Más de 68 kilos de pescado fueron decomisados por la Secretaría de Salud en Santa Marta


La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud, realiza visitas de inspección, vigilancia y control a los establecimientos que expenden pescados y mariscos en diferentes sectores de la ciudad, debido al incremento en el consumo de estos productos por la temporada de Semana Santa.
En medio de estas acciones, se decomisó 68.7 kilogramos de pescado que no cumplían con las condiciones para el consumo humano.
Al respecto, la directora de Salud Pública del Distrito, Eina De La Hoz, explicó: “Al momento de adquirir estos alimentos, debe ser en lugares autorizados y de su confianza para evitar casos de intoxicaciones por alimentos; hay que tener en cuenta que el pescado esté fresco, que tenga un aroma agradable, que los ojos sean brillantes y las escamas adheridas a la piel”, mencionó la funcionaria.
Del mismo modo, el Programa de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Salud Distrital, también realiza verificación de otro tipo de ventas de comestibles, en el sector de El Rodadero y La Bahía con el fin de garantizar a propios y turistas, que los alimentos cuenten con condiciones óptimas para su consumo.
Finalmente, se explicó que los controles a las ventas de alimentos y bebidas se han intensificado desde hace dos semanas y van a continuar en zonas como el Centro histórico, Taganga, entre otros.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría
Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.
Capturan a un hombre con un arma de fuego en la Troncal del Caribe
El sujeto fue aprehendido por unidades de la Subestación Palermo durante un patrullaje preventivo
Unimagdalena estrenó: ‘Tejiendo el Caribe’, documental homenaje a los pueblos artesanos
El proyecto estuvo dirigido por el vicerrector de Investigación, Jorge Elías Caro.
El sueño que terminó en estafa: mujeres denuncian a organizadora de bodas
Tras recibir millonarios giros para la organización de los eventos, Veriozka Gómez Borja habría desaparecido.
¿Hasta cuándo? Comunidad pide atención a rebosamientos en El Rodadero
Según denunciaron residentes del sector, el sistema de alcantarillado en inmediaciones de La Escollera registra un daño desde hace meses.
‘Toñito’ resultó gravemente herido en atentado a bala en El Pando
Se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Julio Méndez Barreneche.
Lo Destacado
Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor
El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.
En plena plaza de Palmor, sicarios asesinaron a un hombre y le dejan cartel
Fue identificado como Hugues Amaris Rico.
Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría
Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.
Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África
Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.
Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance
El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.