Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Julio de 2021 - 7:53am

Gobernación 'responde a investigación de Seguimiento.co' sobre "falsas inauguraciones" haciendo nuevos anuncios

Aseguran que "en los próximos meses" invertirán 250 millones de pesos en la casa refugio de El Rodadero Reservado.
Carlos Caicedo y Virna Johnson han hecho falsas inauguraciones de casas de acogida que no están funcionando.
Anuncio
Anuncio

El pasado jueves 22 de julio, Seguimiento.co publicó una investigación periodística en la que se reveló que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, había hecho una falsa inauguración durante el Día de la Mujer. 

Ese día, en compañía de la alcaldesa de Santa Marta, el mandatario departamental inauguró una casa de empoderamiento para las mujeres, que, al igual que una casa-refugio ubicada en el Rodadero Reservado, servirían para la protección de los derechos de este género, a través de la recientemente creada Secretaría de la Mujer Departamental. 

Sin embargo, la investigación periodística demostró que la inauguración había sido falsa, pues cuatro meses después, todas estas casas donde deberían funcionar los albergues, y casa de empoderamiento, estaban en completo abandono, llenas de maleza y expuestas a la inseguridad de los habitantes de la calle. 

Recomendamos: Refugio para la protección de mujeres vulnerables en Magdalena: ¿Otra falsa inauguración?

Tres días después de esta revelación periodística, la Gobernación del Magdalena se pronunció a través de un comunicado de prensa en el que, nuevamente, en vez de generar acciones concretas, volvieron a hacer anuncios. (descargar comunicado). 

La Gobernación aseguró que tiene planeado invertir 250 millones de pesos en la casa de acogida del Rodadero Reservado "en los próximos meses" (No dieron fecha específica) y sobre la casa de empoderamiento, ubicada en la carrera 24 con calle 18, afirmaron que "se encuentran en espera de la asignación de recursos para iniciar el proyecto de adecuación de la primera 'Casa de la Mujer Empoderada del Magdalena'. 

Esta fue la casa que inauguró el  8 de marzo pasado Carlos Caicedo, en un evento público que resultó siendo falso, tal como lo demostró este medio digital en su publicación periodística. 

Un proyecto viejo que no ha sido viabilizado

Seguimiento.co indagó sobre el anuncio de ejecución de 250 millones de pesos en el albergue para las mujeres y descubrió que este proyecto ya se había formulado en abril del año 2020 y que, a la fecha, ni siquiera tiene el código BPIN, que es el Banco e Programas y Proyectos de Inversión Nacional donde son registados aquellso proyectos de inversión que solicitan recursos del presupuesto general de la nación. 

Esto explica el porqué el comunicado de prensa habla de que se realizará una inversión "en los próximos meses", pues, de momento, el proceso para hacer estas inversiones va tan lento, que no se sabe a ciencia cierta cuándo se podrá materializar. 

Mientras tanto, las mujeres siguen sin casa de empoderamiento y sin albergue, pese a que tanto Carlos Caicedo y Virna Johnson ya se dieron un baño de popularidad el Día Internacional de la Mujer, haciendo inauguraciones de inversiones que no existen, ni se ven próximas a ser materializadas. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Media Maratón de Santa Marta

¡Últimas horas! Hoy martes cierran inscripciones para la Media Maratón de Santa Marta

El evento se correrá el próximo 17 de agosto y ya se han ocupado cerca del 100% de los cupos disponibles.

0 seg
Yireisi Elena Zapata Pannefleck.

Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025

Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.

13 horas 18 mins
PTAP Mamatoco

Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal

Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.

13 horas 42 mins
'Chomo'

‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta

Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.

13 horas 58 mins
Yefferson David Acuña

Encuentran el cuerpo del niño de 11 años arrastrado por el río Don Diego

El menor se encontraba disfrutando de un baño de con sus familiares, cuando de un momento a otro le perdieron el rastro.

14 horas 25 mins
Universidad del Magdalena

Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda

La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera

La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.

10 horas 39 mins
Yireisi Elena Zapata Pannefleck.
Yireisi Elena Zapata Pannefleck.

Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025

Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.

13 horas 13 mins
 Roy Junior Mendoza Torres
 Roy Junior Mendoza Torres

Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca

La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.

12 horas 39 mins
PTAP Mamatoco
PTAP Mamatoco

Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal

Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.

13 horas 37 mins
'Chomo'
'Chomo'

‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta

Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.

13 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months