Maikol Grandett, el abogado cienaguero que está rompiendo paradigmas

Desde que era muy joven, Maikol Grandett Gastelbondo tuvo un sueño que nunca ha olvidado y que, por el contrario, se ha vuelto la carta de navegación de su vida: convertirse en uno de los mejores abogados del país.
Sin ser una ‘estrella mediática’ del derecho, como esos abogados que a diario se ufanan de sus conocimientos ante cámaras de televisión, este cienaguero de 34 años no solo ha sido un visionario, sino que, de manera silenciosa, ha ido haciendo realidad sus metas: hoy tiene su propia empresa, Legal Team Colombia, junto otros socios y está inspirando a quienes sueñan con llegar lejos por su cuenta.
Es la mezcla perfecta de juventud, perseverancia, disciplina, formación y preparación. El primer paso de Grandett en su proyecto de vida fue dejar un día la comodidad de su hogar e irse a estudiar a Barranquilla, donde cursó la carrera de derecho en la Universidad del Norte.
Los estudios de pregrado no le bastaban; el joven abogado quería aprender más, por eso emprendió una especialización en Derecho Público y luego una maestría en Derecho, también con énfasis en Derecho Público, en la misma universidad que le dio su grado de profesional.
“Sin duda la educación es fundamental para lograr los sueños”, afirma Grandett, quien atendió a Seguimiento.co en la sede de su despacho, en la calle 24 con carrera 4, en el Centro de Santa Marta.
Y sí que lo puso en práctica, pues su hoja de vida da cuenta también de una especialización en contratación estatal de la Universidad Externado y de la Universdidad Castilla de la Mancha. Pero también realizó Altos Estudios En Gerencia Política y Gobernabilidad, en The George Washington University y en Derechos Fundamentales y globalización en la Universidad Complutense de Madrid (España).
Sentado en la sala de juntas del bufete, donde a diario atienden casos de importantes clientes en la esfera pública y privada, Grandett narra que, después de prepararse, decidió recoger sus pasos hacia la capital del Magdalena, para ofrecer a los samarios asesorías legales de alta calidad. Fue así que, junto a un amigo Édgar Jafet Hernández, le dio vida jurídica a Legal Team.
Pero, ¿cuál ha sido la clave para que, en tan solo un año, esta empresa se volviera popular y se ganara la confianza de entidades públicas y privadas? La respuesta la da el mismo abogado:
“Estamos acostumbrados a ver al señor sentado en el escritorio o a un grupo de abogados que se ve lejano al cliente; nosotros somos una firma más cercana al ciudadano, sin tanto formalismo, sin tantas reuniones para resolver los asuntos y un tema más enfocado al uso de las tecnologías”, dice.
Maikol confía plenamente en la juventud, en la vitalidad de los años tempranos pero combinado con esfuerzo, sacrificio y formación, por eso expresa que para él, “la educación es muy importante y no importa de qué universidad vengamos sino la capacidad que tenemos de adaptarnos a las circunstancias y transformar positivamente la sociedad”.
Por eso, con su firma de abogados pretenden brindarles a las personas un servicio útil, de calidad y con toda la capacidad del caso, tratando temas de
En su experiencia profesional, Grandett ha logrado romper ciertos paradigmas que, de manera equivocada, tienden a coger fuerza: que los abogados de la costa, o los jóvenes no están bien preparados. Pues bien, al ser cienaguero y joven, Maikol cumple ambas características, pero es todo lo contrario. Por eso da un mensaje quienes, como él, tienen su proyecto de vida claro:
“Aunque muchos piensen que porque somos jóvenes o porque somos de la Costa, no estamos bien formados o capacitados para desempeñar alguna función, es cuando debemos mostrar que no es así, que todo lo contrario, que los sueños si se cumplen si se trabaja fuerte por ellos”.
Este luchador incansable ha trabajado con la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Municipal de Ciénaga, Alcaldía Municipal de Aracataca, Contraloría General del Magdalena, Universidad del Magdalena, Corporación Autónoma Regional del Magdalena y, como buen representante de la juventud, quiere seguir a la vanguardia.
Tags
Más de
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Comunidad de Reservas de Curinca denuncian condiciones del alumbrado público
Desde hace semanas, los parques del sector están en completa oscuridad, siendo imposible su uso y generando accidentes de tránsito por la falta de iluminación.
Joven asesinado en La Paz aparecía en el cartel de los más buscados en Santa Marta
Alias ‘El Menor’ era señalado por las autoridades de pertenecer a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lo Destacado
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.