$115 mil millones, 116 mil turistas y 5 mil empleos: las cifras que dejó la Fiesta del Mar


La Fiesta del Mar 2025 fue la coyuntura para la celebración de varios hechos históricos.
Además de la celebración de los 500 años de Santa Marta, por primera vez llegó a la ciudad eventos como el Hay Festival, Ixxel Moda y la Conferencia CAF, que atrajo a turistas nacionales e internacionales.
En el caso de la Conferencia CAF ‘Iberoamerica 500 +’; reunió a más de 2.000 participantes, impulsando el turismo con visitantes como Argentina y Panamá.
Asimismo, el 91% de los asistentes internacionales eligieron alojamientos formales, apostando a la empleabilidad y al fortalecimiento del sector turístico.
En ese sentido, a lo largo de la Fiesta del Mar 2025, cifras oficiales indican que la ocupación hotelera superó el 95%, condensados en más de 116 mil visitantes que llegaron a Santa Marta por las terminales aéreas y terrestres. El gasto turístico promedio diario de cada visitante fue de $292.000.
Asimismo, más de 300.000 personas, entre visitantes y locales participaron de los muchos conciertos, conversatorios, ferias y eventos que tuvieron lugar en la ciudad, y que contaron con el liderazgo de más de 1.500 artistas y 350 emprendedores.
¿El resultado de este esfuerzo?: Más de 115 mil millones de pesos en impacto económico para la ciudad, y 5.000 empleos directos e indirectos en la industria turística y cultural, según lo detalló el Observatorio de Estudios Económicos y Culturales de Santa Marta.
Ante estos índices positivos, el alcalde Carlos Pinedo, fue enfático en mencionar que la Fiesta del Mar 500 años “más que una apuesta por nuestra identidad, fue una demostración de que la cultura también es motor de desarrollo para la ciudad”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.
Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible
El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Fue identificada como Margaret Rodríguez.
Usuario rompió un vidrio de una sede de atención de la empresa Air-e en Santa Marta
El hecho ocurrió en el edificio Palma Real.
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo
Debido a trabajos de ampliación en la subestación Manzanares por parte de la empresa Air-e.
Habitantes del la Ensenada de Juan XIII bloquean la vía Alterna por falta de energía eléctrica
Los manifestante expresan que llevan 29 días sin el fluido eléctrico.
Lo Destacado
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.
Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible
El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.
Nuevo hecho de violencia en Ciénaga: matan a mototaxista en el sector de La Caribeña
Se trata de Eduardo García Cárdenas.
32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy
Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Fue identificada como Margaret Rodríguez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.