Anuncio
Anuncio
Sábado 21 de Septiembre de 2019 - 5:48pm

Fallecen dos venezolanas en la Clínica La Castellana, aparentemente por tuberculosis

Una familia venezolana vive un drama por la muerte de una madre de cuatro hijos.
Anuncio
Anuncio

En la tarde de este sábado en el Clínica La Castellana de Santa Marta, fallecieron dos mujeres de nacionalidad venezolana por supuesta tuberculosis.

Nidia Jiménez, quien reside en el sector de Nacho Vives, relató que hace aproximadamente un mes le dio abrigo en su casa a Andi López, una venezolana que vivía con sus cuatro hijos en ‘la calle’.

“No tenía donde dormir, un día la encontré durmiendo en la puerta de la casa con sus cuatro pequeños (De las edades de 12, 4, 2 y 1 un año) y uno de ellos estaban recién salido de la clínica, esa situación me causó mucho dolor y desde esa vez, duermen en mi vivienda”, expresó Jiménez.

El pasado martes, Andi López se sintió mal y acudió a La Clínica La Castellana en busca de asistencia, según Nidia Jiménez, la madre de los cuatro pequeños ingresó a la 4:00 de la tarde al centro asistencial y cerca de las 11:00 de la noche la habían dado de alta.

“En esa ocasión le dijeron que tenía era un virus. Sin embargo, el día siguiente se volvió a sentir mal, estaba vomitando sangre y nuevamente se fue para la Clínica La Castellana. En esos días los familiares no la pudieron ver, se la negaron en reiteradas ocasiones, solo la vio en la mañana de hoy (Sábado) su cuñada, quien notó que ella estaba bastante complicada y en la tarde falleció, según el médico de turno y que por tuberculosis”, expresó Nidia Jiménez.

Indicó que luego de notificarles que la mujer venezolana había fallecido, le iba a entregar el cuerpo, pero ella y los familiares alegaron que no tienen donde llevárselas, además que exigen una explicación del diagnóstico de su muerte.

“Nos entregaron una acta de defunción en la cual no dice las causas de la muerte. Los vigilantes me dijeron que ella estaba bien, que hasta malta le daban. Exigimos una explicación por parte de la clínica”, afirmó Jiménez.  

Por otra parte, Viviana Sánchez, quien tiene una vivienda al frente de la clínica, denunció unas supuestas irregularidades que se están presentando en ese centro asistencial.

“Primero murió una mujer venezolana y no le han entregado el cuerpo a sus familiares porque deben cancelar un millón 800 mil pesos por la atención…Después, como a las dos horas fallece otra persona, también venezolana, supuestamente les diagnostican tuberculosis y a raíz de eso cierran la clínica; media hora después viene una señora corriendo con un bebé de dos meses y no le querían abrir la puerta de urgencias, la señora comenzó a dar gritos y cuando por fin pudo entrar, el bebé falleció en sus brazos”, relató la vecina del centro asistencial.

Viviana Sánchez hizo un llamado a las autoridades de salud distrital para que se apersonen a la clínica y expliquen qué está pasando.

“Estamos en un lugar vulnerable…Si ellos (Médicos) notifican que las señoras murieron de tuberculosis, entonces todas las personas vecinas al centro asistencial estamos vulnerables a un contagio”, expuso Sánchez.

Seguimiento intentó comunicarse con la secretaria de Salud Distrital, Linda Cabarcas, sin embargo, hasta el momento no contestó las llamadas y tampoco respondió los whatsapp.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Los casos de maltrato a perros que han causado conmoción en los últimos 3 años, en Santa Marta

En 2018, 2019 y 2020, consecutivamente, se han presentado hechos contra caninos que han generado repudio. Animalistas exigen justicia.

51 mins 30 segs

Inician controles para verificar que centros comerciales de Santa Marta cumplan con protocolo de bioseguridad

Se busca que estos lugares no se conviertan en focos de contagio del Covid-19.

1 hora 50 mins

Capturan a motorizado en el Luis R Calvo, supuestamente le había disparado minutos antes a una persona

La persona capturada fue identificada como Jhorman De Jesús Coronado Vergara, conocido con el alias ‘Jhorman’.

3 horas 59 mins

¿Rebusque o viveza? Con retén ilegal, particulares 'desinfectan carros' y luego cobran plata

Ubicado frente a la sede de Sena comercial, sobre la carrera 13.

4 horas 20 mins

Hurto en infraestructura pone en riesgo el servicio de energía en Don Jaca y Cristo Rey

Electricaribe dijo que los ángulos faltantes ya fueron reemplazados para darle el soporte necesario a las torres y así mantener el normal funcionamiento.

4 horas 53 mins

Cuando Francisco De la Hoz fue docente acosó a funcionarias: Unimagdalena

La institución se pronunció a través de un comunicado y aseguró que contra el ciudadano español cursa una denuncia en la Fiscalía.

6 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Los casos de maltrato a perros que han causado conmoción en los últimos 3 años, en Santa Marta

En 2018, 2019 y 2020, consecutivamente, se han presentado hechos contra caninos que han generado repudio. Animalistas exigen justicia.

49 mins 16 segs

Este sábado disfruta del avistamiento de aves desde la comodidad de tu casa

Los bosques de la Quinta de San Pedro Alejandrino serán el escenario para este espectáculo

1 hora 13 mins

Inician controles para verificar que centros comerciales de Santa Marta cumplan con protocolo de bioseguridad

Se busca que estos lugares no se conviertan en focos de contagio del Covid-19.

1 hora 48 mins

Padres de familia piden aplazar el año escolar por miedo a enviar a los niños al colegio

El Gobierno contempla para agosto el regreso de las clases presenciales.

47 mins 16 segs

Reinician labores de mantenimiento al proyecto vial Santa Marta - Riohacha

Este corredor beneficia a seis localidades del área de influencia.

1 hora 30 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months