Anuncio
Anuncio
Domingo 24 de Octubre de 2021 - 4:57pm

Indetur y Policía realizaron operativos de control a operadores turísticos este fin de semana

En los principales corredores turísticos se desarrollaron acciones interinstitucionales de vigilancia y control a operadores y transportadores turísticos.
Los operativos se desplegaron en las zonas turísticas.
Anuncio
Anuncio

Durante este fin de semana, el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, en articulación con la Policía de Turismo, desarrollaron acciones para la vigilancia y control a prestadores de servicios turísticos modalidad transporte especial y guías de turismo en los principales corredores de Santa Marta.  

En total se realizó la verificación de 24 vehículos de transporte especial, de los cuales, 9 vehículos corresponden a tours con guía profesional de turismo, 11 vehículos traslado de personal y 4 vehículos sin cumplir con la Ley 2068 de 2020, artículo 28, numeral 8, sin su correspondiente guía de turismo, por lo cual se aplicaron medidas correctivas.  

Por medio de un comunicado, se sostuvo “que estas acciones continuarán desarrollándose en los distintos corredores turísticos de Santa Marta, para así garantizarle a los turistas un servicio de calidad y responsable”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Thaina María Hernández Bravo
21 horas 30 mins
Recorrido obra de la cancha de El Pando

“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando

Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.

22 horas 59 mins
TOMADO DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

España extradita a Colombia a ‘Mono Gerley’, señalado de lavar 885 mil millones para el ELN

Capturado en Madrid en 2025, habría coordinado el ocultamiento de recursos ilegales del ELN a través de empresas ficticias y redes financieras.

1 día 16 horas
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm

La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’

Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.

1 día 19 horas

Santa Marta amplía plazo para declarar el Impuesto de Industria y Comercio

La nueva fecha límite para presentar la declaración bimestral del ICA correspondiente a enero-febrero de 2026 será el 24 de marzo, según resolución de la Secretaría de Hacienda.

1 día 20 horas

Puerto de Santa Marta muestra avances tecnológicos durante inspección de la DIAN

La entidad revisó el nuevo escáner de contenedores que busca reforzar los controles y evitar la salida de cargamentos contaminados.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caen dos presuntos miembros del Clan del Golfo con material de guerra en El Retén

En una operación conjunta entre el Ejército, la Sijín y la Fiscalía, fueron incautados fusiles, una Mini-Uzi, munición y equipos de comunicación en zona rural del municipio.

21 horas 45 segs

Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro

La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.

20 horas 6 mins
Thaina María Hernández Bravo
Thaina María Hernández Bravo
21 horas 30 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

“No me interesan los procesos en EE.UU.”: Petro responde a versión sobre investigación de la DEA

El mandatario reaccionó a una publicación en medios estadounidenses que sugiere menciones en indagaciones de la DEA y aseguró que en Colombia no existe acusación formal en su contra.

22 horas 31 mins
Recorrido obra de la cancha de El Pando
Recorrido obra de la cancha de El Pando

“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando

Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.

22 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months