Inauguran primera Residencia Estudiantil Ancestral en Santa Marta para estudiantes indígenas


En un acto encabezado por el rector Pablo Vera Salazar, fue inaugurada la primera Residencia Estudiantil Ancestral en el barrio La Bolivariana, un espacio que beneficiará a 33 estudiantes indígenas de la Universidad del Magdalena, garantizando condiciones óptimas de habitabilidad y un entorno seguro para su desarrollo académico.
La residencia, entregada en comodato por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), fue adecuada y dotada con todos los servicios necesarios, en cumplimiento de un compromiso con la equidad y la inclusión promovido por el Gobierno Nacional y la Universidad del Magdalena.
Durante la ceremonia, los estudiantes indígenas recibieron la llave simbólica de la residencia, en un acto en el que también participaron el viceministro de Educación Nacional, Ricardo Moreno Patiño; la delegada del Cabildo Arhuaco, Margarita Villafaña; directivos institucionales, representantes del Consejo Superior y Académico, y alumnos de diversas comunidades indígenas.
Este nuevo espacio representa un avance en la consolidación de un modelo educativo que respeta y valora la diversidad cultural y étnica, brindando a los jóvenes indígenas la oportunidad de acceder a educación superior en condiciones dignas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Inauguración del Aula Intercultural de la Universidad del Magdalena
La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.
Más de 2.200 turistas internacionales llegaron a Santa Marta a bordo de dos cruceros
Las embarcaciones que arribaron al puerto samario son: AIDALuna con 2.106 pasajeros y el Star Clipper con 149.
Fuertes vientos tumban la fachada de un billar en Gaira: quedó grabado en video
Afortunadamente, el establecimiento estaba vacío en ese instante, evitando una tragedia.
Santa Marta sigue preparándose para los 500 años: avanzan mesas de trabajo con el sector educativo
La Secretaría de Educación Distrital trabaja junto al Ministerio de Educación Nacional, con la participación activa de la Universidad del Magdalena, rectores, coordinadores, docentes y padres de familia.
Muere hombre que había resultado herido a bala en Bastidas
Se trata de Manuel Antonio Toloza Carvajal.
Petro dice que impulsará facultad de inteligencia artificial en Unimagdalena
Hace parte de un proyecto tecnológico de gran envergadura que se desarrollará en el marco de la conmemoración de los 500 años de Santa Marta.
Lo Destacado
Inauguración del Aula Intercultural de la Universidad del Magdalena
La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.
Capturan a tres hombres por el asesinato del gestor cultural, locutor y docente en Sucre
Armando Luis Rivero Manjarrez fue secuestrado y asesinado cruelmente el pasado 12 de julio del 2024. Al día siguiente, su carro apareció abandonado e incinerado en una carretera.
Más de 2.200 turistas internacionales llegaron a Santa Marta a bordo de dos cruceros
Las embarcaciones que arribaron al puerto samario son: AIDALuna con 2.106 pasajeros y el Star Clipper con 149.
TSJC absuelve a Dani Alves y revoca su condena por agresión sexual
En el fallo se sostiene que no existen pruebas suficientes para sostener la condena y que el testimonio de la denunciante no es "fiable".
Fuertes vientos tumban la fachada de un billar en Gaira: quedó grabado en video
Afortunadamente, el establecimiento estaba vacío en ese instante, evitando una tragedia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.