Fortalecerán acompañamiento psicosocial a víctimas del conflicto armado en Santa Marta


La Alcaldía Distrital, a través de la cartera de salud y su dimensión Gestión Diferencial de Poblaciones Vulnerables, realizó reunión de articulación interinstitucional con el acompañamiento de la Alta Consejería para La Paz y el Postconflicto, para coordinar acciones y beneficiar a la población víctima del conflicto armado que visita esta entidad.
“Las acciones van encaminadas a fortalecer el acompañamiento psicosocial de salud integral principalmente a la población que visita el Centro Regional de Víctimas, para que conozcan de antemano la oferta institucional de cinco dimensiones de la Secretaría de Salud Distrital a través de dos charlas mensuales que realizarán los profesionales a esta población", señaló Jhon Alvarado del Centro Regional de Victimas
Así mismo, entre los compromisos establecidos están los beneficios enmarcados en la ley de atención a esta población y que específicamente les permitirá conocer procesos, liderarlos y de la misma manera establecer la ruta de la atención psicológica de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), las cuales están ya identificadas en el Centro Regional.
La atención psicosocial contará también con el acompañamiento de la Secretaria de Salud, la cual también hará seguimiento para que una vez se remitan de manera prioritaria, se garantice que de manera oportuna e inmediata el prestador brinde los servicios requeridos.
Cabe recordar que, los centros regionales de atención a víctimas son una estrategia de articulación interinstitucional que tiene como objetivo atender, orientar, remitir, acompañar y realizar el seguimiento a las víctimas que requieran acceder a la oferta estatal en aras de facilitar los requerimientos en el ejercicio de sus derechos a la verdad, justicia y reparación integral, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada territorio, al igual que los programas, estrategias e infraestructura existentes.
Tags
Más de
Alcaldía entregó 100 mercados a familias afectadas y damnificadas en Las Malvinas
La entrega estuvo a cargo de la gestora Social, Bleydis Pérez, quien le reiteró a la comunidad que seguirán trabajando por el bienestar de todos los samarios.
Proyecto de construcción del Centro de Vida para el Adulto Mayor 'Miguel Pinedo Barros' fue presentado a la comunidad
Tiene un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de $4.746.300 millones de pesos.
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Capturan a tres sujetos cuando sustraían tubos de cobre de una alcantarilla
Los elementos recuperados se encuentran evaluados en aproximadamente $38.000.000.
Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane
En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.
Lo Destacado
Michelle Char Fernández, elegida Reina del Carnaval de Barranquilla 2026
Su trayectoria artística ha estado fuertemente ligada al folclor y la cultura barranquillera.
Sicario ingreso hasta una vivienda y asesinó a ‘Pitico’ en Aracataca
Los hechos ocurrieron en el barrio 7 de agosto.
Bebé recién nacida fue abandonada en bolsa de basura en Montería
Las autoridades investigan el hecho para establecer responsabilidades.
Alcaldía entregó 100 mercados a familias afectadas y damnificadas en Las Malvinas
La entrega estuvo a cargo de la gestora Social, Bleydis Pérez, quien le reiteró a la comunidad que seguirán trabajando por el bienestar de todos los samarios.
María Fernanda Timms vuelve a brillar con otro oro en Chengdú
La también colombiana Gabriela Rueda, logró medalla de plata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.