Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Diciembre de 2022 - 10:38am

“No se le va a dar $1.7 billones de pesos a la alcaldesa”: Concejal Palacio

El concejal David Palacio dio a Seguimiento.co algunas precisiones sobre el billonario proyecto de agua, sobre el que se decidirá su aprobación o rechazo el día de mañana.
El concejal señaló que los documentos y el proyecto está completo.
Anuncio
Anuncio

A través del Facebook Live de Seguimiento.co, el concejal David Palacio Riveira participó del debate convocado sobre el nuevo proyecto de agua radicado el pasado 21 de diciembre por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

En este nuevo proyecto, la Alcaldía de Virna Johnson pide al Concejo que se le autoricen recursos por el orden de los $1.7 billones de pesos para la ejecución de un nuevo proyecto de agua, consistente en la captación del preciado líquido desde los ríos Guachaca y Buritaca.

Los recursos provendrían de las vigencias futuras de la ciudad. Es decir, de los recursos de la ciudad por los próximos 30 años, considerando que no cuenta con aportes del Gobierno de Gustavo Petro.

Recomendamos leer: “Usted sabe que desde el lunes puede contratar el PAE”: Concejales a la alcaldesa
 

Si bien Palacio fue enfático en criticar que no se hubiera tocado la puerta del Gobierno Nacional para que ayudara a cofinanciar el proyecto, además de cuestionar que se presentara un proyecto de esta envergadura faltando una semana para que finalice el año, señaló que no puede negar obras tan necesarias para la ciudad.

Palacio Riveira explicó que “no hay razones jurídicas para negar el proyecto”, puesto que cuenta con toda la documentación exigida por la ley, y tal como lo establece el ordenamiento jurídico, está contenido en el Plan de Desarrollo de la Alcaldía Distrital.

Por otra parte, el cabildante manifestó que “no excede la capacidad de endeudamiento” y que el Distrito tiene la capacidad financiera de asumirlo, descalificando los señalamientos de que el proyecto desfinanciaría otras inversiones en la ciudad.

“Tenemos la rentabilidad y sostenibilidad que exige la ley. Las cuentas están en verde, explican que se realizarán las obras en 36 meses, nos aseguraremos de no hacer adiciones y además esto no significa que el día de mañana los casi $1.7 billones serán depositados a las cuentas de la alcaldesa o de su movimiento, lo que nosotros nos corresponde es autorizarla para que vaya a los bancos a solicitar el dinero, y eso no demorará ni un mes ni dos” indicó el concejal a Seguimiento.co

En esa misma línea, deslegitimó las afirmaciones que sostienen que el proyecto está incompleto, puesto que los documentos están completos y ellos como concejales actúan bajo el supuesto de legalidad.

Indicó que nunca ha votado por Fuerza Ciudanana, pero que no puede negar proyectos de beneficio para la ciudad, debido a diferencias políticas con la actual administración.

Finalmente, dio a conocer que genera confianza los estudios adelantados por SANEAR puesto que es una compañía que lleva 40 años de experiencia, revelando también que las obras del nuevo proyecto de agua, promete llevar agua a zonas periféricas como Taganga, así como la reposición completa de las redes de acueducto a partir del barrio Once de Noviembre y zonas rurales.

Desde el minuto 37 se puede escuchar  las apreciaciones del concejal David Palacio frente al tema:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre fue judicializado por mantener en cautiverio a flamencos en un hotel de Santa Marta

Con los animales pretendía atraer huéspedes, pero estaba generando condiciones inapropiadas de salud y conservación.

1 hora 54 mins
Personería de Santa Marta

Personería constata condiciones de ingreso de visitantes a la cárcel Rodrigo de Bastidas

El Ministerio Público constató la instalación de una polisombra en el nuevo acceso al penal.

2 horas 3 mins
18 horas 43 mins
Stivenson López.
20 horas 47 mins
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

20 horas 55 mins
Lugar de los hechos.
1 día 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lluvias en Colombia
Lluvias en Colombia

Minambiente advierte que este 2025 “lluvias estarán por encima de lo normal”

El Ideam también emitió alertas ante la aproximación de la primera temporada de invernal de este año.

13 mins 44 segs

Hombre fue judicializado por mantener en cautiverio a flamencos en un hotel de Santa Marta

Con los animales pretendía atraer huéspedes, pero estaba generando condiciones inapropiadas de salud y conservación.

1 hora 52 mins
A través de un video se conoció el estado del secuestrado.
A través de un video se conoció el estado del secuestrado.

Petro pidió la liberación de ciudadano colombo-israelí, secuestrado por Hamás

Recientemente se conoció un video de Elkana Bohbot señalando que su estado de salud no está bien.

1 hora 10 mins
James Rodríguez
James Rodríguez

León de James Rodríguez sigue en caída: tercera derrota consecutiva ante Pumas

El colombiano José Caicedo fue el encargado de poner el 2-1 definitivo para la victoria del equipo universitario.

52 mins 44 segs
Personería de Santa Marta
Personería de Santa Marta

Personería constata condiciones de ingreso de visitantes a la cárcel Rodrigo de Bastidas

El Ministerio Público constató la instalación de una polisombra en el nuevo acceso al penal.

2 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months