Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 01 de Junio de 2020 - 2:46pm

Hasta el primero de julio consumidores de licor solo pueden comprar de un producto por persona

En la página 33 del decreto que empezó a regir desde este 1 de junio se especifica que tanto establecimientos como las personas que no acaten la norma serán sancionados.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Con la nueva extensión del aislamiento preventivo, algunas prohibiciones disminuyeron, sin embargo, otras parecieron reforzase como lo es el consumo de bebidas embriagantes que, según el último decreto expedido por la Alcaldía de Santa Marta, será prácticamente restringido.

Según lo expuesto en el artículo quinto, que se puede encontrar en la página 33 del decreto 153 “se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes y/o alcohólicas en el territorio del Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta - zona urbana y rural - espacios abiertos, y establecimientos de comercio, en las playas, espacio público, parques, separadores ambientales, los  Camellones de la Bahía, del Rodadero, del Aeropuerto y Taganga, el sendero peatonal Ziruma, la plazoleta del Centro Comercial Plazuela 23, las tiendas de los barrios, mercado público, estaderos en los antejardines y / o terrazas de las propiedades privadas y / o  edificios, a partir de las cero horas (00:00 am) del día 1 de junio del 2020, hasta las cero horas (00:00 am) del día 1 de julio del 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por causa del nuevo  virus y la enfermedad covid-19, la cual podrá prorrogarse.  No queda prohibido el gasto de bebidas embriagantes”.

Además, se señala que, pese a que su compra no está prohibida, esta estará restringida a un producto con contenido alcohólico por persona, la cual debe ser mayor de edad, para llevar un control de la venta los comercios deberán llevar a cabo un registro de las ventas efectuadas. 

La Acaldía es enfática en que los establecimientos de comercio y locales comerciales que no acaten estas medidas pueden ser sujetos de lo dispuesto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, - Multa General Tipo 4-, la suspensión temporal de la actividad por incumplimiento de las normas o disposiciones de seguridad o sanidad, para el desarrollo de la actividad económica, de acuerdo con su objeto social, de conformidad con el artículo 94 de la Ley 1801 de 2016.

La informacion puede ser corroborada ingresando al siguiente link: https://www.santamarta.gov.co/sites/default/files/dec_153_1_de_jun.pdf 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Festival del Rebusque Efectivo.

Santa Marta celebró con éxito el primer Festival del Rebusque Efectivo

Este festival reunió a cientos de personas en torno a la música, la gastronomía y las historias de quienes desde hace más de 25 años laboran en la estatua del Pibe Valderrama.

6 horas 24 mins

Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado

El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.

6 horas 38 mins
Esterilizaciones masivas en Santa Marta

Hito histórico en política de bienestar animal: Distrito llega a las 16.000 esterilizaciones

En solo dos años, la Alcaldía triplico el número de perros y gatos beneficiados con las esterilizaciones gratuitas, como un mecanismo de enfrentar el abandono y la sobrepoblación.

7 horas 1 min

‘Juampi’ lucha por su vida tras resultar herido en accidente de tránsito en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial, María Luisa Pérez de tan solo 16 años perdió la vida de manera inmediata.

9 horas 47 mins
Congreso en la UCC

Alcaldía de Santa Marta participó en el VII Congreso de Saberes Jurídicos de la UCC

Este espacio sirvió para reflexionar sobre los retos urbanos, sociales y jurídicos de la ciudad en sus 500 años.

9 horas 57 mins
Samafest, lanzamiento del proyecto.

Alcaldía lanzó SamaFest 2025, vitrina de cultura, creatividad y emprendimiento samario

El evento, que se realizará del 18 al 21 de diciembre es la nueva gran apuesta con sello Hecho en Santa Marta y Eventful para dinamizar la economía local.

10 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dengue se dispara en el Magdalena un 48%, con Zona Bananera como epicentro

Los reportes indican que se ha pasado de 1.258 casos en 2024 a 1.865 casos este año.

4 horas 30 mins

El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental

El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.

5 horas 6 mins

Cae por quinta vez ‘Pipe Bareta’ quien se burla de la justicia cada vez es capturado

En el 2021 figuraba en el cartel de los más buscados y es señalado en participar en el asesinato de la pareja ambientalista en la vía a Palomino.

5 horas 37 mins

Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado

El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.

6 horas 33 mins
Esterilizaciones masivas en Santa Marta
Esterilizaciones masivas en Santa Marta

Hito histórico en política de bienestar animal: Distrito llega a las 16.000 esterilizaciones

En solo dos años, la Alcaldía triplico el número de perros y gatos beneficiados con las esterilizaciones gratuitas, como un mecanismo de enfrentar el abandono y la sobrepoblación.

6 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months