Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Abril de 2022 - 5:05pm

En Santa Marta más de 32 mil familias han accedido a Sisbén IV en su primer año

Se han atendido 32.866 hogares para un total de 86.630 personas, registradas en el último año.
La atención se realiza de lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m.en  jornada continua.
Anuncio
Anuncio

Actualmente el Distrito de Santa Marta avanza en la atención de 29.033 solicitudes de encuesta nueva que se encuentran pendientes para distintos trámites Sisbén, en donde se incluye la reencuesta (consiste en la solicitud de una nueva encuesta por no estar conforme con la asignación dada por el Departamento Nacional de Planeación). 

Sisbén IV es un Sistema de Identificación de Posibles Beneficiarios de los Programas Sociales, es una base de datos encargada de categorizar los hogares colombianos en los grupos pobreza extrema A1 a A5, Pobreza Moderada B1 a B7, Vulnerables o en riesgo de caer en condición de pobreza C1 a C18, No pobres, no vulnerables D1 a D21.

Para ingresar a la nueva base de datos el interesado deberá realizar una Solicitud de encuesta nueva; en Santa Marta, estas se pueden realizar en las Ferias de la Equidad, o en la oficina principal del Sisbén, ubicada en el 2do piso del edificio del Mercado Público. En estos puntos deberá aportar fotocopia de documentos de identidad de todas las personas que residen en el hogar, así como fotocopia de un recibo de servicio público. La atención se realiza de lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m.en  jornada continua.  

Por último, si ya ingresó a la nueva base de datos, pero requiere hacer tramites de inclusión, actualizaciones o retiros deberá acercarte a la oficina principal en horario de 8:00 a.m a 1:00 p.m

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta

La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.

1 hora 46 mins
Río Manzanares

Corpamag aclara situación sobre extracción de arena en el río Manzanares

La entidad ambiental indicó que está al tanto de la situación, brindando información detalladas sobre la minería de subsistencia.

4 horas 50 mins
Sujeto capturado

Capturan en Santa Marta a presunto extorsionista de las Acsn

Durante el operativo, las autoridades incautaron una motocicleta, un teléfono celular y una suma de dinero en efectivo.

5 horas 2 mins
Feria laboral.

Más de 1.100 vacantes: Santa Marta abrió las puertas a las oportunidades

Miles de samarios se dieron cita en el Coliseo Mayor para encontrarse con nuevas oportunidades en un ambiente de optimismo.

5 horas 50 mins
Entrega de becas de estudio.

Alcaldía pone en marcha acciones para frenar el reclutamiento forzado de jóvenes

La administración llevó la oferta institucional a más de 800 jóvenes en sectores vulnerables del Distrito.

7 horas 51 mins
Imagen de referencia.

Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor

Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.

23 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta

La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.

1 hora 41 mins

¡Humo negro! Por el momento no se ha elegido a un nuevo Papa

En la primera votación de este 7 de mayo de 2025 no hubo consenso.

2 horas 13 mins

Orden de captura contra congresistas Iván Name y Andrés Calle por el escándalo de la UNGRD

Al parecer habrían recibido coimas para adelantar las reformas del Gobierno de Petro.

2 horas 3 mins
Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios
Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios

“Esto no se repetirá”: Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios

El presidente del club aseguró que "se convertirán en verdaderas tribunas familiares para que los hogares de samarios y magdalenenses disfruten del espectáculo del fútbol".

5 horas 40 mins
Río Manzanares
Río Manzanares

Corpamag aclara situación sobre extracción de arena en el río Manzanares

La entidad ambiental indicó que está al tanto de la situación, brindando información detalladas sobre la minería de subsistencia.

4 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months