"No tenemos amenazas; pedimos que se esclarezca la muerte de Juan": Manuel Julián Dávila
La frase del pendón con la que los empleados del Grupo Daabon encabezaron la dolorosa manifestación por el asesinato de Juan Pedrozo fue contundente: "Que el silencio de los justos jamás encubra a un cobarde asesino. ¡Juan está presente!".
En silencio, con el corazón arrugado y la cara sin expresión, decenas de los empleados de la compañía se congregaron en su sede principal de oficinas, en el edificio Bahía Centro, para expresar el dolor y la impotencia por la inexplicable muerte de Juan Carlos Pedrozo Castellanos, jefe de Recursos Humanos de la Organización.
Manuel Julián Dávila Abondano, presidente del Grupo Daabon, encabezó la pacífica manifestación en compañía de su esposa y un amplio grupo de empleados, quienes caminaron hasta el Parque de Bolívar para hacer un respetuoso llamado a las autoridades: que se esclarezca el homicidio ocurrido este lunes.
Al hablar con la prensa, a Dávila Abondano se le quebró la voz al afirmar que Daabon es una empresa llena "de gente trabajadora, honesta, que no ha hecho sino trabajar por el país y por la región".
Por eso es que Dávila lidera la petición de pedir el esclarecimiento a las autoridades. "Queremos saber qué dicen las autoridades de lo que le ha pasado a nuestro director de Recursos Humanos, Juan Pedrozo, que por más de ocho años se encargó del bienestar de los trabajadores".
"Sé que (las autoridades) vienen haciendo muchos esfuerzos, pero hay que hacer más, todos tenemos que reclamar la paz que tanto necesitamos", dijo el presidente de la compañía.
Dávila descartó cualquier tipo de amenaza que pudiera tener el empleado por razones de su trabajo, e insistió que eso es lo que más los lleva a pedir que se esclarezca todo.
Al caer la noche, los empleados asistentes a la manifestación, repitieron las frases espirituales del padre Miguel Ángel Arévalo, que elevó oraciones al cielo por el inesperado fallecimiento de Juan Pedrozo.
También se reprodujeron canciones en una simbólica despedida, acompañada de velas encendidas, a quien fuera un compañero de trabajo para por lo menos 500 empleados del Grupo Daabon.
Tags
Más de
En 2025 Santa Marta proyecta recibir más de 700.000 turistas: Asotelca
De acuerdo con el gremio hotelero durante la temporada navideña, el 23% de los visitantes fueron turistas internacionales.
‘Sonty’ fue el joven que perdió la vida en medio de una riña en el Cerro de las Tres Cruces
Se trataba de Víctor Alfonso Jiménez Galán, de 29 años.
Delincuentes se enfrentaron a policías en medio de un atraco en Líbano 2000
El capturado fue identificado por las autoridades como Jaime de Jesús Salas Pérez, quien había salido hace pocos meses de la cárcel.
Petro informó recuperación de predio que había sido ocupado por ‘El Mono’ Abello
Así lo explicó el presidente a través de su cuenta en X.
Capturan en Plato a alias ‘Ñau’ del cartel de los más buscados en Santa Marta
Según las investigaciones, este sujeto presuntamente, hacia parte de la red de finanzas de la estructura criminal Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.
Asesinan a un joven afuera de una vivienda en el Cerro de las Tres Cruces
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Lo Destacado
En 2025 Santa Marta proyecta recibir más de 700.000 turistas: Asotelca
De acuerdo con el gremio hotelero durante la temporada navideña, el 23% de los visitantes fueron turistas internacionales.
A bala asesinan a 'El Negro' en Fundación
La víctima fue identificada como Andrés Peralta.
Petro suspende diálogos de paz con el ELN tras ataques en el Catatumbo
El mandatario aseguró que este grupo guerrillero "no tiene ninguna voluntad de paz”.
418 transformadores ilegales fueron instalados en 2024, según Air-e
Entre los territorios donde más se reportaron los hallazgos está el municipio de Zona Bananera.
‘Sonty’ fue el joven que perdió la vida en medio de una riña en el Cerro de las Tres Cruces
Se trataba de Víctor Alfonso Jiménez Galán, de 29 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.