Maikol Grandett, el abogado cienaguero que está rompiendo paradigmas

Desde que era muy joven, Maikol Grandett Gastelbondo tuvo un sueño que nunca ha olvidado y que, por el contrario, se ha vuelto la carta de navegación de su vida: convertirse en uno de los mejores abogados del país.
Sin ser una ‘estrella mediática’ del derecho, como esos abogados que a diario se ufanan de sus conocimientos ante cámaras de televisión, este cienaguero de 34 años no solo ha sido un visionario, sino que, de manera silenciosa, ha ido haciendo realidad sus metas: hoy tiene su propia empresa, Legal Team Colombia, junto otros socios y está inspirando a quienes sueñan con llegar lejos por su cuenta.
Es la mezcla perfecta de juventud, perseverancia, disciplina, formación y preparación. El primer paso de Grandett en su proyecto de vida fue dejar un día la comodidad de su hogar e irse a estudiar a Barranquilla, donde cursó la carrera de derecho en la Universidad del Norte.
Los estudios de pregrado no le bastaban; el joven abogado quería aprender más, por eso emprendió una especialización en Derecho Público y luego una maestría en Derecho, también con énfasis en Derecho Público, en la misma universidad que le dio su grado de profesional.
“Sin duda la educación es fundamental para lograr los sueños”, afirma Grandett, quien atendió a Seguimiento.co en la sede de su despacho, en la calle 24 con carrera 4, en el Centro de Santa Marta.

Y sí que lo puso en práctica, pues su hoja de vida da cuenta también de una especialización en contratación estatal de la Universidad Externado y de la Universdidad Castilla de la Mancha. Pero también realizó Altos Estudios En Gerencia Política y Gobernabilidad, en The George Washington University y en Derechos Fundamentales y globalización en la Universidad Complutense de Madrid (España).
Sentado en la sala de juntas del bufete, donde a diario atienden casos de importantes clientes en la esfera pública y privada, Grandett narra que, después de prepararse, decidió recoger sus pasos hacia la capital del Magdalena, para ofrecer a los samarios asesorías legales de alta calidad. Fue así que, junto a un amigo Édgar Jafet Hernández, le dio vida jurídica a Legal Team.
Pero, ¿cuál ha sido la clave para que, en tan solo un año, esta empresa se volviera popular y se ganara la confianza de entidades públicas y privadas? La respuesta la da el mismo abogado:
“Estamos acostumbrados a ver al señor sentado en el escritorio o a un grupo de abogados que se ve lejano al cliente; nosotros somos una firma más cercana al ciudadano, sin tanto formalismo, sin tantas reuniones para resolver los asuntos y un tema más enfocado al uso de las tecnologías”, dice.
Maikol confía plenamente en la juventud, en la vitalidad de los años tempranos pero combinado con esfuerzo, sacrificio y formación, por eso expresa que para él, “la educación es muy importante y no importa de qué universidad vengamos sino la capacidad que tenemos de adaptarnos a las circunstancias y transformar positivamente la sociedad”.
Por eso, con su firma de abogados pretenden brindarles a las personas un servicio útil, de calidad y con toda la capacidad del caso, tratando temas de 
En su experiencia profesional, Grandett ha logrado romper ciertos paradigmas que, de manera equivocada, tienden a coger fuerza: que los abogados de la costa, o los jóvenes no están bien preparados. Pues bien, al ser cienaguero y joven, Maikol cumple ambas características, pero es todo lo contrario. Por eso da un mensaje quienes, como él, tienen su proyecto de vida claro:
“Aunque muchos piensen que porque somos jóvenes o porque somos de la Costa, no estamos bien formados o capacitados para desempeñar alguna función, es cuando debemos mostrar que no es así, que todo lo contrario, que los sueños si se cumplen si se trabaja fuerte por ellos”.

Este luchador incansable ha trabajado con la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Municipal de Ciénaga, Alcaldía Municipal de Aracataca, Contraloría General del Magdalena, Universidad del Magdalena, Corporación Autónoma Regional del Magdalena y, como buen representante de la juventud, quiere seguir a la vanguardia.
Tags
Más de
Alcaldía desmiente cualquier vínculo con hombre que atropelló y mató a una persona
Al rededor del choque que dejó a un hombre muerto han surgido innumerables rumores, desmentidos por la Alcaldía de Santa Marta.
Se amplía el plazo: USM da más tiempo para inscribirse a programas técnicos sin costo
La universidad pública de Santa Marta extiende el periodo de matrícula para carreras en Auxiliar Administrativo, Marketing Digital y el Ciclo de Ingreso a la Educación Superior.
Capturan y liberan en menos de 24 horas al conductor que arrolló y mató a mototaxista en Manzanares
El conductor huyó, fue perseguido y capturado, pero ya quedó en libertad por presunta falta de pruebas.
Honras fúnebres de Silvia Elena Medina Romero serán este domingo
Su cuerpo permanecerá en Cámara Ardiente en la sede de la Cámara de Comercio y las exequias serán en la Catedral.
Gobernación arma operativo exprés para salvar a ciudadano estadounidense en la Sierra Nevada
Con apoyo de la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud y la Embajada de Estados Unidos, el extranjero fue evacuado de más de 10 mil pies de altura
Familia de Silvia Medina pide donaciones para damnificados en lugar de arreglos fúnebres
Tras su fallecimiento en Bogotá, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta es despedida con un homenaje que convierte las flores en ayuda para las familias damnificadas por las lluvias en Vista al Mar.
Lo Destacado
Alcaldía desmiente cualquier vínculo con hombre que atropelló y mató a una persona
Al rededor del choque que dejó a un hombre muerto han surgido innumerables rumores, desmentidos por la Alcaldía de Santa Marta.
Familia de Silvia Medina pide donaciones para damnificados en lugar de arreglos fúnebres
Tras su fallecimiento en Bogotá, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta es despedida con un homenaje que convierte las flores en ayuda para las familias damnificadas por las lluvias en Vista al Mar.
Encuentran sin vida a dos hombres con heridas de bala en zona rural entre Santa Rosa y Fundación
Daniel y Marvin García fueron encontrados sin vida con heridas de bala y signos de tortura.
Honras fúnebres de Silvia Elena Medina Romero serán este domingo
Su cuerpo permanecerá en Cámara Ardiente en la sede de la Cámara de Comercio y las exequias serán en la Catedral.
¡DJ Dever está de vuelta!: apareció con vida el artista cartagenero tras cuatro días de angustia
La noticia fue confirmada por el Gobernador de Bolívar
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































