Hace 10 meses, Gobierno dijo: “plata de los Bolivarianos está asegurada”
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El sorprendente giro de 180º que anunció el ministro de Hacienda de detener los recursos destinados para la construcción de los escenarios deportivos de cara a los Juegos Bolivarianos 2017 sorprendió a los samarios, pues apenas 10 meses antes, el mismo ministro había dado la seguridad de que “la plata” estaba disponible.
La garantía la dio el ministro Mauricio Cárdenas el 18 de septiembre de 2014 durante la sesión que hizo la Comisión IV del Senado de la República en la capital del Atlántico, precisamente para pedirles cuentas a los ministros de cómo iban las gestiones de las principales obras para la región Caribe.
Ese día, el ministro Cárdenas afirmó que “los recursos para las obras que demandan los XVII Juegos Bolivarianos del 2017 que tiene como sede a la ciudad de Santa Marta y los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se escenificarán en Barranquilla, están asegurados”.
Pero Minhacienda no ha sido el único que ha dado garantías de que los escenarios deban ser construidos en Santa Marta para recibir a los equipos internacionales, sino también el propio presidente de la República, Juan Manuel Santos.
En Santa Marta, con una sonrisa de oreja a oreja y levantando un afiche con la imagen de un rénder, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo firmemente que “los juegos que se van a realizar en Santa Marta serán también los mejores juegos que se realicen en la historia de los juegos Bolivarianos”.
Lo que se preguntan ahora los samarios es si realmente los “mejores juegos que se realicen en la historia de los Bolivarianos” podrían ser una realidad con unos escenarios compartidos con Barranquilla y Cartagena, obligando a los deportistas a largas movilizaciones de ciudad en ciudad, exigiendo una mayor logística e incurriendo en mayores gastos para las comitivas deportivas.
Antes de que Santa Marta ganara la sede de los juegos, en noviembre de 2013, el presidente Santos hizo un compromiso con la ciudad: “Vamos a construir aquí en Santa Marta los mejores complejos deportivos que Santa Marta jamás se hubiera soñado, porque aquí vamos a llegar el 15 de noviembre con la carta donde Santa Marta será sede de los Juegos Bolivarianos”.
Nuevamente los samarios se pregunta: Ya Santa Marta es sede, ¿y la parte que le corresponde al presidente?¿dónde está?
Notas relacionadas
Más de
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Lo Destacado
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.