Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 9:52am

“La ESE se encuentra en un momento crítico administrativo, financiero y asistencial”: Sindess

El sindicato culpa a la administración de Omar Suárez Prasca por la situación que atraviesa la ESE en este momento.
Sindees a través de un documento evidenció parte de la realidad de la salud en el Distrito por el mal funcionamiento de la ESE.
Anuncio
Anuncio

El Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social (Sindess), Seccional Santa Marta, a través de un comunicado rechaza las acciones ‘mal intencionadas’ de funcionarios que pretendan causar daño a la Empresa Social del Estado ‘Alejandro Próspero Reverend’ (ESE).

En el documento señala que la empresa se constituye en su objetivo misional, ofertar atención primaria en salud con autorregulación y autoresponsabilidad, capaz de generar transformación social a las comunidades,  basado en los principios de eficiencia y eficacia.

Siendo los programas de P y P. la estrategia para alcanzar logros de  otorgar una atención médica más preventiva que curativa.

“Hoy, por hoy, nuestra empresa se encuentra sumergida en un momento tan crítico administrativo, financiero y asistencial, que no hace correspondencia a este objetivo”.

Agrega que lamentablemente la atención se descalificó por la falta de soporte mínimo; como son las condiciones de áreas de trabajo paupérrimas, insumos básicos de programas que no se ofrecen tal como la norma lo exige; anticonceptivos, micronutrientes o vitaminas para las embarazadas, espéculos para la  detección temprana del cáncer de cuello  uterino; un equipo para tomar presión  arterial cuando una persona con hipertensión  asiste de manera  preventiva  a una consulta, entre otras necesidades.

“Hemos caído en un desgreño económico que no permite cumplir en lo más mínimo con los objetivos de contrataciones con EPSs. Así mismo exponer a una población vulnerable a que su salud se deteriore por la falta de soporte al que se tiene derecho, generando cifras que indican que las complicaciones de la embarazada y su recién nacido suben”.

Indica que no hay control para que no aparezcan embarazos a temprana edad no deseados, el que se pueda intervenir la aparición de un cáncer inicial.

“Que nuestra población adulta muera o se complique por  los efectos de una hipertensión  mal controlada, de esta manera el que hacer  nuestros equipos de trabajo se convierte en un ejercicio indigno, ineficiente pues no se le suministra los elementos básicos de trabajo”.

Asevera el Sindees que existen notas de las evidencias de informes no solo de los equipos operativos, sino que va más allá cuando los organismos de control como la Superintendencia de Salud,  las auditorías de la SSD, auditorías de las EPS lo establecen en actas, sin que se obtenga alguna modificación a planes de mejoramiento que no se cumplen.

“La administración de la ESE liderada por Omar Suárez Prasca se ha  mantenido aletargada frente a las necesidades de una población que enferma incluso muere porque se privilegian posiciones que satisfacen intereses personales, olvidando que el interés general prevalece sobre el interés particular. Estamos en total rechazo a cualquier ápice de continuidad del gerente suspendido Omar Suárez Prasca y su equipo cuestionado por actuaciones mínimas de honestidad”, puntualizó.   

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En apoyo a Miguel Uribe, Santa Marta se suma a la Carrera por la Vida este 6 de julio

En apoyo a Miguel Uribe, Santa Marta se suma a la Carrera por la Vida este 6 de julio

En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será en la calle 15 con carrera 2ª, a partir de las 6:00 de la mañana.

0 seg
Institución Universitaria de Santa Marta

¡Atención! USM amplía inscripciones hasta el 13 de julio: anuncian más cupos

Más jóvenes samarios tendrán la oportunidad de acceder gratuitamente a la educación superior, tras la ampliación de inscripciones y habilitación de nuevos cupos en la USM.

3 horas 2 mins
Asesinados.

Trágica crisis de seguridad en Santa Marta: cinco muertos y dos heridos en menos de 48 horas

Los hechos se han registrado en distintos barrios del Distrito.

3 horas 58 mins
Joven herido en el barrio Oasis.

‘El Chuy’ fue el joven herido en aparente atraco: aún lucha por su vida

Debido a su estado de salud, tuvo que ser remitido hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.

4 horas 47 mins
Lanzamiento de la Fiesta del Mar.

En Bogotá, Alcaldía hizo el lanzamiento nacional de la Fiesta del Mar en los 500 años

El alcalde Carlos Pinedo compartió con representantes del Gobierno Nacional, personalidades, líderes gremiales, y medios de comunicación.

5 horas 41 mins
Lugar de los hechos.

‘Ronald’ fue asesinado cuando trasportaba una pimpina de agua en San Fernando

La víctima residía en la parte alta del mismo sector.

6 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinados.
Asesinados.

Trágica crisis de seguridad en Santa Marta: cinco muertos y dos heridos en menos de 48 horas

Los hechos se han registrado en distintos barrios del Distrito.

3 horas 57 mins
Institución Universitaria de Santa Marta
Institución Universitaria de Santa Marta

¡Atención! USM amplía inscripciones hasta el 13 de julio: anuncian más cupos

Más jóvenes samarios tendrán la oportunidad de acceder gratuitamente a la educación superior, tras la ampliación de inscripciones y habilitación de nuevos cupos en la USM.

3 horas 1 min

Atentado a bala deja un muerto y un herido en zona rural de El Retén

La víctima mortal fue identificada como Cristian Gómez Acosta, conocido popularmente en como ‘El Pibe’.

3 horas 29 segs
Tribunal ordena captura de Carlos Ramón González por escándalo en la UNGRD
Tribunal ordena captura de Carlos Ramón González por escándalo en la UNGRD

Tribunal ordena captura de Carlos Ramón González por escándalo en la UNGRD

Le habría dado instrucciones a Olmedo López para entregar cerca de $70.000 millones en contratos a los entonces presidentes del Congreso, Iván Name y Andrés Calle.

3 horas 44 mins
Gustavo Petro y Laura Sarabia.
Gustavo Petro y Laura Sarabia.

“Estuvo siempre firme”: El mensaje con el que Petro acepta renuncia de Laura Sarabia

A través de su cuenta en X, el Presidente señaló que su excanciller era “una hormiguita trabajadora”.

4 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months