleados de la compañía se congregaron en su sede principal de oficinas, en el edificio Bahía Centro, para expresar el dolor y la impotencia por la inexplicable muerte de Juan Carlos Pedrozo Castellanos, jefe de Recursos Humanos de la Organización.
Manuel Julián Dávila Abondano, presidente del Grupo Daabon, encabezó la pacífica manifestación en compañía de su esposa y un amplio grupo de empleados, quienes caminaron hasta el Parque de Bolívar para hacer un respetuoso llamado a las autoridades: que se esclarezca el homicidio ocurrido este lunes.
Al hablar con la prensa, a Dávila Abondano se le quebró la voz al afirmar que Daabon es una empresa llena "de gente trabajadora, honesta, que no ha hecho sino trabajar por el país y por la región".
Por eso es que Dávila lidera la petición de pedir el esclarecimiento a las autoridades. "Queremos saber qué dicen las autoridades de lo que le ha pasado a nuestro director de Recursos Humanos, Juan Pedrozo, que por más de ocho años se encargó del bienestar de los trabajadores".
"Sé que (las autoridades) vienen haciendo muchos esfuerzos, pero hay que hacer más, todos tenemos que reclamar la paz que tanto necesitamos", dijo el presidente de la compañía.
Dávila descartó cualquier tipo de amenaza que pudiera tener el empleado por razones de su trabajo, e insistió que eso es lo que más los lleva a pedir que se esclarezca todo.
Al caer la noche, los empleados asistentes a la manifestación, repitieron las frases espirituales del padre Miguel Ángel Arévalo, que elevó oraciones al cielo por el inesperado fallecimiento de Juan Pedrozo.
También se reprodujeron canciones en una simbólica despedida, acompañada de velas encendidas, a quien fuera un compañero de trabajo para por lo menos 500 empleados del Grupo Daabon.
Tags
Más de
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Estudiantes de 20 colegios rindieron homenaje a Santa Marta con desfile folclórico
El evento tuvo como punto de partida el Liceo Celedón y terminó en la zona del Camellón de la Bahía.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Tras lloviznas en Santa Marta, se registran emergencias en la calle 2 en Gaira
A través de un video, un ciudadano expuso las consecuencias de la presunta alteración del cauce de la Quebrada Tamacá.
Corpamag promueve conciencia ecológica a través del concurso ‘Tapas con historia- Santa Marta 500 años’
En total participaron seis Instituciones Educativas del Distrito con proyectos innovadores donde se utilizaron más de 15 mil tapas y otros materiales reciclables.
Gobernación quería 'show', pero no tramitó permisos: Alcaldía desmontó tarima en Mamatoco
Tampoco presentaron póliza de responsabilidad civil ni plan de manejo de tráfico.
Lo Destacado
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón
A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.