Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Mayo de 2026 - 11:22am

Cayó asesino de ‘El Chino’: Policía capturó a alias ‘Brandon’ en Gaira

Mientras se define la medida de aseguramiento, el procesado fue trasladado al Centro Transitorio Norte, en el Centro de Santa Marta.
El chino - Capturado
Anuncio
Anuncio

En una rápida reacción operativa, la Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó la detención de Brandon García, señalado de ser el responsable del homicidio de Éder Buendía, ocurrido al interior de su vivienda en el sector de Puente Viejo, en Gaira.

La detención de García se logró pocos minutos después del ataque sicarial. Según el reporte oficial:

Testigos suministraron características físicas y la ruta de escape del agresor, quien se habría bajado de la motocicleta de su cómplice para intentar evadir los cercos policiales a pie.

Los investigadores recopilaron videos de seguridad y realizaron reconocimientos fotográficos que vinculan directamente al capturado con la escena del crimen.

Tras su captura, alias ‘Brandon’ fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Durante las audiencias preliminares:

Un juez con Función de Control de Garantías declaró legal el procedimiento de captura.

Mientras se define la medida de aseguramiento, el procesado fue trasladado al Centro Transitorio Norte, en el Centro de Santa Marta.

La víctima, Éder Buendía, era un reconocido técnico de celulares en la zona, apreciado por la comunidad por su oficio. Su muerte, ocurrida en el callejón de ‘Los Wayúu’, movilizó a las autoridades para evitar que el caso quedara en la impunidad. 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos

Violencia en El Difícil: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia

La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.

1 hora 18 mins

Samuel Logreira conquista el oro nacional juvenil de boxeo en Santa Marta

El magdalenense logró superar al actual campeón suramericano.

2 horas 56 mins
Víctima

Atentado en Santa Marta: asesinaron a tiros a alias ‘Pipe’ en Curinca

La víctima fue identificada como Andrés Felipe Ávila.

3 horas 2 mins

Capturan a alias ‘Samir’, presunto coordinador de narcotráfico y extorsiones de ‘Los Pachencas’

Las autoridades lo señalan de fortalecer las finanzas ilegales de la organización en Santa Marta y el Magdalena.

6 horas 2 mins
Carlos Jaramillo, Camcomercio

“Solicitamos claridad”: CamComercio pide detalles sobre Conpes para ampliación del Aeropuerto

Esta semana el director de la Aeronáutica Civil anunció que la ampliación de la pista sería de 3.000 metros, sin embargo, no hay mayores detalles sobre aspectos financieros.

6 horas 13 mins

Alcalde Pinedo da inicio a obras de pavimentación y saneamiento en San Pablo

Según explicó la administración, el proyecto mejorará la movilidad, optimizará los servicios públicos y mejorará la calidad de vida de cientos de familias del sector.

7 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Violencia en El Difícil: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia

La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.

1 hora 16 mins
Fenómeno del Niño
Fenómeno del Niño

Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia

De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.

13 mins 22 segs
Air-e
Air-e

Air-e pide extremar medidas de seguridad para evitar fraudes en pagos digitales

La empresa aseguró que se ha denunciado casos de suplantación digital que desembocaron en estafas a los usuarios.

1 hora 41 mins
Alias ‘Leison’
Alias ‘Leison’

Capturan a alias ‘Leison’, señalado de asesinar a padre e hijo turistas en Buenaventura

Según la investigación, sería el hombre que aparece en un video llevándose a una de las víctimas antes de los hechos ocurridos en La Bocana.

1 hora 23 mins
Shakira fue la artista principal de la ceremonia de apertura del Mundial
Shakira fue la artista principal de la ceremonia de apertura del Mundial

Colombia presente en el Mundial: Shakira y J Balvin hicieron vibrar la apertura en México

La jornada incluyó homenajes especiales a leyendas del fútbol como Pelé y Diego Maradona, además de desfiles de banderas y presentaciones de artistas internacionales.

2 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months