Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Marzo de 2019 - 11:35am

"Es inaudito ver a secretarios liderando marchas": concejal Palacio

Denunció que a los contratistas también los obligan a llevar acompañantes a las manifestaciones.
Movilizaciones en apoyo a Rafael Martínez y Carlos Caicedo.
Anuncio
Anuncio

El concejal Juan Carlos Palacio se pronunció en la mañana de este jueves en los micrófonos de Radio Galeón de Caracol, sobre la investigación que se adelanta en contra del alcalde de la ciudad, Rafael Martínez y del exmandatario, Carlos Caicedo.

El cabildante, que ha estado por más de dos décadas en el Concejo Distrital, aseguró que “he querido mantenerme al margen de lo que pueda conllevar una decisión por parte de la justicia con respecto al caso del Alcalde de la ciudad de Santa Marta. Muy independiente a eso, he manifestado mi inconformismo por la forma en que han tratado de llevar el proceso”.

Palacio indicó en la emisora que tiene conocimiento de personas que se ven obligadas a asistir a las manifestaciones de apoyo hacia los líderes del movimiento. “Hay funcionarios públicos que son obligados a llevar amigos a unas manifestaciones, de los cuales recibo llamadas insistentemente, con el inconformismo total de que son obligados. Algunos sin contrato, tienen que ir y presentarse a ciertas personas para que puedan obtener una contratación”, señaló.

“Ver a los secretarios de despacho liderando marchas es algo inaudito que pueda estar pasando en la ciudad de Santa Marta, creemos que nosotros vivimos en un Estado de Derecho”, enfatizó el concejal.

Palacio también resaltó que espera que hoy se le dé un final a la audiencia “sea en contra o a favor del Alcalde”, puesto que “la ciudadanía en el fondo está necesitando saber qué es lo que ha ocurrido con las acciones administrativas hechas por el Alcalde Distrital en lo que tiene que ver con los puestos y centros de salud”.

Agregó además Juan Carlos Palacio que “desde el Concejo hemos acompañado las buenas acciones que creemos que se han podido hacer en la ciudad de Santa Marta, pero hoy lo que no compartimos es que se pueda entrar a obstruir una decisión judicial por parte de unos acompañamientos de marchas y acciones populares que puedan conllevar a no terminar una audiencia que está necesitada de saber qué ha ocurrido administrativamente con eso”.

Adicionalmente, Palacio expresó un “criterio particular”, argumentando que “es cierto que se han terminado unos centros de salud que fue a lo que le apostamos; en algún momento le decía al Alcalde que tenía que terminarlos de la forma que fuera. Pero hoy lo que hay que reconocer es que se entregó una calamidad al ciudadano que necesitaba esta atención en los puestos de salud durante los últimos cuatro años. (La atención) No fue prestada de la mejor forma y de pronto eso es lo que hoy está llevando al traste algunas decisiones que se tomaron en buena forma y en buena orientación, pero que administrativamente tuvieron alguna falencia”.

Cuestionado sobre una presunta persecución política contra el alcalde Martínez, Palacio señaló que no cree que sea de esa forma. “Yo creo que no, es una audiencia”.

“Pongámonos en la otra parte, o sea que el hecho de aplazar una audiencia durante año y dos meses, ¿conlleva a que había una parcialización del proceso a favor del Alcalde? Pues yo no creo eso tampoco. Creo que hubo situaciones que en su momento no se dieron para poder concluir una audiencia. Algún día tenía que concluir la audiencia y vemos que hoy estamos ad portas de tener unos resultados, sean favorables al Alcalde o en contra, hay que respetar las decisiones judiciales porque estamos enmarcados en un Estado de Derecho”, puntualizó Palacio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
55 mins 31 segs
Lugar de los hechos.
16 horas 56 mins
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo

Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo

Debido a trabajos de ampliación en la subestación Manzanares por parte de la empresa Air-e.

17 horas 5 mins
Lugar de la protesta.

Habitantes del la Ensenada de Juan XIII bloquean la vía Alterna por falta de energía eléctrica

Los manifestante expresan que llevan 29 días sin el fluido eléctrico.

18 horas 2 mins
Pinedo destina $4.700 millones para trasladar a los reclusos del Centro Transitorio del Norte

Pinedo destina $4.700 millones para trasladar a los reclusos del Centro Transitorio del Norte

Más de 350 personas privadas de la libertad serán llevadas a la cárcel Rodrigo de Bastidas.

18 horas 28 mins
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona

Ante silencio de Minambiente, indígenas y campesinos anuncian nuevo bloqueo al Tayrona

Los protestantes han exigido la firma inmediata del acuerdo de zonificacion.

18 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
55 mins 31 segs
Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad
Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad

Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad

El conjunto samario se mostró ordenado defensivamente y contó con la buena actuación del portero Joaquín Mattalía.

1 hora 46 mins
Corpamag entrega megavivero bioclimático a la Institución Educativa San Juan del Córdoba en Ciénaga, Magdalena
Corpamag entrega megavivero bioclimático a la Institución Educativa San Juan del Córdoba en Ciénaga, Magdalena

Corpamag entrega megavivero bioclimático a la Institución Educativa San Juan del Córdoba en Ciénaga, Magdalena

Restauración ecológica, educación ambiental y energía limpia se unen en un solo proyecto sostenible para el municipio de Ciénaga

42 mins 31 segs

Muere mujer en Barranquilla por aplicarse inyección en los glúteos

Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, era instructora en su propio gimnasio en el barrio Santo Domingo de esa ciudad.

3 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas