¡No es momento de tarimas!

El miércoles 3 de marzo, el reporte del Ministerio de Salud volvió a dar muestras de la grave situación que se viene presentando en la ciudad de Santa Marta por cuenta de la amenaza del coronavirus: 10 fallecidos en el Magdalena en un solo reporte, de los cuales 7 ocurrieron en la ciudad de Santa Marta.
El informe de Minsalud mostró, por segundo día consecutivo, que la ciudad de Santa Marta fue la segunda capital con más casos de covid-19, con un total de 235 confirmados, superada únicamente por Bogotá, donde hubo 867 casos.
Sin embargo, la situación por sí misma ya es muy preocupante, pues mientras que Bogotá tiene alrededor de 8 millones de habitantes, Santa Marta tan solo tiene 500 mil.
Sumado a esto, según el más reciente informe de ocupación de camas UCI -con fecha del 3 de marzo- la ocupación de camas UCI se sigue manteniendo en un 75%, lo cual pone en riesgo a la población que padece el virus con síntomas graves, pues podría presentarse un colapso en la atención de salud.
Pero lo más grave de todo es que, mientras que este es el panorama de la ciudad, la alcaldesa Virna Johnson protagonizaba una reunión masiva en la bahía de El Rodadero únicamente, con tarima y pantallas gigantes, únicamente para anunciar el inicio de una obra en este sector turístico.
Recientemente, la alcaldesa tomó medidas de cómo operan las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus en Santa Marta: el aforo de 50 personas ya no es necesario, sino que se mide por la capacidad de los establecimientos con una distancia de 2 metros entre una y otra. Los restaurantes y todos los establecimientos -a excepción de los sitios de baile- siguen cerrados al público.
Y, aunque hay medidas estrictas como el cierre de sitios de baile y la prohibición al consumo de licor en establecimientos, estas medidas parecen tener poca vigilancia, pues hasta en redes sociales es común ver a estos establecimientos promocionar sus servicios.
Asimismo, a pocos metros del Parque de los Novios funcionan varios sitios de este tipo (baile y venta de licor) de manera clandestina.
Santa Marta pasa por un mal momento en cuanto a los altos niveles de propagación del virus, por lo que se requiere que -por lo menos del ente territorial y las autoridades- no se contribuya a la propagación del virus. ¡No es momento de tarimas!
Tags
Más de
Los milagros existen: Samaria duró 6 minutos muerta y revivió, en Estados Unidos
Jessica Salcedo es una samaria que vive en Estados Unidos hace un año. Su marcapasos falló, pero la rápida respuesta de los rescatistas le salvó la vida. Esta es su historia.
Paseo a las playas de Mendihuaca terminó en tragedia: turista murió por inmersión
La víctima, un hombre de 41 años procedente de Bogotá, fue arrastrada por el fuerte oleaje mientras disfrutaba de un paseo con amigos.
Identifican al hombre hallado sin vida en trocha de Don Jaca: era de Zona Bananera
La víctima era residente del barrio La Paz, en Santa Marta.
Intento de fleteo en el Centro: empresario y presunto delincuente heridos tras forcejeo
La víctima, identificada como Andrés Pabón, exaspirante a la Alcaldía de Pivijay, se enfrentó a tiros dentro de su establecimiento comercial con un asaltante armado, identificado como Guillermo Catano Echeverría.
Terminal de Santa Marta supera los 2 millones de pasajeros movilizados en 2026
La Central de Transporte destacó el aumento de usuarios y las acciones de seguridad implementadas durante los puentes festivos.
Reportan incendio en el sector de Aereomar, en Santa Marta
Unidades del Cuerpo de Bomberos atienden la emergencia.
Lo Destacado
18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera
De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.
Gobernación abrirá investigación a arhuaco tras arrollar a familia en Zona Bananera
La entidad confirmó que Crispín Mejía Izquierdo está vinculado a la institución y anunció acciones disciplinarias paralelas al proceso que adelanta la Fiscalía.
Fiscalía solicitó imputación contra el Churo Díaz por presunto acto sexual con menor de 14 años
El cantante deberá comparecer ante un juez de control de garantías el 23 de julio, tras la solicitud del ente acusador.
¡Con el sello de Messi! Argentina remontó a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante España
La Albiceleste perdía 1-0 hasta el minuto 85, pero con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez le dio vuelta al marcador y selló su paso al duelo por el campeonato.
Paseo a las playas de Mendihuaca terminó en tragedia: turista murió por inmersión
La víctima, un hombre de 41 años procedente de Bogotá, fue arrastrada por el fuerte oleaje mientras disfrutaba de un paseo con amigos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































