Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia se pronuncian sobre las supuestas amenazas contra magdalenenses

A través de un comunicado presuntamente firmado en Santa Marta, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) desmienten audios que circulan en redes sociales amenanzando a la población del Magdalena.
En su comunicación las AGC comienzan rechazando y desvirtuando los audios que vienen circulando en las redes sociales, en los cuales atemorizan a toda la población del Magdalena, amenazando a los comerciantes, escuelas, colegios, transportadores, Fuerza Pública, “esto totalmente Falso”.
Indican que han decidido uniateralmente hacer un cese de hostilidades, “hemos respetado siempre a los comerciantes, ganaderos, agricultores, y a los miembros de la Fuerza Pública que son honestos y dedicados con sus comunidades. Lo cual, no quiere decir que no nos defendamos de nuestros enemigos, ellos saben que frente cualquier agresión actuaremos con toda contundencia”.
Señalan que existen bandas de cuatreros, jaladores de carro, apartamenteros y bandas de criminales como ‘Los "Pachenca’, 'Los Costeños', “entre otros, que dicen respetar a la comunidad y lo que hacen es atemorizarlas, con audios como los que están rodando por las redes sociales”.
Las AGC en el comunicado manifestaron que ellos no andan enviando audios, “somos contundentes en nuestras acciones , la Fuerza Pública lo sabe, pero ellos también no hacen el esfuerzo para desmentir. Ahora andan rotulando a cuanto ladrón cogen por ahí,le ponen panfletos y los legalizan, como si fueran parte de las AGC, olvidando que somos una organización Política, Social y Militar”, puntualizaron las AGC.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre la veracidad de este comunicado, sin embargo, el experto en conflicto Lerber Dimas, en su red social de Twitter, explicó: “Este panfleto es original. Es de las AGC. El tema es que según las autoridades no hacen presencia en la Sierra Nevada de Santa Marta, pero miren desde donde lo firman”.
Tags
Más de
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
En un estadero, asesinan a un hombre de 25 años en El Retén
La víctima fue identificada como Andrés David Moreno.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Alcaldía impulsa semillero para fomentar participación de jóvenes en deportes acuáticos
En total son 248 niños y adolescentes del Semillero Naútico 2025, que reciben jornadas de formación diaria.
Alcaldía y gremio hotelero conforman frente de seguridad turístico
Por primera vez se implementará un trabajo articulado entre la administración distrital, los organismos de seguridad, espacio público y los gremios de promoción turística.
Docentes de Unimagdalena participaron en Simposio de Genética en Acuicultura en España
El encuentro internacional tuvo como epicentro la ciudad de Cádiz.
Lo Destacado
En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana
La droga tiene un valor comercial de $53 millones.
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Dos muertos y 192 heridos en Francia por celebración de la Champions del PSG
559 personas fueron capturadas.
Nairo Quintana rompió el protocolo y saludó al Papa León XIV
El colombiano detuvo su carrera e intercambió unas sentidas palabras con el Sumo Pontífice.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.