Estos son los números de la coronel Paz en un mes al frente de la Metropolitana de Santa Marta


Desde el día 11 de octubre del presente año, la coronel Adriana Gisela Paz Fernández asumió como comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
En la mañana de este viernes, la coronel Paz entregó un balance de lo que ha sido su gestión desde que llegó a la comandancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
En este sentido, señaló que durante el presente mes se han capturado a 160 personas: 9 por homicidio, de los cuales 3 han sido esclarecidos. El primer caso se presentó en el municipio de Ciénaga, donde fue capturado un hombre por el delito de feminicidio; el segundo se llevó a cabo en el corregimiento de Gaira, capturando a los padres de un menor de 14 años y el último caso se presentó en el corregimiento antes mencionado, donde fue capturado alias ‘Jorge Machetilla’ por la muerte del joven Denilson Meza.
Igualmente, capturaron 4 personas por extorsión, 29 por hurto.
Por otra parte, lograron la incautación de 10 armas de fuego ilegales, 31 armas traumáticas, 265 armas blancas. Además, fueron recuperadas 24 motos y un vehículo. También incautaron 2 kilos de estupefaciente.
Durante este mes, la Policía realizó 27 allanamientos e impuso 998 comparendos por aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Cabe destacar que este primer mes de la coronel Paz en Santa Marta han sido desarticuladas 3 bandas delincuenciales: ‘Los Eléctricos’, ‘La Familia’ y "Los Pachenca red sicarial’.
El Centro de Despacho de la Policía Nacional recibió un total de 22.484 llamadas, atendieron 1.190 riñas y realizaron 28 cierres a establecimientos abiertos al público.
Tags
Más de
Consultorio Jurídico de Unimagdalena, certificado como espacio con enfoque de género
Además, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Alma Mater renovó su certificación como Consultorio Inclusivo.
Essmar reporta que continúa reparación de fuga en Villas de Alejandría
El daño está siendo atendido donde ocurrió la socavación de la vía
Essmar reporta que continúa reparación de fuga en Villas de Alejandría
El daño está siendo atendido donde ocurrió la socavación de la vía.
Valeria Mantilla y Jeison Osorio, elegidos como Reyes del Carnaval del Sur de Santa Marta
La noticia fue confirmada por el presidente de la Fundación Funcarsan, Rafael Muñoz.
Capturan a cuatro personas dedicada a la distribución de droga en Santa Marta
Estos sujetos estarían al servicio del grupo armado Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.
Con ‘Transformando a mi Barrio’, Alcaldía inicia obras de pavimentación en Taganga
Este programa, en su etapa inicial beneficiará de manera directa a las tres localidades del Distrito, con la ejecución de más de 3.600 metros lineales de pavimento.
Lo Destacado
Boletería lista y alertas encendidas: Unión permitirá ingreso de hinchas del Junior al Sierra Nevada
La venta de entradas para el clásico costeño quedó habilitada, con tribuna exclusiva para la afición visitante.
Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido
El momento, quedó en videos grabados por asistentes.
Capturan a alias ‘Chorizo’, quien habría comprado drones para ataque que dejó 13 policías muertos
Según las investigaciones, habría manejado millonarios ingresos de actividades ilícitas para financiar acciones armadas en el Magdalena Medio.
Saúl Severini: el poderoso exjefe de las AUC en Magdalena, fue capturado en Cali
El exsocio de alias ‘Jorge 40’, había burlado a las autoridades desde el año 2006, donde escapó de un operativo efectuado en Pivijay.
Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla
Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.