Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Agosto de 2023 - 3:51pm

La promesa de pavimentación de una calle que tiene cansados a habitantes en Galicia

Los moradores de ese barrio piden una solución a la Alcaldía. La vía está en el programa ‘Mi Calle’, pero nunca ha sido intervenida.
Calle 11B entre carreras 33B y 34.
Anuncio
Anuncio

Cansados de promesas y a la espera permanecen los habitantes del barrio Galicia, quienes buscan a toda costa que desde la administración distrital puedan cumplirles la promesa de pavimentar la calle 11B entre carreras 33B y 34.

De acuerdo con los moradores del sector, el estado de esa vía genera inconvenientes y están cansados de ‘pañitos de agua tibia’ por parte de la Alcaldía.

“Trae problemas sociales; mucha gente tira escombros; trae inseguridad; a los taxis no les gusta coger para acá porque la calle está fea. En época de invierno se forman charcos, baches. No tiene buena iluminación”, dijo una líder de la zona a Seguimiento.co.

11B entre carreras 33B y 34.

Según el testimonio de la mujer, la calle se encuentra en el programa distrital ‘Mi Calle’, y desde 2016 un grupo de personas ha realizado bazares y actividades como venta de comidas para recaudar fondos para la pavimentación. No obstante, desde la administración distrital no ha habido respaldo.

“Tenemos todo el dinero que dicen que recojamos para ya terminar la pavimentación y todavía estamos esperando. Dicen que está la contratación, que está la interventoría, han hecho cuatro levantamientos topográficos y nada, todo queda en bla, bla, bla, reuniones y mesitas de trabajo”, sostuvo la denunciante, quien aseguró que las promesas vienen desde la época del “entonces candidato a la Alcaldía, Rafael Martínez”.

La mujer que reveló esta situación detalló, además, que el barrio Galicia tenía problemas con el alcantarillado y a ello había que darle solución para poder pavimentar la calle. No obstante, eso “ya fue subsanado”, pero siguen a la espera.

“Este año dizque empezaban en marzo, y estamos en agosto y nada. Son pedazos de calles que están inconclusos y que no traen progreso”, comentó la fuente, que agregó que, además de la calle 11B entre carreras 33B y 34, hay otras tres sin pavimentar en ese barrio.

 

De acuerdo con el relato de la persona, a ese sector recientemente llegaron funcionarios de secretarías como Promoción Social y Movilidad, pero todo se quedó en “foticos y más foticos, lo mismo de siempre”.

También recordó que a mediados de octubre de 2022 la citaron a una reunión con la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (Edus), que lidera el programa ‘Mi Calle’. “Me invitaron a una reunión y manifesté esta problemática y estaba la gerente encargada de la Edus. Me dijo que sí se iba a pavimentar, pero que la iba a pavimentar la Gobernación”.

Aún con esa promesa, a día de hoy “ni la Alcaldía, ni la Edus, ni la Gobernación. Pura bulla. Nada, nada, estamos en el olvido”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Diego Torres.

Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces

La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.

4 horas 40 mins
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance

Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance y está próximo a ser entregado a la comunidad

Se suma a otros proyectos de infraestructura que actualmente se ejecutan en distintos puntos de Santa Marta.

5 horas 57 mins

Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

6 horas 19 mins
Daño en la línea de aducción.

Essmar reporta importante fuga en la línea de aducción Manzanares

La empresa indicó que se encuentran trabajando para solucionar la problemática, que ha generado falencias en la prestación del servicio.

6 horas 46 mins
Santa Marta inicia certificación para 500 recicladores con apoyo del Sena

Santa Marta inicia certificación para 500 recicladores con apoyo del Sena

Con esto se busca reconocer los conocimientos y habilidades de esta población en el manejo de residuos sólidos.

7 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina

Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.

15 mins 53 segs
Diputado Alberto Gutiérrez
Diputado Alberto Gutiérrez

CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea

Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.

56 mins 53 segs
Diego Torres.
Diego Torres.

Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces

La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.

4 horas 35 mins
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas

Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas

A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.

4 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months