Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Julio de 2019 - 6:15pm

La Avenida del Río, una obra que recupera el espacio público para personas con discapacidad

El proyecto que gestiona el Setp también prioriza el tránsito de habitantes con movilidad reducida.
Proyecto con inclusión
Anuncio
Anuncio

La optimización de senderos y la promoción de movilidad incluyente para personas con movilidad reducida,  son dos de las políticas integrales que promueve el Sistema Estratégico de Transporte Público -Setp-, bajo la gerencia de Luis Guillermo Rubio.

Precisamente, Rubio lideró este jueves un nuevo recorrido sobre las obras de rehabilitación de la avenida de El Río entre carreras 5 y avenida de El Ferrocarril, las cuales avanzan con la recuperación de 5.461 metros cuadrados de espacio público y la rehabilitación de ambas calzadas de pavimento en ese mismo tramo.

Para la rehabilitación parcial de esta importante vía, el Setp dispuso de la ampliación de los andenes, acogiéndose a las políticas del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, en aras de mejorar el desplazamiento de personas invidentes y con movilidad reducida, por medio de la implementación de losetas táctiles de guías y de alerta y que permiten la extensión del espacio público a 60 centímetros más.

“La ampliación de los andenes en la obra de rehabilitación de la avenida de El Río es para garantizar el derecho a la locomoción de las personas con movilidad reducida e invidentes que quieran acceder a un bus del sistema o simplemente recorrer las calles de la ciudad. El Setp es un sistema incluyente que no solo aplica la implementación de la tecnología de rampas para el acceso de este tipo de público a los buses, sino que también piensa en brindar las condiciones idóneas a todos los samarios y eso incluye a las personas en condiciones de discapacidad, sin olvidar que también se dignifica y recupera el espacio público”, precisa el Setp.

Setp

Esta obra hace parte de las iniciativas de cambio que lidera en Santa Marta el alcalde Rafael Martínez. Hasta el momento, la rehabilitación registra avances en la reposición de placas de pavimento, la instalación de red de alcantarillado y la recuperación del espacio público a su alrededor.

Proyectos del Setp

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incendio en el cerro 7 de Agosto.

Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta

Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.

4 horas 54 mins

Aeropuerto Simón Bolívar se transforma: ampliará su capacidad y modernizará su operación

El proyecto incluye ampliación del terminal, nuevas zonas comerciales y mejoras para agilizar la atención a los pasajeros.

6 horas 1 min
Menor embestida por un motociclista.

Menor que fue embestida por motociclista en San Andresito, ya está fuera de peligro

Tras el accidente registrado por la imprudencia del conductor, la niña fue llevada de urgencias hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche.

8 horas 40 mins

SamaTech: Santa Marta apuesta por la innovación con su primera hackathon

El 25 y 26 de abril, 70 jóvenes trabajarán durante 30 horas en equipos para desarrollar soluciones tecnológicas a retos empresariales.

12 horas 14 mins
Entrega de insumos por parte del alcalde Carlos Pinedo

Alcaldía entrega equipos y acompañamiento técnico a 15 asociaciones pesqueras

Refrigeradores, chalecos, boyas, mallas, cavas, canastillas, cuchillos, básculas y linternas, son parte de los elementos donados por el alcalde Carlos Pinedo.

12 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena

La nueva funcionaria reemplaza a la saliente Adriana Trujillo, a quien le aceptaron la renuncia por bajo rendimiento.

4 horas 9 mins
Incendio en el cerro 7 de Agosto.
Incendio en el cerro 7 de Agosto.

Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta

Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.

4 horas 52 mins
Víctima
Víctima

Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido

Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.

7 horas 39 mins
Bus incinerado
Bus incinerado

Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito

El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.

8 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months