Más de 600 taxis circulan en Santa Marta con el taxímetro descalibrado


En la ciudad de Santa Marta están oficialmente registrados 3.567 taxis, de los cuales 606 no se habían sometido a la calibración de su taxímetro para poder acogerse al aumento de tarifa que se le cobra a los usuarios a partir de este año 2022, según el último reporte de la Alcaldía, realizado en la noche de este viernes.
Esta cifra de taxis que no se han sometido a la calibración corresponde al 17% del total del parque automotor que opera en la ciudad.
Recomendamos: La mínima de taxis en Santa Marta costará ahora $6.200
Según la Alcaldía de Santa Marta, estos vehículos no se han presentado pues argumentan que están en procesos de mantenimiento o en reposición vehicular.
Lo cierto es que a partir de este sábado 22 de enero se inicia el proceso sancionatorio a estos taxistas que no han calibrado su taxímetro, de acuerdo con lo contemplado en el decreto 336 del 29 de diciembre de 2021, por lo que se exponen a ser sancionados hasta con 5 salarios mínimos diarios.
La campaña de calibración de taxis sigue habilitada en las canchas en la zona de los escenarios del polideportivo.
Tags
Más de
Hombre murió al ser alcanzado por un rayo en el río Manzanares
La víctima, quien hasta el momento no ha sido identificada, había llegado en una moto hasta el lugar para fumar.
Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica
Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.
Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao
El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.
Por desacato, juez sanciona con arresto a Ángela Cedeño, presidenta de la Asamblea del Magdalena
La decisión judicial ratificó tres días de prisión y el pago de una multa.
Golpe a las Acsn: capturan a tres miembros dedicados a extorsiones en Ciénaga y Santa Marta
El operativo incluyó la aprehensión de una menor de edad, vinculada presuntamente a la red criminal.
Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes
Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.
Lo Destacado
Sicario fue apedreado por la comunidad en Puebloviejo
Primeras informaciones indican que la víctima del ataque sicarial logró quedar con vida.
Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao
El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.
Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes
Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.
“Me tomó del cuello y me reventó contra un carro”: Jaime Avendaño, señalado por presunta agresión
El funcionario de la SAE indicó a Seguimiento.co que interpondrá una denuncia por varios delitos, entre ellos injuria, calumnia, estafa y amenaza.
Por desacato, juez sanciona con arresto a Ángela Cedeño, presidenta de la Asamblea del Magdalena
La decisión judicial ratificó tres días de prisión y el pago de una multa.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.