Anuncio
Anuncio
Sábado 23 de Octubre de 2021 - 4:03pm

Laboratorio de Gastronomía Unimagdalena debutó en show de cocina en vivo

En el marco del festival organizado por Acodres, desde la Alma Mater se hizo homenaje a la gastronomía típica del Magdalena.
Laboratorio de Gastronomía e Innovación Unimagdalena.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena participó en un show de cocina en vivo, en el marco del X Festival Gastronómico Cocinar, organizado por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, a través de su recientemente inaugurado Laboratorio de Gastronomía e Innovación.

“Desde la inauguración del Laboratorio hemos estrechado nuestros lazos de cooperación con Acodres. El día de hoy en el Festival, la Universidad hace presencia con el chef y un equipo de estudiantes para tener una presentación en vivo de rescate cultural, pero que además tiene un componente fuerte de innovación”, explicó el administrador magíster Humberto Calabria Arrieta, director de los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, y de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

Una “deconstrucción” del bollo de angelito con pescado frito y salsas típicas, fue la preparación que cautivó los paladares de los comensales que hicieron parte de este evento y degustaron de un plato tradicional del Magdalena con el toque innovador que le agregó la Alma Mater.

“Fue bastante grato porque pudimos experimentar momentos agradables como emociones, sentimientos, sensaciones, a través de los platos, y al ver a las personas cómo cambian su semblante al ver los emplatados y el trabajo que estamos realizando en la Universidad”, señaló el chef internacional César Zegarra Villalobos, docente de los programas de turismo, quien además aseguró que el Laboratorio avanza a pasos agigantados porque es completo y tiene como objetivo destacar la innovación y rescatar la cultura a través de la gastronomía neurosensorial y neuroemocional. 

Los estudiantes que acompañaron al chef en esta experiencia se mostraron felices por poder participar en este tipo de eventos y demostrar todas las habilidades adquiridas en la cocina de esta Casa de Estudios Superiores. Así lo indicó Juan Camilo Mejía González, de sexto semestre: “sabemos que dimos lo mejor de nosotros para sacar adelante el show cooking y demostrar que la Universidad prepara estudiantes con alta calidad. Estoy muy contento y le doy las gracias a la Universidad del Magdalena por habernos brindado esta oportunidad”. 

 “Para nosotros como sector turístico y gastronómico es indispensable ese apoyo de la Universidad asistiendo a todos los chefs que han venido de todas partes del país, y por supuesto, vamos a cerrar con un gran show cooking por parte de la Universidad (…) aquí tenemos talento Unimagdalena que nos apoya siempre en los festivales y muy agradecidos con la universidad porque ellos son el futuro que vamos a tener en nuestros establecimientos gastronómicos”, indicó la directora de Acodres Magdalena, Paola Narváez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Intento de atraco.

#Video Mujer evitó robo de sus pertenencias en Santa Marta

Forcejeó con un delincuente y no permitió que se llevara su bolso.

5 horas 32 mins
La Alma Mater participa con un 'stand' en uno de los pabellones ubicados en Expo Guadalajara.

Unimagdalena participa en Feria Internacional del Libro de Guadalajara

La Alma Mater se hace presente en el encuentro editorial más importante de Iberoamérica con una oferta editorial de 240 mil títulos en 10 mil metros cuadrados de exposición.

7 horas 1 min
Intervención en patio rumbero.

Suspenden temporalmente cuatro ‘patios rumberos’ en Santa Marta

Autoridades intervinieron en los barrios Nacho Vives, Pescaíto, San Fernando y San Jorge.

7 horas 30 mins
Imagen de contexto.

Fueron seis los participantes atracados durante carrera en Santa Marta

Así lo reveló la Policía, que además aseguró que había sugerido un cambio de fecha para el evento por coincidir con elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud.

7 horas 45 mins
Bomberos en el lugar de los hechos.

Incendio en expendio de pólvora en Santa Marta: una tragedia que cobra dos vidas

Un bombero también resultó lesionado. Investigan si labores de soldadura al interior del local sería la causa del fatídico suceso.

8 horas 19 mins
Así quedó el establecimiento después de la fuerte explosión e incendio.

Un hombre murió en incendio de fábrica de pólvora en Gaira

El incendio lo habrían provocado tres soldadores que trabajaban en la fabricación de una reja en el interior de la fábrica de pólvora.

21 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Deportista del Año.
Deportista del Año.

Mariana Pajón y Anthony Zambrano: deportistas del año 2021

Fueron galardonados por el periódico El Espectador.

1 hora 26 mins
Jhon Jairo Toro, Gerente general de Air-e.
Jhon Jairo Toro, Gerente general de Air-e.

En un 30% ha mejorado la calidad del servicio de energía en Magdalena, Atlántico y La Guajira: Gerente de Air-e

La empresa señala que este logro ha sido posible con la instalación de nuevas redes, podas, cambio de aisladores, transformadores y la puesta en marcha de proyectos.

4 horas 25 mins
Como apuesta para la reactivación económica y desarrollo financiero de la región Caribe.
Como apuesta para la reactivación económica y desarrollo financiero de la región Caribe.

Este lunes Algarrobo inaugura el proyecto Ruta Agroecoturística

El evento se llevará a cabo a las 2:00 de la tarde en el Parque Temático Cultural y Deportivo de este municipio.

5 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 5 months