Anuncio
Anuncio
Martes 16 de Febrero de 2021 - 9:50pm

Las 3 obras de Caicedo y Martínez que podrían llevar a un detrimento de $8 mil millones

Así se establece en un informe de la Contraloría General de la República, sobre el control excepcional que adelanta en los periodos de los dos últimos exalcaldes.
Totalmente siniestrados, así quedaron los centros de desarrollo infantil de Ciudad Equidad y Bonda.
Anuncio
Anuncio

El representante a la Cámara por el Magdalena Hernando Guido, que en su momento solicitó a la Contraloría General de la República adelantara un control de excepción a obras públicas contratadas por las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez, informó que el ente de control fiscal hizo un balance que denotaría un posible daño patrimonial de más de 8.600 millones de pesos. 

Según el reporte del congresista, la Contraloría adelanta un proceso ordinario de responsabilidad fiscal contra Caicedo por la construcción de dos centros de desarrollo infantil en Bonda y Ciudad Equidad, los cuales se encuentran en "pérdida total e inservibles, con grandes deficiencias en la planeación y la estructuración".

Este el estado de los centros de desarrollo infantil y ludoteca de Bonda y Ciudad Euidad.

Estas obras siniestradas significarían un detrimento patrimonial de $6.606.472.713 millones. 

La segunda obra que está sometida a un proceso ordinario de responsabilidad fiscal es la construcción de la pista de BMX para la celebración de los Juegos Bolivarianos, la cual tiene "elementos faltantes y deteriorados por falta de mantenimiento", lo que lleva a un proceso de responsabilidad fiscal por 192 millones de pesos en contra del exalcalde Rafael Martínez. 

Finalmente, la Contraloría adelanta procesos de indagación preliminar en contra de los dos exalcaldes por un posible daño patrimonial en la ejecución de los contratos del complejo de raquetas, el patinódromo, el estadio de rugby, el polideportivo y el coliseo de Gaira, lo que generaría un eventual detrimento patrimonial de $1.803.318.761. 

En total, el detrimento que podría generarse si se establecen las responsabilidades fiscales, podría ascender a los $8.601.800.722 millones.   

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Concejo otorgará reconocimiento al jugador samario Luis Javier Suárez

La iniciativa fue presentada por los concejales Miguel Martínez Olano y Juan Carlos Palacio.

22 mins 44 segs

Personeros escolares consolidan Red de Liderazgo Estudiantil en Santa Marta

Esto fue posible gracias a una iniciativa de la Personería Distrital de Santa Marta.

1 hora 33 mins

Denuncian fallas de energía en Sierradentro, Andrea Carolina y El Líbano

Usuarios vienen sufriendo la suspensión del servicio desde la noche de ayer.

2 horas 4 mins

En la Terminal de Transportes, capturan a sujeto con marihuana y drogas sintéticas

El hombre de 39 años fue dejado a disposición de la Fiscalía.

7 horas 3 mins

Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena

Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.

23 horas 42 mins

Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga

La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.

1 día 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Concejo otorgará reconocimiento al jugador samario Luis Javier Suárez

La iniciativa fue presentada por los concejales Miguel Martínez Olano y Juan Carlos Palacio.

21 mins 57 segs

Charlie Kirk, activista conservador cercano a Trump, fallece tras recibir un disparo en Utah

El hecho ocurrió frente a cientos de asistentes y ha provocado reacciones de líderes políticos de todo el país.

35 mins 57 segs

Intento de asonada en contra del Ejército en Putumayo dejó un civil herido

Un grupo de 200 personas intentó retener a las tropas que adelantaban operaciones contra minería ilegal en zona rural de Villagarzón.

0 seg

Gobierno considera reducir el presupuesto de 2026, según Benedetti

La discusión deberá resolverse antes del 15 de septiembre, cuando las comisiones económicas definan el monto definitivo.

58 mins 57 segs

Adulto mayor murió por inmersión en Ciénaga

El hoy occiso fue identificado como Juan Ramón Rodríguez.

29 mins 57 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months