Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Diciembre de 2022 - 10:38am

“No se le va a dar $1.7 billones de pesos a la alcaldesa”: Concejal Palacio

El concejal David Palacio dio a Seguimiento.co algunas precisiones sobre el billonario proyecto de agua, sobre el que se decidirá su aprobación o rechazo el día de mañana.
El concejal señaló que los documentos y el proyecto está completo.
Anuncio
Anuncio

A través del Facebook Live de Seguimiento.co, el concejal David Palacio Riveira participó del debate convocado sobre el nuevo proyecto de agua radicado el pasado 21 de diciembre por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

En este nuevo proyecto, la Alcaldía de Virna Johnson pide al Concejo que se le autoricen recursos por el orden de los $1.7 billones de pesos para la ejecución de un nuevo proyecto de agua, consistente en la captación del preciado líquido desde los ríos Guachaca y Buritaca.

Los recursos provendrían de las vigencias futuras de la ciudad. Es decir, de los recursos de la ciudad por los próximos 30 años, considerando que no cuenta con aportes del Gobierno de Gustavo Petro.

Recomendamos leer: “Usted sabe que desde el lunes puede contratar el PAE”: Concejales a la alcaldesa
 

Si bien Palacio fue enfático en criticar que no se hubiera tocado la puerta del Gobierno Nacional para que ayudara a cofinanciar el proyecto, además de cuestionar que se presentara un proyecto de esta envergadura faltando una semana para que finalice el año, señaló que no puede negar obras tan necesarias para la ciudad.

Palacio Riveira explicó que “no hay razones jurídicas para negar el proyecto”, puesto que cuenta con toda la documentación exigida por la ley, y tal como lo establece el ordenamiento jurídico, está contenido en el Plan de Desarrollo de la Alcaldía Distrital.

Por otra parte, el cabildante manifestó que “no excede la capacidad de endeudamiento” y que el Distrito tiene la capacidad financiera de asumirlo, descalificando los señalamientos de que el proyecto desfinanciaría otras inversiones en la ciudad.

“Tenemos la rentabilidad y sostenibilidad que exige la ley. Las cuentas están en verde, explican que se realizarán las obras en 36 meses, nos aseguraremos de no hacer adiciones y además esto no significa que el día de mañana los casi $1.7 billones serán depositados a las cuentas de la alcaldesa o de su movimiento, lo que nosotros nos corresponde es autorizarla para que vaya a los bancos a solicitar el dinero, y eso no demorará ni un mes ni dos” indicó el concejal a Seguimiento.co

En esa misma línea, deslegitimó las afirmaciones que sostienen que el proyecto está incompleto, puesto que los documentos están completos y ellos como concejales actúan bajo el supuesto de legalidad.

Indicó que nunca ha votado por Fuerza Ciudanana, pero que no puede negar proyectos de beneficio para la ciudad, debido a diferencias políticas con la actual administración.

Finalmente, dio a conocer que genera confianza los estudios adelantados por SANEAR puesto que es una compañía que lleva 40 años de experiencia, revelando también que las obras del nuevo proyecto de agua, promete llevar agua a zonas periféricas como Taganga, así como la reposición completa de las redes de acueducto a partir del barrio Once de Noviembre y zonas rurales.

Desde el minuto 37 se puede escuchar  las apreciaciones del concejal David Palacio frente al tema:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

programación oficial.

¡Atención Samarios! Santa Marta se alista para vivir el Carnaval 2025

Durante la jornada se realizarán el Carnaval al Río, el Desfile de Guacherna y el Carnaval de la Chapa Pelá.

43 mins 46 segs
Recorrido en los escenarios deportivos.

Anuncian mayor presencia policial en escenarios deportivos del Distrito

En el recorrido liderado por el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo junto con varios concejales, también se anunció el mejoramiento del alumbrado en estos espacios.

1 hora 30 mins
Universidad del Magdalena

Así va el proceso por presunta estafa en unos tiquetes a estudiantes de Unimagdalena

La institución reiteró que no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre estos hechos, pero pese a esto ha brindado acompañamiento jurídico a los afectados.

5 horas 7 mins
Paola Romo Bolaños

Mujer fue asesinada cuando llegaba a su vivienda en el barrio La Paz

La víctima fue identificada como Paola Romo Bolaños, oriunda del corregimiento de Tucurinca municipio de Zona Bananera.

5 horas 37 mins
Reunión entre la Alcaldía y Mincultura

Alcaldía y Mincultura adelantan reunión preparatoria para los 500 años de Santa Marta

La ministra de Cultura, Kadamani Yannai también abordó otros temas como la recuperación del Centro Histórico.

6 horas 53 mins
Capturados.

En hechos aislados capturan a dos hombres por conducir motos robadas

Los casos ocurrieron en el sector del Centro Histórico y El Rodadero.

7 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados en Valledupar
Capturados en Valledupar

Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”

A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.

54 mins 22 segs
soldados desaparecidos.
soldados desaparecidos.

Secuestro de dos soldados en Arauca: ELN los interceptó en transporte público

Las Fuerzas Militares realizan operativos para su localización.

1 hora 21 mins
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas vuelve a contratar a la Fundación Reina Madre para la interventoría del PAE en el Magdalena, pese a denuncias por incumplimiento en el pago de salarios y posibles actos de corrupción.
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas vuelve a contratar a la Fundación Reina Madre para la interventoría del PAE en el Magdalena, pese a denuncias por incumplimiento en el pago de salarios y posibles actos de corrupción.

Nuevamente la Gobernación confía en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Una queja formal ante la Procuraduría exige investigar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

1 hora 12 mins
Recorrido en los escenarios deportivos.
Recorrido en los escenarios deportivos.

Anuncian mayor presencia policial en escenarios deportivos del Distrito

En el recorrido liderado por el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo junto con varios concejales, también se anunció el mejoramiento del alumbrado en estos espacios.

1 hora 28 mins
Paola Romo Bolaños
Paola Romo Bolaños

Mujer fue asesinada cuando llegaba a su vivienda en el barrio La Paz

La víctima fue identificada como Paola Romo Bolaños, oriunda del corregimiento de Tucurinca municipio de Zona Bananera.

5 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months