Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Agosto de 2023 - 12:26pm

Estos son los cinco sectores con más casos confirmados de dengue en Santa Marta

La Alcaldía llevará a cabo la ‘Semana de la prevención y el control del dengue’ debido al brote que se vive, no solo en la ciudad, sino en el país.
La Secretaría de Salud liderará las acciones.
Anuncio
Anuncio

Desde el 19 y hasta el 26 de agosto la Alcaldía Distrital llevará a cabo una serie de actividades en el marco de la ‘Semana de la prevención y el control del dengue’.

Con ello, de acuerdo con información oficial, se busca impactar a más de dos mil familias de 30 barrios y veredas de Santa Marta, especialmente de sectores como María Eugenia, Manzanares, La Paz, El Pando y Gaira, los cuales registran el mayor número de casos confirmados para esa enfermedad.

el secretario de Salud del Distrito, Jorge Bernal, indicó que "conjuntamente con la ESE Alejandro Próspero Reverend hemos convocado a los directivos de las EPS y los regímenes especiales, para que desarrollemos un amplio programa de educación a través de los equipos de 'Salud al Barrio-Médico en tu Casa' y los promotores de salud de las EPS, visitando más de 600 familias cada día”.

De acuerdo con el funcionario, se estarán “priorizando los barrios con mayor número de casos confirmados como María Eugenia, Manzanares, La Paz, El Pando y Gaira, incluyendo el retiro de material inservible que recogerá Atesa, y la entrega de toldillos por parte de la ESE Alejandro Próspero Reverend".

Durante la ‘Semana de la prevención y el control del dengue’ se realizarán mesas de trabajo con rectores y estudiantes de 15 colegios oficiales; madres comunitarias del ICBF; y, en especial, se capacitarán los médicos de la ESE Alejandro Próspero Reverend, el hospital universitario Julio Méndez Barreneche y las principales IPS privadas, con el objeto de actualizar sus conocimientos para atender los casos de dengue que llegan a los servicios de urgencias y hospitalizacion.

La primera actividad se ejecutará el 19 de agosto en la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, para capacitar a más de 200 Agentes Comunitarios de Salud de la Escuela para Líderes Sociales y Comunales, en quienes reposará la construcción de los entornos saludables en sus comunidades.

Es preciso mencionar que, según el Instituto Nacional de Salud, INS, Colombia se encuentra en un brote de dengue, que para fines de julio superó los 62 mil casos notificados, con una incidencia de 174.7 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en el 2022 fue de 107 para el mismo período.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Comunidad capturó a hombre que intentó robar en una tienda D1 en Santa Marta

El hecho se registró en horas de la noche de este miércoles 20 de agosto en el barrio Las Acacias.

2 horas 51 mins

Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención

El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.

3 horas 57 mins

Consejo de Estado ratifica a Carlos Pinedo en la Alcaldía de Santa Marta

Pese a la demanda interpuesta por Jorge Agudelo, los magistrados ratificaron la validez de la credencial de Pinedo Cuello.

6 horas 15 mins

Menor de 13 años reportada como secuestrada en el Obrero revela la verdad: no quiere vivir con su abuela

El caso tomó un giro inesperado cuando las autoridades entrevistaron a Clarisse Jinete Daniel.

9 horas 5 mins
Lugar de los hechos.

Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador

Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.

21 horas 9 mins

Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores

El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.

22 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander

Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.

59 mins 25 segs

Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico

Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.

10 horas 2 mins

Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado

Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.

3 horas 28 mins

Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención

El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.

3 horas 54 mins

Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda

El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.

7 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month