Lluvias en Santa Marta “transcurren en completa normalidad”, según Ogricc

Las precipitaciones que han caído en las últimas horas en Santa Marta hasta ahora, afortunadamente, no han generado una emergencia de gran magnitud. Así lo reveló el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), Jorge Lizarazo.
De acuerdo con el funcionario “las lluvias que se experimentan producto de la depresión tropical que anunció el día de ayer el Ideam, transcurren con completa normalidad”.
“Sin embargo, no es momento de bajar la guardia. La depresión avanza hacia el oeste del Mar Caribe colombiano con posibilidad de convertirse en huracán en la tarde de hoy (sábado)”, enfatizó Lizarazo.
Según explicó el Director de la Ogricc, en las playas se pueden presentar olas de dos 2 y 2.5 metros; al tiempo que es muy probable que haya brisas fuertes y que las lluvias se mantengan durante el día.
Finalmente, el funcionario distrital recordó que la actual Temporada de Huracanes, en donde se presentan fenómenos naturales como las tormentas tropicales, se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.
Tags
Más de
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Comunidad de Reservas de Curinca denuncian condiciones del alumbrado público
Desde hace semanas, los parques del sector están en completa oscuridad, siendo imposible su uso y generando accidentes de tránsito por la falta de iluminación.
Lo Destacado
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
Casi $50 millones en multas, derrota 3-0 y tribunas cerradas: la Dimayor le dio con todo al Unión
Le aplicó todo el peso del reglamento al 'Ciclón Bananero'
Fiscalía habría abierto indagación contra Laura Sarabia por tres delitos
Por presunto enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y lavado de activos.
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.